El Sueño de un Judio de Camerun

El misterio de las 10 tribus perdidas.

Un rabino negro que demanda ser el jefe del gobierno de Camerún en el exilio, tiene el visto bueno  de los rabinos ultra ortodoxos israelíes y Británicos para llevar las diez tribus perdidas de África.

El rabino Yisrael Oriel, actualmente en Manchester, reveló su asombrosa historia.

Los judíos de Camerún, tienen su origen en Egipto. Para escapar de la conquista islámica del norte de África los empujaron hacia el ecuador y fueron colocados en África del oeste central hace unos 1.200 años.

Yisrael, antes Bodol Ngimbus-Ngimbus, fue llevado en la tribu del Ba-Saa. El Ba-Saa de la palabra,él dijo, es del hebreo para el ` en un viaje ‘ y significa la bendición.

El rabino Oriel demanda ser un Levi descendiente de Moises. Otras tribus judías en Camerún, Nigeria, y Mauritania que él dijo, que incluyó Haussa, descienden de la tribu de Issachar, que fue forzada a convertirse al Islam en los octavos y novenos siglos.

El dice que en 1920 allí habia unos 400.000 israelitas en Camerún. Pero que 1962 el número había disminuido a 167.000 debido a la conversión de misionarios cristianos e islámicos.

Sin embargo, él admitió que estas tribus no habían sido aceptadas halajicamente aunque él podia probar su, estado judío de fuentes rabinicas medievales.

Yisrael, nos conto que habían encarcelado a su padre Hassid Peniel Moshe Shlomo (Ngimbus Nemb Yemba), fabricante textil, escribano, mohel y líder tribal, 50 veces para enseñar su creencia judía tradicional.

En 1932 él se había alejado de una escuela católica porque quisieron que él entrenara para el sacerdocio.

Yisrael describe la condición de judíos en África central entre 1920 y 1960 como “Shoah espiritual”.

Debido a actividad intensa de los misioneros,  son como los judios de la Union Sovietica, pero no tenían ningún permiso para la educación judía, las sinagogas o sefer Torah. Todo fue enseñado por la tradición oral “.

Aunque de joven Yisrael (Bodol) fue enviado a un colegio pupilo de humanistas, el cual él volvió solamente a su casa una vez al año, él recuerda la tradición judía a partir de su vida temprana en el país. Su abuelo había construido una sinagoga, ahora en las ruinas, de las cuales su tío había sido el Rabino.

Sin embargo, sin una sinagoga, la familia reza a un dios invisible en la lengua Ba-Saa, que,él nos dice que tiene muchas palabras arameas.

Yisrael esta circuncidado de los 8 dias de su nacimiento.

Los hombres usaron los tefilin de piedra en sus brazos y madera en su cabeza. Su madre Orah Leah (Ngo Ngog Lum) tenía una cocina grande en la cual la leche y la carne fueron separadas por seis metros. Poco despues su madre murió en 1957, ella le dijo: “mi niño querido, un día usted irá a Yesulmi” (Jerusalen).

Mientras tanto, un tiempo después de la independencia de Camerún en 1960. A Yisrael le concedieron una beca de la UNESCO para estudio en Estrasburgo y París en donde él estableció una carrera académica impresionante en ley y relaciones internacionales. Él también estuvo implicado pesadamente en la política de Camerún, fundando su propio partido político, el partido de la gente bantu, para oponer el gobierno de Camerún que él consideraba “barbárico, monolítico y fascista”. Tres veces, él disputó la posición de presidente de Camerún. Yisrael se considera el único líder de oposición del africa central no violento y no comunista, formando un gobierno de Camerún en el exilio.

Mientras que daba una conferencia en Alemania, Yisrael entró en un unión civil con una mujer que dijo ser judía. Se divorciaron cuando ella no podia probar sus raíces judias.

Su hijo Osiris, fue secuestrado por agentes de Camerún, que han intentado en varias ocasiones asesinarlo por ser de la oposición.

En el año 80, el gobierno alemán canceló su estado de refugiado. Su hogar y pertenencia fueron confiscados y lo expulsaron.

Dando una conferencia en Grecia en ese entonces, sus abogados le aconsejó poner su caso a la alta Comisión de la O.N.U para los refugiado en Ginebra. Dando una conferencia en la ciudad suiza a una audiencia judia,  de la situacion de los judíos de África central, Yisrael satisfizo a Elmer Benedict, un judío húngaro, que le ayudó de vuelta a volver a sus raíces judías.

Sobre una taza de café después de la conferencia, Elmer le preguntó porqué su cabeza esta cubierta y lo invitó a su hogar para Shabbat. Mientras que expiraba su pasaporte del refugiado y él no tenía un permiso de trabajo suizo, Yisrael llegaba a estar desesperado. Un amigo de Elmer le ofrecio un trabajo como consultor legal en su negocio y él podía permanecer en Suiza por siete años. Durante este tiempo él tomó una decisión para comenzar una nueva vida judía y para volver a sus ambiciones políticas y académicas.

Mientras tanto, él hacía frente a sus propias tragedias personales. No capaz de volver a Camerún, él no había visto a su hermano Macir desde que él salió del país y oyó hablar solamente de la muerte de su padre siete años después de que ocurrió.

Él hizo alia en 1988 y se ordeno como rabino por el principal Rabino Sefaradi y fue rabino de los judíos nigerianos.

Él explicó que él no podía ir a Camerún debido a la situación política.

Él acusa al gobierno israelí, de persecuciones diarias incluyendo la incautación de sus pertenencias y de evitar que él trabaje en el país. Él demanda que Israel es racista en su tratamiento de inmigrantes negros y acusa el gobierno israelí de intentar prevenir el proceso democrático en Camerún. Él cree que la agencia judía y el ministerio de Alia tienen documentos de las tribus judías en África y temen que si hay  democracia en su país, entonces puede ser que deseen volver a descubrir sus raíces judías. Eli Yerushalmi de la embajada israelí en Gran Bretaña no haría ninguna observación respecto sus declaraciones. A pesar de toda la oposición israelí alegada contra él, él demanda haber ayudado a la mayoría de los políticos israelíes de Shamir a la derecha a Yossi Sarid en la izquierda, por el motivo de la unidad judía

El publico 12 libros de Torah e instaló un Ieshiva en Meah Sharim para entrenar personal para ir a Nigeria a traer las 10 tribus de nuevo a su patria Eretz Israel.

cameroon.gifcameroons.gif

Anuncios

12 Responses to El Sueño de un Judio de Camerun

  1. bajurtov dice:

    BUM,BUM,BUM,BUM,
    BUM,BUM,BUM,BUM,
    YO SOY EL HINCHA…
    DE CAMERUN…!!!

    CLEMENTE

  2. elcomandante dice:

    jajaj iva a poner ese titulo pero no es bum bum bum es burum bum burum bum …………….

  3. Andrés dice:

    Traigamos a nuestros hermanos judíos del África ya!!!!
    ¡Rescatemos a nuestros hermanos!
    Que todos los judíos de Camerún, de Nigeria y de todos los países africanos hagan aliá inmediatamente!

    POR LA UNIDAD DEL PUEBLO JUDÍO (QUE ERA EL SUEÑO DE HERZL)
    TODOS LOS JUDÍOS DEL MUNDO DEBEMOS ENCONTRARNOS EN ERETZ ISRAEL

    AM ISRAEL JAI JAI JAI

  4. ariel dice:

    lo unci oque falta,trar canibales semi ciivilizados,como si no tuvieramosn suficnete con marroquies,yemenitas,etiopes y demases

  5. Andrés dice:

    Metete tu racismo en el culo Ariel.

  6. ariel dice:

    la realidad,es que esta gente,quiere aprovechar alguna tenue relacion con el judaismo 9si es que la tienen,siquiera)para venir a disfrutar de vivir en un pais del primer mundo,donde estaba esa gente,hace 50 anios,cuando aqui no habia ni para comer?

  7. Andrés dice:

    Lo importante Ariel no es que “tengan alguna relación con el Judaísmo”, sino que SEAN JUDÍOS. La Ley del Retorno establece que todo judío que quiera vivir en Israel puede hacerlo con la ciudadanía israelí garantizada. Vos no sos quien para cambiar eso. Si esas personas de Camerún demuestran que son judíos (mediante la descendencia y los ritos) entonces no hay razón para negarles su entrada al Estado judío, que para eso está. Si son judíos y quieren servir a la patria judía, bienvenidos sean en Israel.

  8. ariel dice:

    queruido,para demostrarlo,necesitan papeles,duo que los tengan
    quieren servir la patria judia?donde?al dia de hoy,20 anios dewspues que llegaron,una cantidad enorme de etiopes,no han etrado al mercado laboral,y viven de los subsidios del gobierno (es decir,de mi dinero)

  9. elcomandante dice:

    Ariel un papel demuesta que sos judio, que hago yo si mañana pierdo todos mis papeles me convierto en Budista o Cristiano……..

  10. ariel dice:

    bueno,podes mostrar tu manicito cortado,jajajaja
    hablando en serio,si tus padres se casaron por jupa,enelrabinato,tiene que haber una copia de la ketuba

  11. luis samayoa dice:

    eso es lo que hace falta la unificacion de las doce tribus,para que israel vuelva a ser el # 1 de todo el mundo,o la restauracion de todas las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: