Preludio de la Guerra de los Seis Días

Aparecido en ‘The Washington Post’ -18 de mayo de 2007-:

Autor: Charles Krauthammer

Los israelíes recuerdan el terror de ese insostenible mayo de 1967 en el que, sin que Israel poseyera ningún territorio ocupado, todo el mundo árabe se preparaba febrilmente para el inminente exterminio de Israel. Y el mundo no hizo nada.

A duras penas habrá existido un plan árabe de paz en los últimos 40 años -incluyendo la presente versión saudita- que no exija el retorno al ‘status quo’ del 4 de junio de 1967.
¿Por qué es esa fecha tan sagrada?: porque fue la víspera del estallido de la Guerra de los Seis Días en la que Israel logró una de las victorias más sorprendentes del siglo XX. Los árabes han pasado cuatro décadas intentando deshacer sus consecuencias.
El verdadero aniversario de la guerra debería ser ahora, tres semanas antes. El 16 de mayo de 1967, el Presidente egipcio Gamal Nasser exigía la evacuación de la fuerza de seguridad de las Naciones Unidas, presente en la Península del Sinaí que había mantenido a Israel y Egipto en paz durante 10 años.
La ONU cumplió los deseos, momento en el cual Nasser impuso un bloqueo naval por la única salida al sur de Israel, el puerto de Eilat, en un acto obvio de guerra.
Cómo llegó Egipto a esta aventurada provocación es un relato complejo (hecho crónica en el magistral relato de Michael Oren, “Seis Días de guerra”) de intencionalidad agresiva combinada con desinformación perversa.
Una advertencia soviética urgente y falsa -de que Israel se preparaba para atacar a Siria- condujo a una cascada de maniobras intra-árabes que condujeron a Nasser, el defensor del panarabismo, a confrontar mortalmente a Israel con un Sinaí remilitarizado y un bloqueo por el sur.
¿Por qué esto es aún importante? Porque el período de tres semanas entre el 16 de mayo y el 5 de junio explica la reticencia de Israel durante 40 años a renunciar a los frutos de la Guerra de los Seis Días -el Sinaí, los Altos del Golán, Jerusalem Oriental y Gaza- a cambio de garantías de paz en un papel.
Israel disponía de garantías similares fruto de la Guerra de Suez de 1956, tras la cual evacuó el Sinaí a cambio de esa fuerza de pacificación de la ONU y de garantías de libre paso a través del Estrecho de Tirán por parte de las potencias occidentales.
Todo esto se esfumó con un gesto de la mano de Nasser. Durante esas tres interminables semanas, el Presidente Lyndon Johnson intentaba componer un ejército de países con el fin de romper el bloqueo y abrir Israel al sur. El esfuerzo fracasó estrepitosamente.
Es difícil exagerar cómo fueron para Israel esas tres semanas. Egipto, en alianza ya con Siria, suscribía un pacto militar de emergencia con Jordania. Irak, Argelia, Arabia Saudita, Sudán, Túnez, Libia y Marruecos comenzaron a enviar tropas para unirse a la inminente lucha. Con tropas y ejército agolpándose en cada una de las fronteras de Israel, exultantes informativos en cada una de las capitales del mundo árabe anunciaban el inminente final de la guerra para el exterminio de Israel.
“Destruiremos a Israel y sus habitantes”, anunciaba el cabecilla de la OLP, Ahmed Shuqayri, “y en cuanto a los supervivientes -si es que hay alguno- los barcos están preparados para deportarlos”.
Para Israel, la espera fue acuciante y debilitadora. El ejército de ciudadanos de Israel tenía que movilizarse.
Mientras sus soldados esperaban en los diversos frentes a que el mundo rescatara del peligro inminente a la nación, la sociedad israelí se detuvo en seco y su economía comenzó a desangrarse. El jefe del mando del ejército Itzjak Rabin, a ser enarbolado más tarde como héroe de guerra y aún más tarde como mártir de la paz, sufrió una crisis nerviosa. Quedaba incapacitado hasta el punto de la incoherencia a causa de la insostenible tensión de la espera con la vida de este país pendiendo de un hilo.
Conocemos el resto de la historia. Rabin se recuperó a tiempo para conducir a Israel a la victoria. Pero olvidamos lo arriesgada que era la condición de Israel. La victoria se decantó en un exitoso ataque contra las fuerzas aéreas de Egipto en la mañana del 5 de junio. Fue una jugada de sorprendentes proporciones. Israel envió el grueso de sus fuerzas aéreas de 200 aparatos a la misión, completamente expuestos a fuego antiaéreo y misiles. En caso de haber sido detectados y las fuerzas destruidas, la cifra de aviones dejados atrás para defender el territorio israelí -sus ciudades y civiles- de los 900 aparatos de las fuerzas aéreas árabes combinadas era de… 12.
También olvidamos que la ocupación de Jerusalem Oriental por parte de Israel no fue buscada en absoluto.
Israel suplicó al rey Hussein de Jordania que permaneciese al margen del conflicto. Enfrentado en feroz combate a un Egipto numéricamente superior, Israel no tenía ningún deseo de abrir un frente nuevo a unas pocas cuadras del Jerusalam judío y a pocos kilómetros de Tel Aviv.
Pero Nasser dijo a Hussein, personalmente, que Egipto había destruido las fuerzas aéreas de Israel y que la victoria total estaba al alcance de la mano. Hussein no pudo resistirse a la tentación de unirse a la lucha. Se unió. Y Perdió.
El mundo pronto será inundado de exposiciones del 40 aniversario de la guerra, y de la paz a la vuelta de la esquina que solamente aguarda a que Israel vuelva al 4 de junio de 1967. Pero los israelíes son cautelosos. Recuerdan el terror de ese insostenible mayo en el que, sin que Israel poseyera ningún territorio ocupado en absoluto, todo el mundo árabe se preparaba febrilmente para el inminente exterminio de Israel. Y el mundo no hizo nada.

tn_46011.jpg

Anuncios

78 respuestas a Preludio de la Guerra de los Seis Días

  1. bajurtov dice:

    Israel debera atacar iran por si solo,si no lo hace este año,lo hara el año entrante,pues como bien decis en tu nota,nadie movera un pelo por nosotros,ni siquiera bombardear los rieles que conducian a Auswitch quisieron…

  2. En eso estoy completamente de acuerdo.. Iran, es punto fijo en cartelera.. ya se encuentr en pauta y agendado.. eso si que cuando ocurra la cantidad de victimarios Marketing que van a surgir te los encargo…

  3. lectura importante dice:

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/

    territorios en etapa dar-al harb

  4. Estimados Señores:

    En la presente carta nos complace presentarle a usted el quehacer actual en el idioma español del Grupo Editorial Aurora en Israel.

    Nuestro semanario existe hace 44 años y actualmente sigue siendo el único periódico israelí en español, manteniendo de esta manera totalmente informada a la comunidad de habla hispana en Israel y el mundo. El semanario aparece cada día jueves, tenemos 50.000 lectores en el país y otras decenas de miles en América Latina, USA y España.

    Nos enorgullece ser la única entidad periodística que fortalece el idioma español en Eretz Israel a través de nuestras heterogéneas publicaciones, las revistas mensuales Línea Directa con Israel y Medio Oriente, Tierra Santa y Economía y Negocios. Además del variado fondo editorial que contempla libros diversos.

    Les invitamos a sumarse a este extraordinario recorrido apoyándonos con la suscripción a alguno de nuestros medios y/o recomendándonos a sus amigos y contactos.

    Semanario Aurora 140 U$ anual

    Revistas Mensuales 90 U$ anual

    Semanario + Revista 200 U$ anual

    Suscripción Digital 49 U$ anual

    Cualquier consulta por favor dirigirse al correo-e soledad@aurora-israel.co.il

    Saludos cordiales y Gracias,

    Soledad Varas

    Grupo Editorial Aurora
    972 3 5625216 anexo 112
    http://www.aurora-israel.co.il

  5. Soledad… todo sea por el dineri.. queridi.. jajaja

  6. heiker mendoza dice:

    SHALOM EL DUDAR ES PERDER LA VICION ES DEMOSTRAR DEVILIDAD ANTES PERSONAS QUE ATACAN A NIÑOS INDEFENSOS EN SUS ESCUELA CON COHETES IR SOBRE LOS QUE CAUSAN TERROR Y HOSTIGAMIENTO A HOGARES ISRAELIES NO ES VENGANZA ES CORREGIR SU MANERA DE VER LA SITUACION DE CONSTANTE HOSTILIDAD ADELANTE IDF TIENEN COMANDANTES Y PERSONAL ALTAMENTE ENTRENADOS PARA VENCER DIOS BENDIGA A ISRAEL

  7. Luis dice:

    ¿Asi que invadir Irán? jaja Sali de tu nube de pedos. Los thazal seran muy buenos, si, todo lo que quieras, pero Israel solo no puede, se realista, no puede.
    A EEUU le costo un huevo y medio Irak, a ustedes le costaria mucho mas Iran.
    Acordate que Iran no esta solo. Bueno, para no escribir al pedo mira esto, por favor, y entende que UN ATAQUE MILITAR A IRAN ES UNA SENTENCIA DE MUERTE.
    y la rendicion iraki en tres dias es demasiado sospechoso:

    http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/es-kgb3902.jpg&imgrefurl=http://www.voltairenet.org/article124180.html&h=454&w=390&sz=35&hl=es&start=3&tbnid=bIkG3OPpPsu2dM:&tbnh=128&tbnw=110&prev=/images%3Fq%3Dmar%2Bcaspio%26gbv%3D2%26hl%3Des

  8. Luis dice:

    ¿Porque deben reconocer al estado israelita sin pedir condiciones?
    Si consideran que lo consiguieron a hierro y fuego no, y asi lo consideran.
    Todo va a acabar cuando ustedes pierdan, israelitas.
    Salam es una cosa que quiero. Allah bendiga a quien quiera.

  9. heiker mendoza dice:

    shalom porque el derecho de existir del estado judio es un derecho ante un creciente mundo donde la judeofovia esta de mal en peor luis

  10. heiker mendoza dice:

    tus palabras lo confirma pues escribes despectivamente

  11. heiker mendoza dice:

    cunado dices a hierro y fuego no lo veas desde esa optica pues debes ver la dos cara de la monedas no es nada contra nadie tampoco luis pues yhwh bendiga a quien quiera

  12. heiker mendoza dice:

    shalom judios negros aqui hay muchos que no quiren que yo lleque al domingo seran que la mayoria son del tal kkk eso parece porque por ser negro ustedes saben quienes ellas y ellos aqui en venezuela

  13. heiker mendoza dice:

    verificaion de sus movimietos pasen a rojo esten alerta

  14. heiker mendoza dice:

    al primer movimiento en falso no duden fuego

  15. heiker mendoza dice:

    reconosed el derecho de existir del estado judio

  16. heiker mendoza dice:

    tranquilos yhwh es el escudo shalom judios

  17. heiker mendoza dice:

    SHALOM AQUI HAY JIHAD HAMAS HEZBOLLA TAN SOLO EN ESTE ESTADO QUE ES YARACUY DIOS BENDIGA A ISRAEL

  18. heiker mendoza dice:

    ESTAD TRANQUILOS LA CONFINAZA EN DIOS ES LO PRIMERO BENDIGA A ISRAEL

  19. David dice:

    No sois mejores ni peores que los arabes, invadisteis una y otra vez su territorio, viven en campos de refugiados, la situacion (hambre, enfermedades, etc..) la sufre el pueblo palestino no sus dirigentes ni los vuestros. Antes vivian en paz, ahora con tanta evolucion con tanta “cultura”, lo unico que sucede es que todos los dias muere gente inocente que no tiene nada que ver con una frontera mas alla o mas acá. El odio nunca sera la solucion. Es una pena la verdad.

  20. Morabita IV

    Donde Moras.. habitas.
    Morabita..

    Quien eres tu Morabita..
    Te crees amo de la espada del Mar..?
    Crees ser heredero de Nemo..?
    Crees tener patente de corzo para engañar..
    al Nautilus si es que lo encuentran para reclamarlo
    en nombre de Allah no es tuyo.. Nemo no era arabe Morabita
    era un principe de otra latitud..

    Quien eres Morabita…
    Solo eres un refugiado de oriente
    Solo ello, solo ello…
    Quien eres Morabita…

    Refugiado, producto de mil guerras..
    Guerras perdidas, nunca ganadas…
    Morabita, busca tu Morabia en otro punto en otro lugar..
    Quien te crees Morabita..
    engendro de odio, venganza y envidia..

    Asocia a tus huestes
    con los últimos desperdicios humanos
    de otoño.. y del ultimo invierno..

    Quien te hace despertar
    la esperanza de tu Morabia
    árabe refugiado…
    Ni al sur del mundo
    en mi otra tierra, mi otro mundo
    alguien te quiere..

    Si quieres llegar
    a esta tierra de leche y miel…
    si quieres invéntate tu Morabia acá,
    invéntate una historia..
    para explicar tu procedencia en el sur de América…
    dile al mundo con tu Marketing
    que eres originario de la Patagonia..
    y de seguro
    si tu campaña es grandilocuente
    y merecedora de premio Newyorkino
    te la creen…

    Pero tu y yo..
    sabemos que solo eres, eso..
    “Morabita existiendo.. “
    para vivir de otros..
    como una sanguijuela Morabita..

  21. Repeticion del programa radial: Tertulia, de fecha Marzo 9th, 2008, El programa Radial mas escuchado de todo Erezt Israel..

    Fragmento Trascrito del programa Radial “Tertulia” de Ivo Shamir López, Programa Radial de Frecuencia FM en todo Erezt Israel.-

    ( Ivo Shamir López, Periodista Argentino radicado en Israel desde hace 10 años en la ciudad de Sderot..).-

    Tema de hoy.. “ LOS ORIGENES”

    SHALOM

    – Hola amigos Radio-escuchas de Israel , en toda su larga faja de tierra judia 100% sionista y de inspiración judía a no mas no poder…!!

    Nuevamente otro capitulo de nuestro programa:

    “Tertulia”..

    En solo 30 minutos.. acá se hace historia..!!

    -Saludamos a los panelistas estables de nuestro programa, con nosotros el Dr. en Historia Islámica de la Universidad de Egipto Sheja Abdul al Yazirra..
    (aplausos)…

    -Tambien compartiendo este panel el Dr. en Filología y Filosofía Hebraica, Decano de la Carrera de derecho Internacional de la Universidad de Jerusalén, políglota emerito, unico traductor de lenguas muertas, creador del libro “Maimonides era un Mashia”, y de la obra de Opera-Teatral “Esto es Nuestro, no de Ustedes..” Dr.David Federsen Souvivor…
    (aplausos)…

    -Y por que no mencionar como todos los días a nuestro querido Zeza Venni al Azis, Master en Politica Internacional Árabe y doctor en Marketing de la Universidad de Toronto, Canadá, y Postgraduado en Sociología de las comunicaciones en medio Oriente de la Universidad de New York Estado unidos..
    (aplausos)…

    -Excusamos por el día de hoy al periodista Sr. Isai Bajurtov Acuni, ya que nos envió un e-mail y mensajes de texto varios, en que nos adelanto que no pudo pasar los bloqueos impuesto por el Ejercito este dia desde la ciudad de Gaza, ya que se encuentra haciendo unas cuñas, para el canal de televisión el cual trabaja.. te echaremos de menos en esta oportunidad Isai Bajurtov… pero asi esta la cosa por estos lados.. en fin.. entramos de lleno al programa luego de esta breve pausa…

    (comerciales….)

    -(ivo)Bueno el tema de hoy son los origenes, pero de que origenes estamos hablando, aunque suene tajante y majadero, quienes son estos personajes que habitan Israel en calidad de refugiados y desde el año 1953 a 1957, ellos hablan… que tan solo ellos son los habitantes de esta tierra..?

    -(ivo) Le cedo la palabra querido Zeva Venni…

    -(dr.zev) bueno te dire Ivo, ya a todos los radio escuchas que si entramos de lleno y sin vaselina al tema, yo grafico sencillamente que quienes son herederos de la tierra en que se vive son quienes nacen en estas tierras sean de la latitud que sea….

    -(ivo) haber explicite su ponencia Zeva..

    -(dr.zez) Simple amigo… en donde naces es tu patria originaria, y es el caso que se viene produciendo desde que los romanos capturaron estas tierras para su imperio y luego con los siglos los britanicos.. entregando certificados de dominio y de nacionalidad a estos arabes nacionales de esta tierra…

    -(ivo) Que piensa de la afirmaciones hechas por el dr. Zeva, dr. David Federsen..?

    -(dr.dav) Pienso que las afirmaciones del colega aquí presente son una aberración carecen de la magnamida que deberian tener ellas deberian ser menos sesgadas y ademas…

    -(ivo) que le diria al dr David Federen…mmm.. dr. Sheja Abdul.. díganos algo..:

    -(dr.chej) estoy de acuerdo con Zeza sobre este punto, este es crucial… es por ello que el pueblo palestino se levanta en armas en contra de la opresión sionista..

    -(ivo) pero si fuera asi, el principio de carecer de estatus de ciudadano donde queda si los padres de de un bebe nacido en estas tierras es israelita en su defecto..?

    -(dr.zez) ello es un vacio legal del Gobierno de Israel, nada mas que eso, se cumple con los postulados del libre eleccion de nacimiento causa y circunstancia… además me gustaría agregar algo..

    -(ivo) luego de esta pausa volvemos..

    (comerciales….)

    -(ivo) que piensa de lo que hablaban los drs, Zevi y Chej… dr. David Federsen

    -(dr.dav) una aberración, considero que los postulados de los que se valen los colegas aquí presentes no es mas que un ardid de circunstancias mas que únicas y no predecibles, como, desde el exterior de Israel las mujeres árabes vienen a conciencia en cinta para dar a luz un bebe israelita en nuestras tierras, como un hecho no fortuito..?… ESTO ES UNA ABERRACION..!! ..Ellos no son mas que refugiados nada mas..

    -(dr.zez) pero que le extraña dr. David.. es una estrategia, nada mas..?

    -/(dr.dav) pero como puedes pretender un hecho así si no se cuenta con la nacionalidad para que se aborde de esta manera los tópicos en cuestión.. sostengo que pensar que preconcebidamente se puede optar a crear un nacional de no nacionales y por esa condición forzar a un gobierno a asumirlos como tales esta fuera de todo orden.. ello es una aberración para la sociedad Israelí… por que debemos seguir pagándoles con gratuidad su existencia, hasta cuando deberemos mantener a estos refugiados en nuestras tierras haciendo de ello una suerte de forma de vida y produciendo el déficit del arca fiscal Judía a favor de extraños, subvencionando su salud y dándoles franquicias hasta en el área de la construcción..

    -(dr.zez) dr.david, como puede hablar de caridad, si la misma caridad se le entrega a los ciudadanos israelíes de sangre azul..? hace rato quiero tocar el siguiente tema, quienes somos estos habitantes.. y asía donde vamos..

    -(ivo) haber de que habla dr..? quienes son..? asía donde van..? sea sincero díganos quienes son ustedes.. ¿

    -(dr.zez) gracias ivo… creo que en todas las intervenciones en que he participado no he tocado este tema en profundidad, y ya, se hace necesario.. bueno, como primera idea les dire que al igual que ustedes los Sionitas nosotros los árabes realmente no consideramos el concepto Palestino como algo propio, es mas y en ello se que los radio escuchas Arabes que escuchan este programa se encontraran sumamente interpretados con mi posición, cuando hablamos de Palestinos de que hablamos, de ciudadanos de inspiración Romana..? NO señores… cuando hablamos de palestinos, de que hablamos de ciudadanos de inspiración Britanica,..? NO Señores.. hablamos de Arabes… simplemente de Arabes visionarios..!!

    -(dr.sheja) como puedes desconocer al pueblo palestino como pueblo, Zevi va contra nuestra campaña mundial y nuestro elogan internacional.. no te entiendo.. ?

    -(dr.zez) simple querido amigo, tal como la diaspora a afectado a ustedes los judios, a nosotros los arabes tambien hemos sido afectados exactamente por lo mismo.. al igual que ustedes nos encontramos dispersos por el mundo, en espera de nuestra tierra prometida, la cual es esta.. la misma de ustedes…

    -(ivo) pero como usted esta hablando que el status-quo histórico del pueblo árabe es el mismo del pueblo judío..?

    -(dr.zev) exactamente ivo, al igual que ustedes salimos de Egipto con Moisés, al igual que ustedes sufrimos el sometimiento Romano, al igual que ustedes fuimos obligados a nuestra propio Galut… soñamos, y vivimos por nuestra tierra prometida y respiramos por experimentar la grandeza de disfrutar por un segundo la gracia divina de vivir como Arabes en tierras Arabes…. Por que estas tierras son Arabes, simple y llanamente Arabes…

    -(dr.dav) pero si es asi colega, donde quedan todo esto de los palestinos

    -(d.zez) Falestinos o Palestines .. nada nunca he hablado ni en mi Cátedra he ocupado este concepto para definir como tal a nuestros ciudadanos que llegan por oleadas a estas tierras de leche y miel… a esta tierra que se ha vuelto hermosa de la nada.. hermosa tierra Arabe..

    -(ivo) de que ciudadanos habla, y de que tierra dr. Zevi…

    -(dr.zez) Hablo de Morabia.. la tierra prometida de Allah la tierra en que los fieles del Coran han encontrado la dicha de vivir como nunca lo habrían podido hacer en otras tierras la panacea…..

    -(ivo) ¿ y cuales serian sus ciudadanos dr..?

    -(dr.sez) Los Morabitas pues, ustedes los judíos dispersos por el mundo en su diáspora no han perdido su condición esencial.. yo me pregunto por que nosotros los árabes repartidos en el mundo no estamos en igual condición…? Solo es prerrogativa judia..? Si, cuando hablen de Arabes que llegan a Israel en condición de refugiados, se deberia hablar de Morabitas no de otro falestin o palestino… no, no ello nunca mas.. ellos en su esencia son Morabitas, MORABITAS señores y deben ser respetados por su condición estratégica de llegar a la tierra prometida por allah desde la sura nº 1, a la sura: universal de Coran …

    -(ivo) MORABITAS… MORABITAS.. y estos terroristas de hamas, Ezbola y demas fracciones arabes.. tambien son…. MORABITAS…?

    -(dr.sez) Por supuesto ivo..!!

    -(dr.dvid) Entonces por que Estado pelean y lucha el pueblo que según ellos se denomina Palestino, por quienes luchan..y se inspiran..?

    -(dr.sez) Ellos luchan por la creacion de Morabia, y sus habitantes los Morabitas arabes dispersos por todo el Mundo bregan por el mismo fin…

    -(ivo) Muy pero muy interesante el tema.. pero nuestros auspiciadores reclaman de nuestra atención.. en breves segundos volvemos amigos..

    (comerciales….)

    -(ivo) retomando el tema.. Morabitas,, mmm como diria un amigo mio, estos son los que se quedan con las ganancias que dan los impuestos en la bolsa de new york… estos Morabitas son los que recortan el presupuesto social de Erezt Israel, estos Morabitas son quienes nos pagan la hospitalidad con bombas al sur y norte de Israel..?

    -(dr.sez) Si son los mimos que reclaman su derecho ancestral de vivir en estas tierras…!!

    -(dr.dav) de que derecho hablas, si todo derecho lo perdieron cuando como ratas se fueron a las fronteras arrancando de genocidio que sus propios hermanos arabes o Morabitas como hoy me vine a enterar que se llamaban.. planificaban como muerte para el pueblo judio que alberga estas fronteras….

    -(dr.zez) los Morabitas no son genocidas, los Morabitas hablan de paz..

    -(ivo) de que habla el Ezbola el grupo hamas.. los cohetes Quassaim es hablar de paz…

    -(dr.zez) el Coran es paz….

    -(dr.dav) pero de que paz habla dr. Zezi.. si lo que rodea a sus MORABITAS no es mas que muerte, muerte y mas muerte…

    -(dr.sheja) El coran inspira a los que siguen a mahoma a la paz absoluta.. a la paz mas duradera.. quienes son fieles al Coran solo seran los salvos….

    -(ivo) de que salvos habla usted si los unicos salvos son judios, ustedes al igual que los catolicos y cristianos le mienten a paganos y gentiles con la salvacion… la historia es una sola.. ahora resulta que ustedes tambien son la formula perfecta de la salvacion..?

    -(d.dav) Ustedes tergiversan la Historia , en algo puedo decir que realmente les encuentro la razon no se ni me interesa y de que manera creen que adquirieron un grado de diaspora y pueden colocarse símil a nosotros en nuestra historia, ustedes son un pueblo barbaro…. Es mas para mi son una …… de pueblo…!!!

    -(dr.sheja) quien se cree viejo de …. de tratarnos de mentirosos y de tergiversar la historia…!!

    -(dr.dav) por que realmente para mi no son mas que una …..… asi que mi hijo murio por la paz en el guerra del los seis dias, mi hermano no murio durante la guerra del Yom Kipur, y vienen a tratar de convencer a la audiencia de que son pacifistas , ustedes los MORABITAS, no son mas que unos asesinos de ….… vayan a comer con la mano a otro lado sucios y asquerosos Árabes refugiados…. MORABITAS DE MORABIA, seguro MORABIA ja.. todo ……. pura …….!!!

    Y saben que mas ustedes dos dr. Zeza y dr. Sheja ambos para mi son unos ……. DE SU MADRE que amparan asesinos del estado de Israel…

    Y escuchen bien como los defino por favor.. yo por nada soy Dr. en filologia, ambos dos son unos..:

    ¡¡¡¡¡ MORABITAS ……. DE SU MADRE ARABES REFUGIADO Y A MORABIA SE LA PUEDEN METER POR LA ………!!!!!!!

    -(ivo) Gracias a todos los radio escuchas por habernos escuchados como siempre en esta estación radial, recuerden que esta trasmisión será trasmitida nuevamente a las 4:30am, agradecemos a todos nuestros auspiciadores ..hasta la próxima, en un nuevo capitulo de:

    “Tertulia”

    Su programa de fin de semana…
    SHALOM

    (comerciales..)
    ——————————————————————————————————–

    -Agarren al viejo a ese árabe de ……..!! MORABITA bájate de ahí ……. de tu madre, bájate altiro de ahí viejo de ……., bajate c….. o te pego un tiro..!! ….c….. ya dejaron el micrófono abierto estos h…… de audio…!!

  22. heiker mendoza dice:

    ESTO N OES UNA ADCVERTENCIA ES QUE SE RINDAN Y DEPONGAN LAS ARMAS

  23. heiker mendoza dice:

    deponer las armas no lanzar cohetes

  24. heiker mendoza dice:

    ahora del chiquita no duden en biowar con estos estos dos que no me dejan en paz

  25. heiker mendoza dice:

    saludos alo palestinos de chivacoa que tienen agentes en la bartola que vive en una rural en la bajadita se acabade ir deaqui para mayor informacion puede prengunte rey juventud

  26. heiker mendoza dice:

    persigan atodos sus hijos hermanos y todas las familias palestinas aqui en yaracuy llego lahora de matar a esas basuras

  27. heiker mendoza dice:

    les digo pueden amenazarme pero recuerden yo nada mas no tendre baja recuerden damasco y iran seran quemadas

  28. heiker mendoza dice:

    entendieron asi que no me precionen

  29. heiker mendoza dice:

    se estan buscado un mesaje aqui e yaracuy bien hostil de mi parte pues mi sobrino esta sangardo mucho y yo se que loque le afecta asi quieren que cambie lo que se me pasa por la mente es acabarlos a todo y solucion al problema

  30. heiker mendoza dice:

    se estan pasando con la casas de oracion de yhwh mediten sobre sus acciones ante que arda troya

  31. heiker mendoza dice:

    QUE NO SE REPITA PUES

  32. heiker mendoza dice:

    pues me quieren dar una sorpresa el 1 de marzo cundo falten 9 dias para mi cumpleaño numero 40 yo les digo ahora si es que llegamos todos al domingo

  33. heiker mendoza dice:

    me refiero a todo el planeta

  34. Anónimo dice:

    Heiker es un retrasado mental, habla solo, escribe boludeces, mandenlo al horno.Ya.Necesitamos jabón.

  35. heiker mendoza dice:

    hola anomimo yo me insultas simpre te escondes mami da tu nombre mira te presentare a los que cargo en la mente se llaman los imaginarios pues eras lo ultimo que veras

  36. Anónimo dice:

    ¿Cuando te bañas a quién usas como jabón?

    ¿A tu abuelo o a tu abuela?

    ¡Viva el holocausto y el atentado en la AMIA!

  37. heiker mendoza dice:

    shalom mujeres judias en su dia sobre todo a las del idf que defiende el territorio israeli shalom livni

  38. heiker mendoza dice:

    anonimo por eso es que ustedes necesitan una b61-11 por el culo cabron pa borralos del planeta maldito nazi porque en argentina fue donde se escondiero gallinas

  39. heiker mendoza dice:

    la b61 -11 oye ignorante es un arma termonuclear cabron es para que tu che caiga de culo en la luna de la explocion

  40. Anónimo dice:

    Si, mi abuelito vino a este hermoso pais y nunca jamás lo encontraron, murió feliz, contento y sintiéndose realizado por haber asesinado a miles de hebreos inútiles y haber violado a muchas judias.

    ¡Sieg Heil!

  41. Anónimo dice:

    Recomiendo esta lectura imprescindible:

    http://libreopinion.com/members/mnsdp/Criminalidad_judaica.doc

    Sugeriria que copiaran el texto y lo guardaran en caso de que la página se caiga.

    Publico una pequeña porción de la pimer parte.

    La tradición no bíblica sobre el origen y la raíz del judaísmo, tal como la encontramos en Maneto, Lysimachos y Chairemon (citados por Flavio Josefo en “Acerca de la Edad del Pueblo Judío”, escrito contra Apion), coincide en que los leprosos y criminales expulsados de Egipto, que se unieron a las tribus de bandidos del desierto, antaño también arrojados de allí, habrían conformado el nucleamiento primitivo del judaísmo. PARA LA ANTIGUEDAD CLÁSICA LOS JUDÍOS ERAN UN CONJUNTO DE CRIMINALES CONVERTIDOS EN PUEBLO. Que esto se basaba en algo más que en una mera antipatía general contra los judíos, parecen documentarlo las tradiciones bíblicas del propio judaísmo; aunque puede haber en las leyendas de dioses y héroes, de otros pueblos, diversas cosas que desde el punto de vista de un código penal moderno serían objetables, pese a que rudos hechos de violencia, homicidio y seducción también en ellos juegan un rol, la leyenda genealógica del judaísmo, consignada en sus relatos sobre los patriarcas, muestra una forma marcadamente detestable de verdadera criminalidad. Aquí no impera el héroe iracundo, el hombre-fiera o el dios del amor concupiscente, sino que se cometen crímenes que en todos los otros pueblos deshonran a sus autores, se los aprueba y se los narra por lo menos con la sonrisa socarrona de la fruición.

    Si se aplicara un código penal moderno, ninguno de los “héroes tribales” del pueblo judío -quizás descontando a Isaac- comenzando con Abraham, que se hace culpable de grave rufianismo en reincidencia, hasta José, no podrían evitar el presidio y la pérdida de los derechos civiles y políticos, penas éstas para las que existen elementos de sobra. Figuras como la de Jacob, si surgieran en la vida actual, serían calificadas sin reparos como gangsters. Pero también el dios tribal judío Jehová posee rasgos de una relación con la verdadera criminalidad. Al exhortar, por ejemplo, a su pueblo que pida prestado a los egipcios; objetos de oro y de plata, con la intención de no devolverlos (Exodo 3: 21-22), comete, por consiguiente, instigación a la defraudación. Posteriormente, la concepción de este dios en el Talmud y en el Shulján Aruj, es por entero la de un ayudante y protector celestial en la obra de los judíos para adueñarse, con argucia o violencia de los bienes de los otros pueblos.
    No es una casualidad que en todas partes donde asoma la judería se manifiesten quejas sobre ella. Estas quejas no se limitan a los círculos culturales cristianos de la temprana Edad Medía, donde no solamente se echa en cara a los judíos la crucifixión de Cristo, surgen también en medios mahometanos. El conocido exegeta del Corán, Manawi al Maulid (821 d. C.), escribía: “¡Esperar honradez y espíritu de justicia de un judío es tanto como buscar la virginidad en una vieja ramera!”.
    En el Reich Alemán estas quejas son igualmente antiguas y se incrementan vertiginosamente en el período posterior a la Guerra de los Treinta Años.
    Las comunidades judías que habitaban el suelo alemán durante la época romana desaparecieron durante las migraciones de los pueblos germánicos y su reaparición data del período carolingio. También entonces su actividad era criminal. El santo obispo Agobardo de Lyon, informa al Kaiser Luis el Piadoso (814-840) que los judíos ejercen un activo comercio de esclavos con niñas y varones alemanes, castrando a éstos y vendiéndolos al chalaneo en España a los mahometanos como guardianes de harén. (l) El obispo dice abiertamente que casi toda la Corte del Káiser estaba sobornada por los judíos. “De la corte de Lyon –expresa- llegaron funcionarios con órdenes imperiales, las que son un motivo de júbilo para los judíos y de pavor para los cristianos. Me resulta imposible creer que tal cosa sucediera con conocimiento del Káiser.Ya osan los judíos prescribirnos leyes y blasfemar sin temor contra Cristo ¿Y por qué somos objeto de este trato? Por ningún otro motivo que el haber prohibido a los miembros de nuestra feligresía vender a los judíos siervos cristianos, porque vedamos a los judíos el comercio con esclavos cristianos para España, porque no toleramos que los judíos tomen a sirvientes cristianos a su servicio y los induzcan a holgar en los días sábados y a trabajar los domingos y a comer carne durante la Cuaresma, ni que los cristianos compren a los judíos carne que éstos consideran impura y llaman sarcásticamente “ganado cristiano”. Los judíos se jactan del favor del Káiser, de su influencia entre los más altos funcionariosdel Reich, de su libre acceso a la corte; muestran los vestidos que sus mujeres recibieron como regalo de las princesas. Les ha sido otorgado el permiso de construir nuevas sinagogas, más aun, los funcionarios imperiales hasta han trasladado las ferias anuales del shabat a otros días para complacer a los judíos”. (…)

  42. HEIKER MENDOZA dice:

    TU DICE ESO QUE DIRIAS DE PALESTINOS QUE VENDEN COCA HACEN BRUJERIA ROBA Y PICAN CARROS COMO ROSITA QUE MATA ANCIANOS TU CRISTO ES UN PALESTINO PUES LA AUTORIDAD PALESTNA QUEDA EN BELEN COMO ENTOCES ES EL REY DE LOS JUDIOSSERA DELOS PALESTINOS TU CRISTIANISMO DAN PENA SON BORRACHOS POR ESO YO ME DI CUENTA POR QUE HAYA LO NIEGAN CLARO SI TODOS LO QUE DICEN AMOR ES PURA MENTIRA LOQUE PASA QUEAQUI LLEGO CRISTOBAL EL PERDIO DIGO EL COLON CON SU CRISTIANISMO

  43. Anónimo dice:

    Jajaja, “Mi Cristo”.

    Yo no soy Cristiano Heiker, yo soy Ateo, Dios no existe, como tampoco existe Batman o Superman.

    Mi desprecio por los Judios no se basa en cuestiones “religiosas” sino Raciales.

    Yo soy un Anglo-Germano y abogo por un mundo sin ompurezas raciales como vos.

    Los Judios, Los Palestinos y Jesucristo son la misma mierda. 🙂

    ¡Heil Hitler!

  44. heiker mendoza dice:

    coño tu si estas grazy y lo que sientes es una gran inferioridad hacia los judios palestinos y cristianos chao loco de mierda

  45. heiker mendoza dice:

    la palabras contra DIOS eso si puedo decirte ahora tienes bronca de la buena TE COMISTE LA LUZ

  46. heiker mendoza dice:

    maten alos palestinos de la comecial asitica aqui en chivaco y los hijos de rosa medina matenlos

  47. heiker mendoza dice:

    maten a los hijos de henry falcon y los politicos de yaracuy de chavez y opocion matenlos y a los de la bartola pa que aprendan

  48. heiker mendoza dice:

    muerte a los de comercial y asitica a todos los arabes de yaracuy por infieles a DIOS manda mensajes alredero del planeta paque vean que no es charla

  49. heiker mendoza dice:

    EN ESTE ESTADO LOS IMAGINARIOS Y EN LARA TAMBIEM

  50. heiker mendoza dice:

    detras de mi house hay spy de rosa la ss imaginarios pueden darle una vuelta

  51. heiker mendoza dice:

    aqui todas las congreagaciones son pro yankis que tal una compra aque el floristero de boraure si el de la congreacion los calladitos pa si ver los kidones le hacen hablar cual es la conspiradera

  52. heiker mendoza dice:

    hello pro yanquis 666 tiene name is bush estan pillaos todos los de un millon de diablos de aqui y de toda venezuela DIOS BENDIGA A ISRAEL

  53. heiker mendoza dice:

    e spara lo de la bartola y los vigilantes de la arenera cuidao con los imaginarios dejen la mente

  54. heiker mendoza dice:

    bueno se comen la luz el calor delas llamas los consumira a todo estos 5 dias con eso dice heiker tuvo la culpa ya que todo me la hechan esta espor mi abuelos

  55. heiker mendoza dice:

    fire fire fire welcome al hell yaracuy

  56. heiker mendoza dice:

    carlos raban te sale los imaginario hoy

  57. heiker mendoza dice:

    maldito gay

  58. heiker mendoza dice:

    gustavo cisnero sus empresas de venezuela no me importa si es de una logia debe sacar todas o estalla una b61 -11 en texas como represalia elijan pues

  59. heiker mendoza dice:

    camarada se que conoce a gustavo digale que se vaya no me importa si el lo conoce hasta en la china si no nuestra amista se acaba

  60. heiker mendoza dice:

    camarada mi enemigos todavia andan que pasa 71 i pae eliminelo

  61. heiker mendoza dice:

    al viejo lencho el que vive al lado de la casa y rafael siganlo hoy imaginarios

  62. heiker mendoza dice:

    marcao a presion

  63. heiker mendoza dice:

    no quiero remover el pasado pero miren quien era amigo de hitler en los años 20 cuando empezo la miseria moral de los palestinos y ellos se la tiran de los angeles se llama hadj admin husseini unos de los aquitectos de la ss que cometieron cosas males contra los serbios me pregunto lo mas seguro estos serbios eran judios

  64. heiker mendoza dice:

    los hijos y las hijas de los que me amenazan pueden ser objeto de ataques tambiem cuidao con el bus escolar hace bom

  65. heiker mendoza dice:

    ojo por ojo mejor dicho me agres a los en otras latitudes las bombas empiezan a care a granel y aqui no se iran a salir mas pues un proyectil de gali de en el blanco

  66. heiker mendoza dice:

    asi que dejen quieto al que esta quieto

  67. heiker mendoza dice:

    una pregunta si el judio meshiah fuera negro ustedes lo tomarian de cuenta los judios seculares como los ortodoxos

  68. heiker mendoza dice:

    los palestinos se hablan fatah y hamas contal que no sea para para comenzar una intifada todo bien lo contrario seria el armagedon

  69. heiker mendoza dice:

    no porque quiera la war no es porque la seguridad de israel y sus habitantes es primero ante que todo asi que atalayas observad bien a las fronteras de israel

  70. heiker mendoza dice:

    puden hablar estan en su territorio pero sin hacer daño o pretender hacer daño al territorio judio verdad livni y benjamin estan de acuerdo en esto como todo el pueblo judio en el lado de ellos pueden hablar hasta el fin de los tiempos

  71. Javier dice:

    Sobre la Guerra de los Seis Días se ha escrito mucho por lo que veo. Pero quería sugerir sobre la soledad de dos lideres políticos de aquel momento: Nasser y Levi Eskol. El primero dictador de Egipto y el segundo el primer ministro de Israel, en el momento de la Guerra. Sobre Nasser hay que decir que con osin esta guerra que fue una puntilla a su carisma, nos encontramos a un lider en desgaste desde 1956, momento de la crisis de Suez que fue resuelta bastante favorablemente tanto para él como para Israel. No olvidemos que Nasser fracasó en la configuración de un bloque árabe unido con Siria, la efímera RAU, pues en Siria había subido al poder el partido Baas (todavía gobierna ese país) que era un nacionalismo laico y socializante más radical que el panarabismo de Nasser,eso fue una bofetada para el carisma de Nasser como caudillo del nacionalismo árabe,además pocos autores no comentan el conflicto del Yemen; una guerra civil que dividió esa sociedad y el mismo país -como Corea- hasta 1993,donde intervenia las monarquias del golfo y Egipto para apoyar a cada bando. La intervención egipcia en esa guerra se llevaba los mejores recursos de su ejército para conseguir muy poco, lo que se llama dispersión hasta el límite. Además las medidas económicas socializantes egipcias estaban agotándose, es decir, que tarde o temprano Egipto hubiera llegado al colapso financiero, que la Guerra de los Seis Dias sólo hizo agravar.
    El objetivo para mí de Nasser, no era bien bien destruir Israel, sino dar un golpe de efecto ante el mundo árabe que empezaba a considerarlo como una persona de muchas palabras y pocos hechos. De jugar bien sus cartas su prestigio en el mundo árabe se hubiera reforzado. Sin embargo, los EUA no estaban muy dispuestos a concederle ese premio. Aunque no-alineado, Egipto tenia relaciones con la URSS, aunque con la nueva Siria baasista,las relaciones de los soviéticos eran más estrechas. De hecho, cuando se funda la RAU, el presidente Eisenhower había enviado tropas americanas al Líbano (un precedente de la intervención de Reagan) para mostrar su capacidad de mobilizacion en Oriente Próximo frente a la ola de nacionalismo árabe que hacia ser una fruta madura para la penetración sovietica en la zona. Así el objetivo de Jonhson embarcado en la Guerra de Vietnam, era que Israel debilitara a Egipto para que las rutas que pasaban por el mar Rojo y el Canal de Suez no fueran controladas de forma más o menos explicita por los aliados de la URSS en la zona, y de hecho esa estrategia tuvo éxito.
    Por lo que se refiere a Levi Eskol, el primer ministro de Israel, su situación no era precisamente mejor. Para empezar el país se enfrentaba a una crisis económica importante. Las compensaciones de la RFA por el Holocausto, habían finalizado y el modelo económico del país tenia que replantearse seriamente. Eran más los ciudadanos de Israel que tenian que marcharse a buscar trabajo que los que llegaban. La guerra no tuvo ese motivo precisamente, pero su resultado fue una manera de salir de la crisis. Además los incidentes fronterizos, sobretodo con Siria eran constantes, también con Jordania, donde había una importante población palestina, muchos refugiados de 1948. Me interesa Siria, porque el control de las fuentes de agua de los Altos del Golán era para Israel muy peligrosa. Con un régimen absolutamente hostil, la guerra del agua se convirtio en una obsesión para Israel. De hecho, Ariel Sharon aseguró que el conflicto empezó dos años antes por el intento de los sirios de desviar el Jordán, y que,curiosamente, unas de las acciones terrorista de Al-Fatah fuera volar un pozo de agua israelí en aquella zona. Estos enfrentamientos continuos hicieron de las FDI un elemento clave a la hora del desenlace de la crisis de mayo. Y es aquí donde Levi Eskhol no tuvo o no supo demostrar capacidad de liderazgo, siendo como era ministro de defensa,aparte de primer ministro, quería mantener a raya a un ejército que sí contemplaba un enfrentamiento con el mundo árabe mucho antes de 1967, de ahí sus intentos de buscar una solucion diplomática a la crisis, pues un acción militar tendría consecuencias imprevisibles. No pudo hacerlo, ya que en el momento decisivo falló. Presionado por todos lados, por el nerviosismo de la población, la insistencia de los militares y por una diplomacia titubeante, en el momento clave, cuando estaba haciendo un discurso por radio, la Voz de Israel,el primero desde el estallido de la crisis, los nervios le fallaron y en mitad del mismo tartamudeó. Fue uno de los errores políticos más trascendentales que se recuerdan. La población quedo desconcertada, en uno de los momentos más decisivos de la corta existencia de ese país, su líder había desaparecido. Esto dio carta blanca al ejército israelí de imponerse. En efecto, la cúpula militar israelí estaba a punto de sublevarse y dar un golpe de estado. Con una actuación política lamentable, Eskol, en la cuerda floja, comprendió que era un cadáver político, y a su pesar, cedió la cartera de defensa al partido militar, en la persona de Moshe Dayan y formar un gobierno de unidad nacional.
    Lo curioso de esta historia, amigos, es que los militares israelís sabían perfectamente, además ellos te lo dicen sin ningún rubor de timidez, que Israel era más fuerte que sus rivales árabes y que curiosamente se guardaban ese dato para sus objetivos sin darlo a conocer a su propia opinión pública. Incluso el rey de Jordania, Hussein, antes de suicidarse políticamente, era consciente que enfrentarse a Israel era imposible. Y es aquí donde los expertos sobre Oriente Medio no se ponen de acuerdo:
    – ¿Fue, pues, la Guerra de los Seis Días, un intento de superar el asedio de tres países árabes, y, en consecuencia, asegurar la existencia del Estado hebreo y en su caso, forzar un tratado de paz que otorgase a Israel reconocimiento por parte de los árabes, como aseguran los expertos proisraelis y los propios israelís, entre ellos Golda Meyer?
    – ¿Fue un escenario si no buscado, deseado por parte de los nacionalistas israelís, para poner en practica un sibilino plan expansionista, tal como los detractores de Israel y los perdedores aseguran?
    Sea cual sea la respuesta, los datos del desarrollo de la guerra pueden dar a unos y a otros razones de pensar quien fue el responsable de la guerra. Yo intento tener una visión más equilibrada del conflicto, pues todos los protagonistas tienen responsabilidad, y no me refiero a estos dos a los que describo, estan también De Gaulle, en Francia, Kosiyin, de la URSS, Johnson, de Estados Unidos, Hussein de Jordania, y el amigo de Nasser y ministro de defensa egipcio, el mariscal Amer y un largo etc. Todos ellos contribuyeron a la soledad de Nasser y Eskol, que no supieron calcular bien sus pasos políticos y al final no estuvieron a la altura de las circumstancias y desataron unas fuerzas que han moldeado la región y las sociedades árabe e israelí actuales sin una luz al final del túnel.

  72. JOSE VARGAS dice:

    IRAEL EL DIOS TODOPODEROSO TE PROTEJE NADIE TE PODRA HACER FRENTE TODOS LOS DIAS DE TU VIDA,SI DE MI DEPENDIERA DARIA HASTA MI VIDA POR DEFENDERTE ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE QUE DIOS GRANDE ESTARA CONTIGO TODOD LODIAS DE TU VIDA STRONG

  73. JOSE VARGAS dice:

    NADIE TE PODRA HACER FRENTE TODOS LOS DIAs de tu vida por QUE Dios esta contigo esfuerzate y se valiente SI DE MI DEPENDIERA DARIA MI VIDA POR DEFENDERTE IRAEL

  74. claudio dice:

    ISRAEL¡¡¡ISRAEL…LA TIERRA DEL GRAN REY….DEL REY QUE TODO LO SABE Y TODO LO VE,ACASO EL NO CUIDARA DE TI,ISRAEL??? NO TEMAS GUSANO DE JACOB PORQUE EL VELA POR TI……..BENDITOS SERÁN LOS QUE TE BENDIGAN Y MALDITOS LOS QUE TE MALDIGAN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: