Una buena noticia

LAS WEBS DEL ODIO

Hace unos días conocíamos la noticia de la detención policial de dos neonazis en Canillejas, responsables de una página web racista vinculada a grupos violentos que actúan en Madrid. De nuevo la policía, a través de los agentes de la Brigada de Información, prestaba un servicio democrático a la ciudadanía trasladando tranquilidad a los vecinos de este barrio, especialmente a su asociación y a los inmigrantes víctimas de la violencia xenófoba. Anteriormente, otra detención en Zaragoza también revelaba la existencia de una web para dar palizas a inmigrantes, homosexuales, gentes de izquierda y otros “objetivos” a considerar.

Una tranquilidad que debe ser relativa, pues siguen existiendo decenas de webs neonazis realizadas desde Madrid y otras ciudades españolas. Unas páginas que acompañan a mas de 4.000 “sites” insidiosos, según denuncia NN.UU., y que albergan a skinheads, organizaciones arias, KKK, grupos antisemitas y homófobos, y otras expresiones del poliedro fanático de la intolerancia. Desde aquí se alientan los prejuicios, se insta a la xenofobia, se difunde el racismo y se anima a la violencia. En sus enlaces tan pronto se accede a un grupo ultra del fútbol, como a un grupo de música skin, de esoterismo nazi o de cualquier otra actividad antidemocrática.

La denuncia de la propaganda racista en Internet se evidenció el pasado otoño, en la Cumbre contra el Racismo que organizó las NN.UU. en Durban, y fue respaldada por todos los gobiernos. Allí se encomendó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos una investigación sobre este tema que alcanzara a los creadores de páginas webs y a servidores que facilitan contenidos racistas, especialmente preocupados por su peligro y el recuerdo dramático de la web de “los lobos solitarios”, cuyo fanático seguidor Timothy Mcveigh asesinó a 168 personas tras volar un edificio en Oklahoma.

España , como el resto de la Unión Europea y otros países, dispone de legislación suficiente para evitar esas webs que destilan odio contra los derechos humanos, contra los diferentes y la convivencia intercultural, contra quienes proclaman la igual condición ciudadana para todos. El Código Penal de la democracia , en su artº.510, tipifica como delito contra los derechos y libertades, la provocación a la discriminación , al odio o a la violencia por motivos racistas, antisemitas u otras formas conexas de intolerancia, dejando claro que no solo está prohibido, sino también sancionado. Lo se hecha en falta es una mayor disposición de la Fiscalía.

En la esperanza de que pronto Internet sea un lugar solo para un encuentro global desde la tolerancia y la solidaridad, y que el avance de las comunicaciones sirva al desarrollo de la libertad, la justicia y la igualdad, soñemos como dijo Martín Luther King, que algún día “los seres humanos se elevarán por encima de sí mismos y comprenderán que están hechos para vivir juntos, en hermandad..” mientras tanto, trabajemos todos por hacerlo posible.

Esteban Ibarra
Presidente
Movimiento contra la Intolerancia

Hay que pedir a gritos que cierren sitios nazis que promueven el odio a minorías como http://www.elforro.com.ar/ , http://www.nuevorden.net/, http://pnt.libreopinion.com/.

Curiosamente vemos como elforro se vincula con el sitio pronazi argentino libreopinion, quizás se deba a la similar ideología del moderador mang, vaya uno a saber.

http://www.elforro.com.ar/politica-economia-y-sociales/32879-nacion-pueblo-lider.html ( Circo montado para tratar de despegarse de su evidente vinculo al partido de pronazi de Biondini)

vbulletin3_logo_white.gif biondini.jpg antifacismo.gif

Anuncios

34 Responses to Una buena noticia

  1. Eduardo dice:

    El pobre hombre honrado y siempre amante de las cosas bellas de la vida Mang.
    Pobre hombre moderando elforro de alguna manera esta haciendo un bien a todos nosotros y quizas a los usuarios del mundo entero.

  2. Andrés dice:

    ¿En Argentina tenemos una legislación como en España que prohibe las páginas web nazis?

  3. bajurtov dice:

    EN MI EPOCA DE ARGENTINIDADES,HACE CASI 20 AÑOS,SUFRIAMOS AL CRISLAM DE SENEILDIN Y LA REVISTA ”CABILDO.
    TODAVIA EXISTEN ESTOS DOS MOVIMIENTOS HOY DIA ,COMANDANTE?

  4. elcomandante dice:

    Y ahora sufrimos a elforro que vino a remplazar a semejantes bestias, por suerte la mayoria silenciosa le repugna este tipo de racistas.
    Eduardo tenes toda la razon.

  5. Eduardo dice:

    Ese moderador del elforro es un pobre diablo loco dejame de joder, es el que armo todo el quilombo en contra de Israel y los judios.

  6. Klovs dice:

    Che por favor, basta con el tema de el forro.
    Me parece una locura igualar a un foro de discusion online con dos grupos realmente judeofoboicos, y menos a su moderador, que hay alguno que otro personaje antisemita en el foro ese es verdad, pero tampoco para llegar a ete extremo.

    No existe ningna relacion entre PNT, Nuevo Orden y El Forro. Eso ya me parece una locura. La verdad esto ultimo ya parecen conspiraciones del mismo estilo que de las de la extrema-izquierda, y que lo unico que hacen es afectar tu credibilidad.

    Bajur, la revista Cabildo no se si exstie ahora. El Crislam es el simbolo que actualmente usa el PNT el partido de Biondini porque no le dejaron usar una esvastica.
    http://www.pagina12.com.ar/2000/00-09/00-09-22/contrata.htm

    La pregunta de Andrés es buena, pero una vez mas se plantea el dilema de hasta que punto es libertad de expresion y cuando empieza a ser apologia.

  7. Andrés dice:

    Bueno Klovs, la respuesta es fácil: un país civilizado con leyes serias no puede permitir que existan grupos que hagan apología del delito. Por ejemplo, no se puede permitir que un grupo de música promueva el asesinato, porque el asesinato está prohibido por ley y todo lo que haga apología de algo prohibido es un criminal. De la misma manera no se puede permitir que exista un partido que haga apología del antisemitismo, puesto que el antisemitismo, como cualquier tipo de racismo y discriminación, está prohibido por ley. Lo mismo va para los negadores del Holocausto: negar el Holocausto en algunos países (como Alemania y Austria) está prohibido, de manera que si no se permite que un tipo como David Irving niegue el Holocausto es justamente porque eso es hacer apología del delito y está prohibido. De manera que se puede sacar la siguiente conclusión: libertad de expresión es una cosa muy distinta a hacer apología del delito. El partido de Biondini debería ser prohibido, no por una cuestión de libertad de expresión, sino porque viola las leyes antidiscriminatorias argentinas.

  8. elcomandante dice:

    Para mi si existe no creo que esten afiliados pero si varias ideas que se publican en elforro coincidien con las de Biondini, aparte que de que moderador de elforro deja mucho que desear.

  9. Klovs dice:

    Andrés, yo creo que no se debe prohibir la negacion de la Shoa, simplemente se deben difundir mas los hechos que realmente acontecieron, esa es la mejor manera de combatir a los negadores. Prohibiendo expresarse a los negadores es como que se esta dando a entender que se intenta ocultar algo que no se debe decir, eso no deberia preocuparnos que lo digan, pero siempre en debates y no dando conferencias o enseñando, porque sino se estaria desinformando.
    No se si se entiende lo que planteo, permitir a los negadores expresarse, pero siempre y cuando se acompañe de una refutación que expliquen lo que realmente sucedio y se refuten sus psuedo-pruebas y de esa manera no solo se minimizan los argumentos de los negacionistas sino que se desalienta a nuevos negacionistas que puedan surgir.

  10. Andrés dice:

    Tenés razón Klovs.

  11. Rmol dice:

    Todavia no superaste que te hayan banneado por irrespetuoso comandante?

    Porque no blanqueas y confesas de una vez que es un tema puramente personal y no tiene nada que ver con el judaismo o el antijudaismo tu bronca con el foro?
    Cuantos usuarios te difjeron que eras irrespetuoso?
    Son tooodos judeofobicos acaso?
    No haces un minimo de mea culpa?

    En serio te pensas que el enemigo es un foro con 30000 personas de las cuales unos cientos se interesan en poltiica y unos realmente pocos podrian catalogarse como judeofobicos?

    Me parece bueno tu blog y que defiendas lo tuyo y ataques a los que te atacan.
    Apoyo a que cada secotr defienda lo suyo.
    Pero tene la sabiduria y capacidad de diferenciar algo legitimo de una mera caza de brujas ya sea surgida de la paranoia, ignorancia u odios varios o como en este caso, por un mero tema personal.

    Esto es consejo principalmente por vos. Para que madures y adquieras la sabiduria que aun te falta conseguir.

    Pero como quieras.
    Segui con tu caza de brujas.

    Pobre de aquel que no sabe aprender de sus errores.

  12. ¿Por qué no mejor cierran las páginas comunistas?

  13. elcomandante dice:

    Rmol tenes razon el unico mea culpa que hago es haber entrado a esa pagina pseudo nazi, donde el moderador y varios foristas son terriblemente antijudios entre ellos vos.

  14. Klovs dice:

    La verdad que RMol, es uno de los pocos que critican algunas cosas de la politica israeli, legitimamente. No podes considerarlo antijudio.

  15. Diego_78 dice:

    Klovs parece moderado. RMol hace su crítica bien fundada.

    pero..

    Las respuestas del comandante parecen las de una persona con más odio que aquél que predica rechazar. Es increíble lo terco, descolocado y enfermamente ciego que está elComandante.

    Por suerte, siendo judío, soy conciente que no todas las personas somos cómo el ni acusamos a troche moche a cualquier persona de antijudío. Probablemente la ayuda que cree dar el comandante sea más un perjuicio.

    Una pena. Es muy enfermizo leerte Comandante.

  16. elcomandante dice:

    Mang=Diego78, ahora resulta que sos judio Mangcito. 🙂

  17. a modo de aclaracion…. seguro este diego_78, es otro boludo de esos que se las da de judio y na ni na…. los judios somos uno solo…. con todas nuestras diferencias y conflictos….

    shalom alut elcomandante

  18. elcomandante dice:

    No es el patetico administrador de elforro entra con diferentes nicks.

  19. jajajajaja…. hasta tienen personalidad multiple como el pintor de segunda…jajajaja

  20. elcomandante
    presente

    Alut.. una pregunta, que tal su hebreo.. para mi seria un honor si usted tradujera un cuento de mi creacion..

    nikolabenyard

  21. Pablo Andrés dice:

    Yo participo en Elforro y no es así (si bien hay algunos que de vez en cuando resaltan su antisemitismo, de inmediato son repudiados por la comunidad)
    Peor es SEPRIN (una cofradía de antisemitas, fachos y milicos, que añoran la dictadura militar, pues la unica forma en que pueden hacer valer sus retrogadas ideas es a traves de la fuerza, dado que por la razón no pueden convencer a nadie)

  22. Amilcare dice:

    DEBERÍAIS ESTAR TODOS HECHOS CENIZAS COMO VUESTROS FAMILIARES DEL HOLOCAUSTO, JAJJA, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, ME CAGO EN VUESTRA TORÁ Y EN ESOS PROSTÍBULOS QUE LLAMÁIS SINAGOGA, ME CAGO EN EL SABATH Y ME CAGO EN YAVÉ

  23. AMIA = BOOM!!!!!!!!!! dice:

    ¡VIVA EL HOLOCAUSTO!

  24. AMIA = BOOM!!!!!!!!!! dice:

    DEBERÍAIS ESTAR TODOS HECHOS CENIZAS COMO VUESTROS FAMILIARES DEL HOLOCAUSTO, JAJJA, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, ME CAGO EN VUESTRA TORÁ Y EN ESOS PROSTÍBULOS QUE LLAMÁIS SINAGOGA, ME CAGO EN EL SABATH Y ME CAGO EN YAVÉ

  25. AMIA = BOOM!!!!!!!!!! dice:

    ¡VIVA EL HOLOCAUSTO!

    DEBERÍAIS ESTAR TODOS HECHOS CENIZAS COMO VUESTROS FAMILIARES DEL HOLOCAUSTO, JAJJA, HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, ME CAGO EN VUESTRA TORÁ Y EN ESOS PROSTÍBULOS QUE LLAMÁIS SINAGOGA, ME CAGO EN EL SABATH Y ME CAGO EN YAVÉ

    ¡VIVA EL HOLOCAUSTO!

  26. Kenburg dice:

    car loan canada La mayoría de los parámetros de la ley se basan en la dirección de ahí para proporcionar ejercicios de precaución reparación .

  27. redpies1971 dice:

    If the victim dies, his or her family members can file a personal injury case.
    Vehicle Financing and Bad Credit

  28. blackpear1998 dice:

    If you have an almost-perfect payment history and cash assets, you can anticipate good rates.
    Bad Credit Car Loans: An Overview – Business – Small Business

  29. redpolish1924 dice:

    Breakdowns are never convenient, to main roads to getting an extended warranty for either a new or used car.
    Is There Any Option For Bad Credit Auto Loan Seekers?

  30. blackproduce1931 dice:

    You should find out what one can do for your warning continue ever was ever stolen, you can rest assured that it can be located and retrieved quickly.
    A Quick Guide In Getting Bad Credit Auto Loans

  31. grayprocess1991 dice:

    Do you need to get a can requiring cars and has hot common recreation cars are: Vehicle Shipping is the best option when you plan to ship you have a chance to choose your suited mode of transport.
    Bad Credit Car Finance Can Be A Reality –

  32. For SUVs or trucks, you well ones if you don’t knowledge – but you can get that from a friend.
    Onie

  33. KerWasytriseeq dice:

    Tom Brady La presencia de productos químicos en el aire , como el dióxido de carbono, es principalmente el resultado de las actividades humanas. elcomandante.wordpress.com Bad Car Credit Loan New Sin embargo, usted debe asegurarse de que cada pieza del coche es auténtico y cumple con los requisitos específicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: