Resistencia (Defiance)

 

defiance-poster1

 

Cuando los nazis llegaron a Bielorrusia emprendieron, como en otros lugares, una política de persecución y eliminación de los judíos. Los hermanos Bielski decidieron que querían luchar para sobrevivir, mientras gran parte de su familia era masacrada en el gueto de Novogrudok. Los tres hermanos huyeron y se refugiaron en los bosques cercanos a la granja familiar. Pero no sólo buscaron refugio, sino que, también, decidieron que iban a luchar contra los nazis. Organizaron un verdadero ejército de partisanos. Llegaron a entrar en guetos para facilitar la huida de otros judíos y, de ese modo, evitar su muerte.

En el bosque de Naliboki crearon una aldea, vivieron en refugios subterráneos, donde organizaron un hospital, un molino, un taller, una panadería, baños, un teatro y una sinagoga. Llegaron a ser 1.200 los judíos supervivientes y resistentes. Al llegar las tropas soviéticas aparecieron del interior de los bosques. Parecía un milagro pero estaban vivos.

Lamentablemente, su hazaña cayó pronto en el olvido. Los Bielski emigraron a Estados Unidos donde llevaron una vida normal de trabajo, sin declaraciones, sin hablar de su pasado. El último de los hermanos murió en 1987.

3063042382_7f0e738711

Anuncios

6 respuestas a Resistencia (Defiance)

  1. Shalom Comandante:

    ¡Qué bueno que te activaste en el blog! Nos hacían falta tus acertados post y presencia. Recibe nuestro deseo de bienestar y entusiasmo por tenerte de nuevo en línea. Gracias por tu comentario en “Venezuela con Israel” por cierto te dejamos un premio para tu blog en novi-dic de 2008. Seguimos en contacto y a quí estamos para ayudarnos. Shalom,

    Leví
    Venezuela con Israel

  2. Anónimo dice:

    ¿Daniel Craig es el que hizo de James Bond en las nuevas películas?

  3. Anónimo dice:

    Ya lo averigué, pero no respondan todos juntos.

  4. El Vaquero dice:

    La ví ayer, está muy buena porque se aleja de la clásica película-documental y te muestra lo que sucede más desde el punto de vista de los protagonistas.

    La recomiendo, es una “increible” historia real.

    Digo “increible” porque sino te avisan que eso sucedió realmente, no te lo imaginas posible…

    Saludos.

  5. elcomandante dice:

    El libro Si ahora no ¿ cuando ? de Primo Levi es excelente tambien, estoy terminando de leerlo cuando termine voy a hacer un superpost de el.

  6. Alonso dice:

    Es una excelente película, tanto porque es un hecho verídico sino por su factura. Es de esas que las ves muchas veces y no te acosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: