La Masacre de Ma’alot

La masacre de Ma’alot fue una masacre realizada en una escuela de la ciudad de Israel Ma’alot,por los miembros palestinos del frente democrático para la liberación de Palestina, que ocurrió el 15 de mayo, 1974, el vigésimo sexto aniversario de la independencia israelí.

El ataque

Los palestinos del Líbano, e identificados posteriormente como miembros del frente democrático para la liberación de Palestina (DFLP), una facción afiliada con la OLP, se  infiltraron en Israel vestidos como soldados israelíes y entraron a una escuela primaria en Ma’alot (comunidad del norte de Israel) en donde un grupo de chicos dormían en el piso después de que un día pasara ir de excursión.

Los miembros de DFLP primero atacaron una furgoneta que traía a mujeres árabes a casa del trabajo, matando a dos mujeres e hiriendo a una. Después entraron en la ciudad de Ma’alot, mataron a una familia en su apartamento y después asumieron el control de una escuela local, matando inmediatamente a un protector de seguridad, a un estudiante, y a otra persona. Algunos estudiantes escaparon saltando de una ventana, pero tubieron a 90 estudiantes y a algunos profesores como rehenes.

Los terroristas presentaron sus demandas la liberar presos políticos árabes y terroristas , incluyendo Kozo Okamoto – un japonés implicado en la masacre 1972 del aeropuerto de Lod, o ellos mataría a los estudiantes. El plazo fue fijado para las 6:00 P.M. del mismo día.

La Knesset, el parlamento israelí, realizo una sesión de emergencia, y a las 3:00 P.M. una decisión fue alcanzada para negociar, solamente los miembros de DFLP rechazaron un pedido por más tiempo.

En 5:45 P.M., una unidad del grupo de las fuerzas especiales de Sayeret Matkal de la élite stormed entro al edificio. Manejaron matar a todos los tomadores del rehén, pero no antes habían utilizado los armas y los explosivos para matar a algunos de sus rehenes. Mataron a un total de 26 israelíes e hirieron a más de 60 personas dando lugar a la masacre de Maalot .

Los nombres de los 21 estudiantes que fueron matados durante el asalto: Ilana Turgeman, Rachel Aputa, Yocheved Mazoz, Sarah Ben-Shim’on, Yona Sabag, Yafa Cohen, Shoshana Cohen, Michal Sitrok, Malka Amrosy, Aviva Saada, Yocheved Diyi, Yaakov Levi, Yaakov Kabla, Rina Cohen, Ilana Ne’eman, Sarah Madar, Tamar Dahan, Sarah Sofer, Lili Morad, David Madar, Yehudit Madar.

_41104643_maalot238.jpg

tarshiha.jpg

Anuncios

6 Responses to La Masacre de Ma’alot

  1. Andrés dice:

    Terrible masacre la de los niños de la escuela de Ma’alot. Mi madre la vio por televisión. Los terroristas fueron muertos por los soldados israelíes, pero en el combate los palestinos hijos de puta mata-niños masacraron a los estudiantes indefensos. Solo saben de muerte esos árabes salvajes, por eso no hay que darles nada y que se pudran en la cárcel o en un cementerio. La sangre derramada de los niños israelíes será recordada siempre como una muestra del salvajismo de los terroristas islámico-palestinos. Si no me equivoco los asesinos que perpetraron la masacre de Ma’alot siguen existiendo, son el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), una organización dentro de la OLP, pero creo que ya dejaron las armas a partir del acuerdo de Oslo de 1993, corregime si esto es cierto comandante, no quiero equivocarme y ser el abogado del diablo.

  2. bajurtov dice:

    EL INTENDENTE ACTUAL DE MALOT(por lo menos lo era hasta hace dos años)ES UN SOBREVIVIENTE DE ESA MATANZA INFANTIL
    OLVIDASTE UN DATO IMPORTANTISIMO EN TU INFORME AMIGO COMANDANTE:
    EL TIPO QUE ENVIO A ESTOS TERRORISTAS A REALIZAR EL ATENTADO NO FUE OTRO QUE MAHMUD ABBAS,MAS CONOCIDO CON EL NOMBRE DE GUERRILLAS DE ”ABU MAZEN”,
    SOCIO ACTUAL DEL DUO BUSH-OLMERT.

  3. bajurtov dice:

    PERDON,ME CONFUNDI DE MATANZA,EL INTENDENTE QUE SOBREVIVIO AL ATENTADO INFANTIL,NO ES EL DE MALOT,SINO EL DE TZFAT(sino que me corrija el amigo Daniel)

  4. Walter dice:

    Que implicacion tubo el loco Arafat en esto ?
    Hizo algo el Mossad, o el Shin-Bet ?
    Como rompieron o traspazaron la seguridad froteriza estos perros ?

  5. Rubén dice:

    Siento corregir a Andrés, pero el islamismo radical (o cómo ustedes lo quieran llamar) no tuvo nada que ver en este terrible atentado, ya que la organización que lo perpetró es un movimiento secular que nada tiene que ver con la religión.

  6. Anónimo dice:

    Es una làstima que la operaciòn no haya sido un èxito como el rescate en entebe, conce las bajas fueron mìnimas. Fue una calamidad lamuerte de tantos niños por esos palestinos asesinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: