Venezuela y el holocausto

Sammy Eppel

Cuando yo era un niño, mi padre me decía ‘nunca dejes de querer a Venezuela’; en la mente de un infante ese concepto era difícil de computar. Uno aprendía a querer a sus padres, hermanos, familia, amigos, la naturaleza, los animales, pero ¿cómo es eso de querer a todo un país? Con el tiempo lo entendí. Les explico: recientemente se celebraron 54 años del final del holocausto donde más de seis millones de judíos, todos civiles no combatientes, entre ellos un millón y medio de niños, fueron asesinados a manos de la ‘raza superior’. Y esto ocurrió ante la indiferencia del mundo entero. Para comprobar que a los judíos no los quería nadie, Hitler envió varios barcos llenos de refugiados a diferentes partes del mundo y, tal como lo había supuesto su maquiavélica mente, estos vapores vagaron durante meses por varios océanos y en todos los países la respuesta fue la misma, al final se devolvieron y sus ocupantes en su mayoría fueron a los campos de concentración y por ende a las cámaras de gas y a los hornos crematorios; un caso típico fue la embarcación Saint Louis que con cerca de mil desesperados a bordo estuvo más de una semana frente a la costa de los Estados Unidos y tuvo que regresarse a Europa. Sin embargo, dentro de esta desidia a nivel planetario hubo una excepción. Y aunque ustedes queridos lectores no lo crean, fue Venezuela. Sí. Enteraos que cuando uno de esos barcos, el Konisgtein, cargado con su lastimosa remesa de judíos llegó a las costas de la patria de Bolívar y por enésima vez el capitán pidió asilo para sus pasajeros, el para entonces Presidente, general Eleazar López Contreras, luego de solicitar opinión a diferentes sectores del país, incluyendo los nacientes partidos políticos y la Iglesia Católica, obtiene una respuesta positiva, permitiendo el desembarco y otorgando asilo a los refugiados. Hace sesenta años esta hermosa tierra dio un ejemplo al mundo entero: que no es necesario ser poderoso para ser generoso, que lo importante es no perder el sentido de humanidad y que la dignidad no tiene raza o religión. Pero como si no fuese suficiente, la historia se repetiría meses más tarde con el vapor Caribia, en Puerto Cabello, donde toda la ciudad se movilizó para las labores de atraque y los refugiados fueron cobijados en las casas de los pobladores. Con razón nuestro himno comienza por ‘Gloria al Bravo Pueblo’.

Yo creo que aquel mensaje que Venezuela envió en los albores de la II Guerra Mundial lo escuchó muy poca gente y ciertamente no lo recibieron los grandes contendores. Prueba de ello es que luego de comenzada la ‘solución final’ y siendo ésta del conocimiento general, organizaciones de derechos humanos solicitaron a los aliados bombardear los rieles que conducían a los campos de concentración y así evitar que los trenes siguieran traficando con su infame propósito. La respuesta fue que no era posible desviar esfuerzos bélicos para tal fin o que esos rieles serían necesarios para las venideras batallas, ¿lindo verdad? Se enviaban mil bombarderos a llover plomo sobre ciudades llenas de civiles, pero no se podían bombardear los rieles de la muerte.

Por lo antes expuesto es que el ejemplo venezolano se agiganta con el paso del tiempo ¡ahora entienden por qué mi padre me decía que tenía que querer a este país que me vio nacer! por eso fue para mí una gran sorpresa cuando apareció en el país, fungiendo por su propio designio como asesor de Chávez, un tal Ceresole, practicante de una de las disciplinas más despreciables del género humano, el Revisionismo Histórico Neo Nazi, que niega la ocurrencia del holocausto, cuando en verdad la información sobre la magnitud de los hechos la proveyeron los propios alemanes al llevar rércords exactos de todas sus actividades. En descargo del presidente Chávez, debeo decir que estuve presente cuando en una ocasión se le preguntó sobre su relación con Ceresole y respondió que en efecto lo conocía, que éste lo había asesorado sobre ordenamiento territorial, pero que ignoraba de sus actividades antisemitas.

‘No hay libertad legítima sino cuando ésta se dirige a honrar la humanidad y a perfeccionarle su suerte. Todo lo demás es de pura ilusión, y quizás de una ilusión perniciosa’. (Simón Bolívar. 1820). ¡Será!

sammyeppel@hotmail.com
EL Universal Digital, 24 de abril de 1.999

Por si alguien le queda duda quien es Ceresole
http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/sept.html
http://www.analitica.com/bitBlioteca/ceresole/caudillo.asp

ceresole.jpgchavez1.jpg

Por suerte dios hizo su trabajo con Ceresole. ;), pero Chavez sigue gobernando Venezuela.

Anuncios

19 respuestas a Venezuela y el holocausto

  1. bajurtov dice:

    Ese presidente que cuenta la nota,seria un ”justo en Sodoma”,solo hace falta ver la foto del Macaco de Maracaibo abrazando al nuevo ”Aman” en version enana para darse cuenta que piensa de los judios la nueva generacion venezolana.
    (Huy,me salio en versito,Comandante!)

  2. Andrés dice:

    Venezuela no es el mismo país generoso que recibió refugiados judíos hace 60 años. Ahora recibe a un dictador islámico que niega el Holocausto y jura destruir a Israel. Con un jeque petrolero y demagógico como Chávez gobernando el país no nos debería extrañar el cambio de actitud de Venezuela en favor del terrorismo iraní.

  3. fgeisse dice:

    Vaya! pero que sorpresa encontrarme con tu blog!!! Estoy fascinada por tu relato. Gracias por tu comentario en mi blog y si me lo permites, te colocare en mi Blogroll para visitarte seguido.
    Saludos.

  4. fgeisse dice:

    “Dime con quien andas y te dire quien eres”, dicta un famoso dicho.

  5. […] Venezuela y el holocausto. Chavez reniega de su pueblo con su politica islamo-nazi 22 04 2007 Venezuela y el holocausto […]

  6. SARIT dice:

    ESTA ES UNA VENTANA MAS A LA LIBERTAD,SOLO QUIERO PREGUNTARLES SI POR CASUALIDAD HAN OIDO HABLAR DE UNOS TIPOS ¨ FIDEL CASTRO,HITLER, MOUSOLINI, PUES A ESTE TRIO SOLO LE FALTA LA GUINDA QUE LOS ADORNA CHAVES Y EL NENE ESE QUE ESTA ABRAZANDO EN ESTE INTERESANTE APORTE DEL AMIGO SAMMYEPPEL. TAMBIEN QUIERO SUPLICARLES QUE NO SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS CON LA SITUACION TAN GRAVE EN VENEZUELA DONDE SE CUMPLIO UN CAPRICHO MAS ESTE SATRAPA GOBIERNO ,CERRO EL CANAL MAS ANTIGUO Y PIONERO DE LA TV VENEZOLANA Y LES ROBO SUS EQUIPOS MEDIANTE UNA MANIOBRA SUCIA DE SUS ALIADOS,DEL PODER SEUDOJURIDICO.REMEDO DE LA JUSTICIA

  7. SARIT9 dice:

    SOS SOS SOS.
    venezuela necesita que los ojos de todos nosotros esten muy abiertos, ya saben que para desgracia nuestra en chavez se concentro la esencia de los tres reyes del terror castro hitler musollini, y lo adorna un forastero irani. Por favor no se desentiendad de nosotros, como lo hicieron en el pasado, papas, y pueblos, presidentes etc. y todos aquellos que lo malo llaman bueno.

  8. rebeca dice:

    el holocauso es despreciable…pero dios no hizo su trabajpo con ceresole…todavía quedan ‘lacras’ como ud y genialidaDES COMO CHAVEZ Y EL PUEBLO PALESTINO

  9. elcomandante dice:

    Si son tan geniales que por eso viven en la miseria y fracasando todo el tiempo.

  10. torealva dice:

    para todos ustedes les digo el presidente chavez es el honbre ucupado por lo pobre se lo aseguro es sumamente bueno y le duele todos los pueblo dios lo vendiga sienpre y le de sabiduria para que siga cudandonos de los grandes dominte como uuu

  11. torealva dice:

    para todos ustedes les digo el presidente chavez es el honbre ucupado por lo pobre se lo aseguro es sumamente bueno y le duele todos los pueblo dios lo vendiga sienpre y le de sabiduria para que siga cudandonos de los grandes dominantes como uuu

  12. javier dice:

    si men, gran comentario, de verdad que aqui somos los mejores men, y lo hemos demostrado tantos años y tantas veces que las hemos olvidado, muchas personas no saben nada de los judios que llegaron a venezuela, de echo yo no lo sabia hasta asi como 1 año y quede verga eleazar gran hombre jaja, y tambien lei por hay que hitler le habia escrito una carta a eleazar que decia que no acpetara a los judios si llegaban a llegar aqui y que dijo eleazar “hitler, mamate un $%&$” y los acepto, gran hombre gran pais, somos hermanos, somos los mejores.

  13. cual es tu e-mail alut elcomandante….

  14. ENRIQUE DELLACASA dice:

    Para el comandante: Mira lo que le dices que los palestinos viven en miseria y fracasando.

    Israel tiene un poco mas (porque tampoco es un país rico) porque Zionistas como tu le roban a todo el mundo para mantener ese estado.
    Y no me parece que sean inteligentes, tan inteligentes son que por eso que mataron a 6 millones en Europa, tan inteligentes son que por eso que los persiguen por todo el mundo en la historia, tan inteligentes son que por eso que no pueden tener paz ni en Israel.

    Como se te ocurre que van a ser inteligentes, eres un burrro con Patente.

  15. rodrigo restrepo yepes dice:

    Tenemos pues en chavesz un persosojane que se gano la loteria al ser elegio comoi primer mandatario mas que desconoce que hacer coon elpremio.Su notoria incapcidad se refleja en su notorio afan de zar peleas con quien se le atravieze.Ese ring le lservirà de circo para entretener al helrmano pueblo venezolano alilquel para que no se de cuenta de su notria incpacidad para adminstrar elpremio ganado,este perdon vidas militaroate,incapz y desequilibrado menta llavara al hermano pueblo venezolano a la situaciion que ,actualmente vivimos en Colombia.Llenara con lsu desgobierno al territorio Veneloano de guerrilla y duro le lquedara a los lfuturos gobernantes sacar esas alimañnas del territorio venezolano.Quiera Didos que le pueblo despierte y se sacuda esa tremenda pesadilla que,equivocadamente llego a la primera magistratura.

  16. Helio dice:

    Para ENRIQUE DELLACASA;por si a estas alturas del 2010 no te has dado cuenta,desde antes de 2a Guerra Mundial,el sionismo ya se perfilaba como el gran vencedor,solo recuerda que despues alemania quedo derrotada y humillada,incluso actualmente le tiene que pagar millones de euros/dolares al estado sionista de israel,que incluso esta detras de la politica norteamericana,pero si Israel ha conseguido en tan poco tiempo lo que a muchas potencias les costo siglos conseguir,checa por favor sobre el sionismo internacional y veras que ya pero ya son los duenos de la economia mundial,nos guste o no antes no tenian una patria y ahora que el estado de israel existe es mas fuerte aun,y checa bien si realmente fueron 6 millones de judios,porque durante todos estos anos todo el mundo a vivido enganado,la mayoria de las transnacionales estan en manos de judios y la actual crisis europea quien cres que esta detras de ello:EL SIONISMO.
    Entonces los judios son mas inteligentes y astutos de lo que se imaginais,estamos mejor sin los asquerosos y sucios palestinos.

  17. […] Hitler, the fact that no country would accept them – not even the U.S. – was proof thateveryone, and not only Nazis, hated the […]

  18. […] Hitler, the fact that no country would accept them – not even the U.S. – was proof thateveryone, and not only Nazis, hated the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: