La limpieza etnica de Hebron

Los disturbios [de 1929 en Palestina] se acompañaban de eslóganes militantes árabes como… “Palestina es nuestra tierra y los judíos nuestros perros…” [y] actos brutales cometidos por árabes… como las matanzas en Hebrón, donde los asesinos de niños les torturaban antes de matarlos. La comunidad judía en Palestina se encontró en medio de una ola de disturbios violentos que barrieron con furia los asentamientos y barrios judíos a lo largo y ancho del país. El peligro amenazaba ahora la supervivencia misma de la comunidad judía. — Shapira, A. 1992. Land and Power. New York & Oxford: Oxford University Press, (p.174)

hebron-c.jpg

hebron_massacre_newspaper.jpg

hebron-a.jpg

Anuncios

8 respuestas a La limpieza etnica de Hebron

  1. Andrés dice:

    Esto fue uno de los factores por los que se creó la Haganá, el Irgún Tsevaí Leumí y el Stern. A diferencia de lo que pasó con los judíos en Europa, los judíos palestinos se negaron a ser masacrados gratuitamente y decidieron luchar contra los agresores árabes, por eso se formaron las milicias judías nombradas anteriormente para defender los asentamientos hebreos, aunque más tarde las milicias fueran declaradas ilegales por los imperialistas británicos (que no hacían nada para evitar las masacres de judíos en Palestina), los judíos palestinos fueron valientes y lucharon en esas organizaciones clandestinas que muchos años después se transformó en el Tzahal. Palestina era un lugar más en el mundo donde los judíos eran maltratados, humillados, masacrados, marginados y discriminados durante el mandato británico; hasta que dijimos BASTA y decidimos empuñar un fusil para defender nuestra tierra, con la guerra si era necesario. Y así fue, hoy día estamos ante el Estado de Israel, fuerte y poderoso, advirtiendole a los agresores árabes mata-niños: DESDE EL 14 DE MAYO DE 1948 MATAR JUDÍOS NO SALE GRATIS!!

    Quieren saber por qué no hay judíos en Hebrón???? miren las imágenes!!

    NUNCA MAS UNA MASACRE DE HEBRÓN!! NUNCA MÁS UN POGROM!! NUNCA MÁS UN HOLOCAUSTO!! NUNCA MÁS!!

    AM ISRAEL JAI JAI JAI!

  2. millenio dice:

    Que horror! Por qué en los medios de Europa nunca se habla de esto? En lugar de ello en los telediarios se sigue nombrando a los terroristas palestinos como “combatientes” o “luchadores”, en lugar de sus verdaderos nombres… Qué diferencia hay entre estos “seres” y los nazis? Para colmo ya se habían adelantado a los nazis, en 1929!

  3. elcomandante dice:

    Ninguna millenio ninguna, por eso en la epoca hitlerista hubo una division musulmana bosnia al servicio de matar judios.

  4. Andrés dice:

    Toda la razón para el comandante. De hecho, el mayor líder árabe del “pueblo palestino” era Amin al-Husayni, un nazi al servicio de Hitler que quería hacer un genocidio de judíos también en Palestina y ayudó a las potencias del Eje durante toda la Segunda Guerra Mundial, por eso se tuvo que exiliar y vivió escondido como cobarde hasta su muerte, en Egipto creo. ¿Saben quien era el sobrino tan querido de este nazi hijo de puta Amin al-Husayni?… se llama YASSER ARAFAT, les suena? (otro “héroe” de los árabes palestinos).

  5. Eli Cohén dice:

    un blog impresionante. No lo conocía.

    Enhorabuerna y Shalom amigo.

    Eli.

  6. elcomandante dice:

    Gracias pero todabia le falta mucho para ese calificativo.
    Muy buen nick por cierto…

  7. Eli Cohén dice:

    Es mi nombre real….

    todo un honor, lo sé. No merezco llevarlo.

  8. driver22 dice:

    Chasen sends Harold to talk to his Uncle Victor about joining the armed forces. ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: