El sionista Bob Marley y los rastafaris judíos.

Autor: Adán Levy


Una vez le preguntaron a Bob Marley por qué utiliza en sus canciones y en general por qué razón se manejan tanto en el Reggae los términos clave para el judaísmo “Sión”, “Profeta” y “Babilonia”. Su respuesta fue tan sorprendente como la pregunta. “Sión – en palabras de Bob- es un estado mental, significa cuando habitas en la Conciencia de Sión”.

Cabe preguntar cómo llegaba el bueno de Bob a esa conciencia mística. Aunque la respuesta es fácil. La leyenda dice que el mismo rey Salomón fumaba Marihuana o algún opiaceo equivalente para alcanzar el estado de divinidad o acercamiento místico. Vamos, que se fumaba un porro. Lo que parece claro es que la cultura y los pueblos de la antigua Abisinia son considerados israelitas.

Intérpretes musicales históricos como Bob Marley, Jimmy Cliff, Alpha Blondie y los Wailers han dejado una herencia musical repleta de simbología judía. ¿Por qué?. Sencillamente porque los rastafaris se consideran judíos, descendientes del Rey Salomón de Israel. Su último líder ras-tafari “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I” fue conocido a partir de 1930 entre sus seguidores como “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I”, “Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Juda, Elegido de Dios, Luz de este Mundo, Rey de Sión.”

Este Sión tiene una localización geográfica diferente para estos otros sionistas que no riñe ni muestra incompatibilidades con el Sión del Israel actual, en términos Reggae, son dos conceptos en armonía y “tranquis”. Su Sión pertenece al de la Dinastía Salomónica y se sitúa en Etiopía a causa de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheva, la línea bíblica de monarcas desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial. La dinastía Salomónica, fue establecida en Etiopía por Melenik I, se dice que en una visita su padre, el Rey Salomón, construyó para ellos una réplica del Arca Sagrada de la Alianza cuando estos pueblos de Saba de convirtieron al judaísmo.

“Su Majestad Imperial Haile Selassie I” fue considerado por sus seguidores el 225 descendiente de la dinastía Salomónica. Fue recibido por diferentes naciones, incluido el Duque de Gloucester, el representante de la Corona Británica quien devolvió al Emperador el sagrado cetro robado de Etiopía muchos años antes por los ingleses que les colonizaron.

Su sionismo es equivalente al de los judíos. Si el sionismo judío simboliza el retorno a Sión, Jerusalem. Este otro simboliza el retorno a Etiopía. Consta de una tradición de profetas, esclavos, alianzas divinas y una tierra prometida. Eso si, “de buen rollo”.

El emblema principal del rastafarismo son los colores del movimiento Garveista, rojo, oro y verde. El rojo es el símbolo de la sangre derramada por los mártires negros, el dorado alude a la riqueza de su tierra madre y el verde es el recuerdo de la vegetación de Etiopía. A veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos, de quienes descienden un 98% de los Jamaiquinos.

Su idea de éxodo… Cuando la gente de Dios pecó él les dijo que los castigaría con hambre, pestilencia y con la espada, y los repartiría por las cuatro esquinas de la tierra. Que serían gobernados por un poder extranjero y serían sirvientes de otras naciones. Pero que cuando ellos regresaran a Dios con todos sus corazones Él ascendería a uno de la familia de David y Salomon quien reuniría de nuevo a su pueblo dentro de su propia tierra (Ezequiel 37, Isaías 43, Jeremías 23 y 33). Entonces Dios prometió que en la semilla de David, la Tribu de Juda, Él establecería su reino prometido en la tierra, el cual debe ser luz para el mundo. Su pueblo regresaría a su tierra y no sufrirían más”

Bob Marley, en su canción el León de Sión se explaya en la sensación de judío furtivo. En el Este de Europa se decía que los judíos son como violinistas que huyen por los tejados, en Jamaica, los judíos son de metal como leones en Sión que han huido como fugitivos para salvar su vida.


Publicado por Súpersemita
08-bob-marley1.jpg

Anuncios

16 respuestas a El sionista Bob Marley y los rastafaris judíos.

  1. bajurtov dice:

    Hace tres meses lei un comentario muy interesante en el diario ”Maariv” justamente sobre lo que acabas de escribir en tu nota.
    Cuando estaba aun con vida el emperador de Etiopia tuvo que viajar especialmente hasta Jamaica para convencer al pueblo de que el era un hombre comun y corriente,que no era el Mesias ni un dios.’Lo increible es que despues de estom y de su muerte,la gente aun lo sigue venerando.
    LA SECTA RELIGIOSA MAS IMPORTANTE DEL PAIS SIGUE SOSTENIENDO QUE LOS JAMAICANOS DECIENDEN DEL REY SALOMON Y LA REINA DE SABA.
    Llamativo el asunto,no?

  2. elcomandante dice:

    Nobleza obliga no es mia la nota es de supersemita.
    hace un tiempo vi un documental sobre que en el sanedrin se fumaba hiervas aromaticas.

    Redemption song
    Viejos piratas, si, ellos me robaron
    y me vendieron a barcos mercantes
    minutos después me sacaron
    del agujero mas cruel
    Pero mis manos se hicieron fuertes
    por la mano del todopoderoso
    nos levantamos triunfalmente en esta generación
    Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad
    nos ayudas a cantar estas canciones de libertad?
    Porque es todo lo que tengo, canciones redentoras.

    Emanciparte de tu esclavitud mental
    Nadie excepto nosotros mismos puede liberar nuestras mentes
    No tengas miedo de la energía atómica
    Porque ninguno de ellos puede detener el tiempo
    Cuanto tiempo más mataran nuestros profetas
    Mientras nos quedamos mirando a otro lado
    Alguien dijo esto es solo una parte
    debemos también nosotros escribir en el libro

    Por que no ayudas a cantar, estas canciones de libertad
    Porque es todo lo que tengo, canciones redentoras,
    canciones redentoras, canciones redentoras.

    Emanciparte de tu esclavitud mental
    Nadie excepto nosotros mismos puede liberar nuestras mentes
    No tengas miedo de la energía atómica
    Porque ninguno de ellos puede detener el tiempo
    Cuanto tiempo más mataran nuestros profetas
    Mientras nos quedamos mirando a otro lado
    Alguien dijo esto es solo una parte
    debemos también nosotros escribir en el libro

    Por que no ayudas a cantar, estas canciones de libertad
    Porque es todo lo que tengo, canciones redentoras
    Todo lo que tengo, canciones redentoras
    Estas canciones de libertad, canciones de libertad

  3. Mauricio dice:

    Muy interesante. La “esclavitud mental” de la que hablan los africanos es la misma “esclavitud mental” de los judíos europeos de la que hablaba Jabotinsky. Y la liberación de los pueblos africanos es similar a la liberación del pueblo judío. Encuentro demasiadas analogías como para que todo esto sea coincidencia.

    AGUANTE BOB!

  4. ayelen dice:

    ODIO A LOS JODIOS Y AMO A BOB MARLEY

  5. horacio dice:

    ayelen sos una estupida…tu comentario esta fuera de lugar…

  6. yeil dice:

    bob marleyyy fue el puto amoooo
    i (L) hiervaaa
    jajaja PAZ Y AMOR hermanooss

  7. cata dice:

    me gusta estudiar mucho sobre el judaismo y ratafarismo de niña me llama siendo ke en mi pais la mayoria son catolicos o evangelicos.pero leo y escucho sobre el judaismo y sobre todo el rastafarismo y me lleno de ello en cuerpo y alma me siento limpia y purificada apesar de mi inclinacion se que somos uno y nada mas. que viva la pachamama

  8. atila el uno dice:

    Bob estaba en contra de todo prejuicio racial, eso se ve en sus letras y en su forma de ser. Muchas religiones en el mundo tienen doctrinas y principios parecidos a los que usaban los israelitas en tiempos de jesus y no por eso son sionistas. Tambien en tu articulo podrias poner que el mismo bob marley decia “mi unica ambicion es ver a blancos, negros, “chinos” unidos” y su formula para lograrlo era la musica que traspaso las barreras del razonamiento conviertiendolo en el artista mas universal de todos los tiempos, puedes ver la imagen de bob marley en el medio de una guerrilla, o en una remera en el centro de las capitales occidentales o en el caluroso desierto de australia.
    Dejo claro que yo soy anti sionista y que los mismo judios son las primeras victimas del sionismo.

    Respeto desde chile.

  9. Nicodread dice:

    Sencillamente porque los rastafaris se consideran judíos, descendientes del Rey Salomón de Israel. Su último líder ras-tafari “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I” fue conocido a partir de 1930 entre sus seguidores como “Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I”, “Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Juda, Elegido de Dios, Luz de este Mundo, Rey de Sión.”

    Rastafari es una fe de vida judeocristiana, nuestro único líder es Cristo. No hay ni un primer líder, ni su último lider, no. De hecho en la biblia dice “Yo soy el alfa y la omega, el principio sin fin, el primero y el último”. En 1930 Haile Selassie fue coronado en Etiopía como Rey de Reyes, Señor de Señores, León Conquistador de la tribu de Judá, Elegido de Dios. No lo consideramos así nosotros, como se da a entender acá, es así, revisen la historia, y revisen la biblia. Tampoco fue considerado por sus seguidores como el 225 descendiente de Salomón, es así, la historia lo afirma. Menelik primero estableció el linaje de Salomón en Etiopía, hijo de la reina de Saba con el rey Salomón (también llevó el arca de la alianza, que descansa en aquella tierra hasta el día de hoy).

    Apocalipsis 5:5
    Apocalipsis 19:16

    Su sionismo es equivalente al de los judíos. Si el sionismo judío simboliza el retorno a Sión, Jerusalem. Este otro simboliza el retorno a Etiopía. Consta de una tradición de profetas, esclavos, alianzas divinas y una tierra prometida. Eso si, “de buen rollo”.

    Lo que hacen los llamados ‘judíos’ en estos tiempos es masacres, están haciendo lo mismo que hicieron los nazis con ellos, ese es el Sionismo judío. El retorno a Africa es distinto. El emperador dio unas tierras para que todo el que quisiera pudiera repatriarse, y la repatriación es tanto espiritual como material, volver a las raíces, al orígen, volver, como dice la biblia, cada uno bajo su propia viña y bajo su higuera.

    Los judíos en su tiempo negaron a Jesús, y ahora siguen haciendo el mal, matando, pervirtiendo al mundo… todos los poderosos del mundo, metidos en los negocios y todos, controlando nuestras vidas. Pero el pueblo de Israel somos todos repartidos por la tierra, no es el lugar geográfico que muestran en los medios.

    Saludos y bendiciones.
    Nicolás

  10. hugo dice:

    me pasó igual que Ayelem a mi me gusta la musica de bob marley pero a los judios los odio

  11. Anti-Nazi dice:

    Hermanos, si, Haile Selassie si era judío y era descendiente directo del Rey Salomon. La verdad que la madre tierra esta en áfrica y es Etiopía; ahora estos Judíos Rastafaristas no representan ningún peligro en el mundo, el peligro real lo representan los Judíos Europeos o Ashkenazi, esos si son los verdaderos hijos del mal. Ahora Etiopía es la madre tierra ya que toda la raza humana proviene de haya guste o no a algunos, pero la Tierra Santa es Palestina, cuna de Jesús de Nazareth nacido en Belén, territorio usurpado y que es continuamente atacado por las fuerzas de los hijos de la oscuridad y su ejercito Sionista representado por el Fascista y genocida estado de Israel

  12. Anónimo dice:

    YO NO SE SI LOS JAMAICANOS DESCIENDAN DE EL REY O NO, O SI LOS DICHOS DE UNO U OTRO ESTÁN BIEN, SOLO SE QUE POR MIS VENAS CORRE SANGRE JUDÍA Y QUE ALGUNA VEZ VOLVERÉ A JERUSALEM Y SI ES DE LA MANO DE LA MÚSICA DE BOB MARLEY O MEJOR, AUN MAS , PODRÍA SER MATISYAHU ,SOLO SE QUE VOLVERE A ESTAR CON YAVE

  13. abraham dice:

    donde dice la biblia que el rey salomon tuvo un hijo con la reyna de seba?…no hay tal…ellos asi lo creen y de ahi biene todo esto,una malisima interpretacion de la biblia…miren…lean mucho,informense muy bien..los rastas son rasistas…incitan a la violencia con su musica,de matar gente blanca,homosexuales y lesbianas,a drogarse….es un insulto que los rastas digan que el rey salomin fumaba mariguana,cuando DIOS le dio sabiduria por el espiritu santo,asi como la fuerza a sanson,y no por medio de la maruhuana…halie selassie esta muerto y cristo vive….diganme rastas..a cuantos enfermos sano halie selassie rasta fara,? A cuantos curo?a cuantos levanto de la muerte? a ninguno…por lo tanto halie rasta fara no es cristo…fumar marihuana y tener dredloks y escuchar reggae no es ser rasta,cometen un grave error lo que se dicen rastas..por que la religuon rasta es anticristiana,pir que anteponen a rastafara como su mesias cuando no lo fue…no pudo liberar jamaica de la corona inglesa..entienden?..a mi me gusta el reggae,y los dredloks que son originales de egipto desde hace miles de años y muchas tribus en el mundo lo han usado antes que los jamaiquinos…pero yo siempre digo,amo el reggae pero mi salvador es CRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: