¿ Culpable o Inocente ?

Esa es una nueva seccion donde se analizara a un personaje

polemico y los usuarios daran su veredicto.

Hoy: Kahane

El rabino Meir David Kahane nació el 1° de agosto de 1932 y murió asesinado el 5 de noviembre de 1990. Oriundo de Brooklyn (Nueva York) siguió los pasos de su padre, Charles, y también fue rabino. También estudió Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York.

Ejerció como rabino y profesor en Nueva York a principios de los 60. Durante esa época fue también uno de los editores de Jewish Press, que era el mayor periódico judío en inglés en el mundo. Trabajó como corresponsal para el Jewish Press hasta su muerte. Fue autor de numerosos libros sobre el judaísmo, Israel, la Torah y política.

En 1968 fundó la Liga de Defensa Judía, conocida por la sigla JDL (Jewish Defence League), una organización racista que se proponía combatir el antisemitismo por las armas. La organización ejerció fuerte presión para lograr el castigo de criminales de guerra nazis y la liberación de judíos en la Unión Soviética. Sus miembros fueron relacionados con varios atentados en los Estados Unidos, algunos de ellos contra objetivos soviéticos. Dentro de la LDJ funcionó el escuadrón Chaya,un grupo de choque que basó su acción en el terror.

Kahane fue encarcelado en varias oportunidades, hasta que decidió emigrar a Israel, donde formó el movimiento extremista Kach., famoso por su llamada a la expulsión de la población árabe de la Tierra Santa y por demandar la anexión de todos los territorios ocupados por las tropas israelíes en 1967, durante la Guerra de los Seis Días. Sostenía sin tapujos el mito de que los judíos constituyen una “nación elegida”.

Kahane fue elegido miembro de la Knesset (Parlamento unicameral) en 1984, al frente del partido con más rápido crecimiento en la historia de Israel. Las encuestas pronosticaban que para los comicios siguientes, en 1988, recibiría hasta 12 bancas, lo que lo hubiera convertido en la tercera fuerza política del país. Pero la Corte Suprema lo proscribió por actividades terroristas. El Movimiento Kach fue prohibido definitivamente en 1984, tras la matanza perpetrada por el terrorista Baruch Goldstein en la Mezquita de Hebrón.

En 1990, Kahane fue asesinado en Nueva York por el terrorista egipcio El Sayyid Nosair. Nosair fue absuelto por un jurado de Nueva York, pero después recibió otra condena, a cadena perpetua, por su papel en el ataque con bomba al World Trade Center en New York.

http://www.kahane.org/

http://en.wikipedia.org/wiki/Meir_Kahane 

http://www.kahanetzadak.com/ 

kahane.jpg rabbi_meir_kahane.jpgkahane-star.jpg

Anuncios

23 Responses to ¿ Culpable o Inocente ?

  1. infotzion dice:

    No entendí porque dice que era Racista por combatir el antisemitismo por las armas, en todo caso, puede no ser la manera correcta o legal de hacerlo pero no es rasista.
    Me parece mal que en Israel alla intentado hacer una especie de justicia por mano propia realizando sus propias operaciones aca llamadas “terroristas”, cuando las decisiones de realizar una operación antiterrorista, deben ser decididas por el estado y realizadas por el ejercito.

  2. elcomandante dice:

    El texto no lo escribi yo ni significa que este de acuerdo con todo lo que dice.

    En una pagina vi que gente de la JDL hablaba bastante despectivos de la gente de color, para ser sincero no me gusto ni medio.

    http://www.jtf.org/

  3. Eli Cohén dice:

    Culpable.

    Racista y terrorista. No a Kahane ni al vergonzoso lastre que ha dejado al pueblo judío.

  4. bajurtov dice:

    QUIEN NO SABE INGLES O HEBREO Y NUNCA ENTENDIO NINGUNO DE SUS DISCURSOS O SHIURIM (fue un Rab gadol,posek din).
    PUES ESTA INHABILITADO PARA JUZGAR SU CONDUCTA.

    KAHANA JAI,HA SHEM INKOM DAMÓ

  5. bajurtov dice:

    QUIEN NO SABE INGLES O HEBREO Y POR CONSIGUIENTE NO ENTIENDE SUS SHIURIM Y DISCURSOS,PUES,ESTA INHABILITADO PARA JUZGAR SU CONDUCTA.
    KAHANA JAI LA NETZAJ
    HA SHEM INKOM DAMÓ

  6. infotzion dice:

    En lo personal aprendí que lo mejor es leer los propios libros y discursos de el como dice bajurtov. Pero no he tenido la posibilidad de encontrar material escrito o dicho por el en español.
    Bajur sabes donde puedo encontrar?

  7. bajurtov dice:

    EN ESPAÑOL NUNCA VI NINGUN MATERIAL SUYO,PERO EN CUANDO TENGA UN POCO DE TIEMPO,TE PROMETO QUE TRADUZCO ALGO Y TE LO ENVIO A TU CORREO,QUERIDO AMIGO.

  8. elcomandante dice:

    Disculpen la verdad estoy con poquisimo tiempo, debido a un nuevo empredimiento que espero funcione.
    Si tenes otra version de Kahane ponela Bajur yo lo que lei en castellano e ingles deja mucho que desear en una de las paginas que hago referencia me da asco como se burlan de la gente de color.
    Saludos.

  9. bajurtov dice:

    SI CONSEGUISTE MATERIAL INFORMATIVO SOBRE ESTE TZADIK EN CASTELLANO,ENVIASELO A NUESTRO COMUN AMIGO HORAC,PUES YO NO HALLE NADA SOBRE EL EN ESPAÑOL
    SALUDOS

  10. infotzion dice:

    Muchas gracias, sin apuro, cuando tengan tiempo lo recibire!

  11. ariel dice:

    tzadik?un terrorirsta,querras decir,que te recuerdo,esta prohibido en israel,y no solo eso,prohibido por un gobierno de derecha incluso

  12. Andrés dice:

    ¿Por qué el partido extremista de Kahane está prohibido en Israel mientras que la organización extremista-terrorista de Hamás está permitida en la ANP (Autoridad Nacional Palestina)? las cosas hay que medirlas con la misma vara, de lo contrario es hipocresía. El fundamentalismo judío está condenado por la mayoría del pueblo judío; mientras que el fundamentalismo islámico no solo que está permitido en los países islámicos, sino que además son los que gobiernan el mundo islámico.

    Por otro lado, Kahane era extremista y fundamentalista, pero no era terrorista porque nunca realizó un atentado terrorista (como sí lo hizo Baruj Goldstein, que hasta el día de hoy es condenado, mientras que los atentados terroristas palestinos suceden a diario y son aplaudidos o ignorados).

  13. elcomandante dice:

    Bajur Goldstein si no me equivoco era miembro del partido de Kahane, lo cual no quiere decir que estos lo hayan enviado a hacer lo que hizo.

  14. bajurtov dice:

    COMANDANTE,PUEDO DAR FE QUE REHAVAM ZEEVI TAMBIEN LO FUE
    (UN DIA UNO LE GIRITO DURANTE UN ACTO SUYO EN EL CUAL YO ESTUVE PRESENTE: VIVA GANDHI!!!EL VERDADERO SUCESOR DEL RAV KAHANA!!!!

    a lo cual el contesto::’BUENO,BUENO,AMIGO…ESO LO DIJO USTED,NO YO…

  15. bajurtov dice:

    POR ESO ,GANDHI TAMBIEN FUE KAHANISTA

  16. bajurtov dice:

    BARUJ GOLDSTEIN,TZADIK DE HEBRON ,QUE DISPARO EN DEFENSA PROPIA

  17. galili dice:

    Kahane fue un patriota judio,y digo judio ,ya que gracias a su politica ofensiva en USA ,los judios de alli levantaron cabeza frente a los neo nazis y antisemitas,respondiendole como se debe por cada brabuconada de ellos.
    En Israel dijo las cosas por su nombre ,con valentia y coraje,no por nada se decia que lo que este patriota decia es lo que piensa la inmensa mayoria de los judios asentados en la unica patria ,y que mas callan por no se catalogados de “extremistas”,pues los conceptos estan algo alterados.
    La corrupcion de los politicos israelies ,hicieron fracasar a su movimiento,implantando agentes que se encargaron de desprestigiarlo y mostrarlo como un terrorista.Se le temia tanto que se dice se planeo su asesinato desde adentro.

  18. elcomandante dice:

    Rehavam Zeevi era un grande.

  19. infotzion dice:

    Bajur me comentaron y queria saber si era cierto que a Baruj Golshtein le mataron a la madre y le violaron a la hermana los árabes. Es cierto esto??

  20. el_Sheik! dice:

    bajutorov, yo entiendo ambos INGLES e IVRIT… lei a Kahane, y no sólo no es un gadol sino que es uno de los peores rabanim q tuvo el Pueblo Judío en la historia!!!

    Creer q ser el Pueblo Elegido de Di’s te da derecho a matar a los otros pueblos es un error…

  21. Diego dice:

    Kahane era un terrorista que tuvo el fin que él habría deseado para sus enemigos, que yo no justifico pero que ilustra perfectamente lo malvado de su ideología

  22. Diego dice:

    qué cantidad de racistas judíos se ven en este hilo. qué flaco favor le hacéis a la causa judía con vuestro racismo fascista

  23. Hector dice:

    INOCENTE.Por supuesto.Me sorprende ver la cantidad de personas con auto-odio que circulan por aquí, solo falta que defiendan a los Neturei Karta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: