“Hablo porque ya no tengo fuerzas para callar “

 Hablo porque ya no tengo fuerzas para callar “(Rab. Abraham Itzjak Hacohen Kuk)

Negadores de la realidad

 steiner60×60.jpg Por Natalio Steiner *

Tal como ha sido de público conocimiento el gobierno de Irán llevó a cabo una conferencia internacional destinada a “reexaminar” y reescribir la historia y existencia del Holocausto de los judíos a manos de los nazis. Dicho encuentro, repudiado con toda lógica por gobiernos democráticos del mundo y elípiticamente por Kofi Annan, ahora ex secretario general de la ONU, contó con la presencia de “experimentados” negadores de la Shoa entre ellos el parlamentario estadounidense David Duke, miembros del Ku Klux Klan, reconocidos neo-nazis y el cuestionado historiador francés Robert Faurisson (autor de un libro antijudío que fue prologado por el intelectual “progresista” y habitual columnista invitado del diario Clarín, Noam Chomsky)..

La negación del Holocausto no es un fenómeno nuevo (de hecho los mismos nazis fomentaban el fenómeno) y mucho menos en las expresiones delirantes del enfermizo presidente de Irán.

Entre los asistentes a este encuentro estuvieron fervorosos miembros de la secta judía antisionista de Neturei Karta que tiene presencia activa en Israel, EE.UU., Austria, Inglaterra y Bélgica entre otros países. La presencia de estos judíos ortodoxos en semejante y vergonzoso encuentro de delincuentes y enemigos de Israel y del pueblo de Israel genera confusión,distorsión y sirve para que los iraníes se presenten como antisionistas y no como antijudíos. Sin embargo conviene aclarar que esta secta, delirante y alienada de la realidad, y por ello psicopática, “en nombre de los sagrados valores de Israel “, poco tiene que ver ideológicamente con la ortodoxia judía en general. La ortodoxia judía,con sus múltiples divisiones ideológicas respecto al estado de Israel moderno, tiene dos grandes vertientes de pensamiento respecto a la validez del actual estado judío. La ortodoxia sionista y las corrientes neo-ortodoxas estan muy presentes en Israel, EE.UU., Sudafrica, Australia, Francia y apoyan y justifican la existencia del estado hebreo como el “comienzo de la redención mesiánica “(Hatjala shel Hagueula) y si bien el estado judío de hoy no es el ideal si existe y puede mejorarse. La otra gran corriente es la ortodoxia tradicional que no es hostil al estado hebreo pero que no es sionista en los términos políticos del concepto y que considera que el Mesías aún no ha llegado para poner fin al castigo del exilio diaspórico. Esta ortodoxia tiene presencia activa en Israel ,sus partidos políticos y su parlamento, en EE.UU.,Francia, Inglaterra, Argentina, México y esta en constante expansión.De manera tal que los denominados Neturei Karta (Guardianes de la Tradición) son una corriente marginal, eso si muy mediática,extremista en dogmas antisionistas y alienados de la realidad en lo que tiene que ver con las implicancias del estado de Israel para el judío contemporáneo. Esta secta es una expresión del antisionismo judío religioso mientras los Chomsky y otros (en la Argentina hay muchos,disfrazados de intelectuales) son la expresión del antisionismo judío de izquierda que se aliena en su identidad y busca reconciliarse con el “progresismo” atacando y descalificando a Israel .

La persistente negación del Holocausto por el regimen iraní es una agravio a la memoria de las víctimas de la Shoa y una deformación de la historia (la Shoa es una de las tragedias mas documentadas). Que judíos se sumen a esta campaña genera el lógico estupor pero también parece confirmar que no nos alcanza con batallar contra los enemigos externos sino que habrá que hacerse tiempo para contestar a los “iluminados” de un lado y del otro que piensan que su existencia sin el estado de Israel va a ser mejor. .Después de todo aquí en la Argentina, y no hace mucho tiempo atrás,vimos a judíos defendiendo a Irán imputado en la masacre de la AMIA. No hay que viajar mucho para buscar judíos alienados.Los hay aún sin barba y sin capota.

*El autor es co director del semanario Comunidades de Buenos Aires.

Anuncios

15 Responses to “Hablo porque ya no tengo fuerzas para callar “

  1. elcomandante dice:

    En este articulo hace un resumen el autor de lo que uno viene discutiendo hace 6 meses, clarin, chomsky, pedro brieguer, el forro.
    Creo que nos va quedando claro que es lo que defiende cada uno.

  2. Andrés dice:

    Es que en realidad la mayoría de los judíos ortodoxos defienden a Israel, los antisemitas lo que hacen es tomar a los pocos judíos traidores que hay y llevarlos a una puta conferencia donde se niega el Holocausto para decir: “miren, tengo un amigo judío que es bueno”. Así se manejan los antisemitas modernos. Algo parecido hacían los racistas blancos del Apartheid en Sudáfrica, donde tomaban a un par de negros para que sean policías y decían: “miren, nosotros no estamos contra los negros, estamos contra los criminales, por eso tenemos a un par de policías negros”. Eso hacen todos los racistas, no solo los antisemitas, es una estrategia muy clara de los que odian. Y lo que sufren los pelotudos de Naturei Karta es lo que en psicología se llama: IDENTIFICACIÓN CON EL AGRESOR.

  3. elcomandante dice:

    Andres, como en este mundo antisemita conviene alejarse de la
    introspeccion y mirar un poco para afuera, me voy a poner en abogado del diablo.
    Acaso en Israel no se hace lo mismo con la minoria arabe se toman en la tzava para ser policias de frontera y se trae judios etiopes para desmitificar que el judaismo sea una raza.
    Por cierto no es una raza como ya dije y explique en el blog.

  4. Andrés dice:

    Comandante: En el Tzahal no hay árabes policías, todos son judíos, los árabes no pueden ingresar en el ejército israelí. ¿De qué estás hablando?

  5. infotzion dice:

    En el Tzahal no ingresan Arabes, si Drusos. La minoria Arabe tiene los mismos derechos que un Israelí Judio pero tiene menos obligaciones, entre ellas la Tzava.
    Y a los Judios etiopes se trae, como se trae Rusos, o de cualquier parte del mundo, no creo que sea para darle explicaciones a nadie de que el judaismo no es una raza.

  6. elcomandante dice:

    Andres hay druzos y beduinos, no todos los arabes son musulmanes ni todos los musulmanes son arabes.

  7. Andrés dice:

    Los drusos no son árabes comandante. Ellos (los drusos) sí que son verdaderamente ciudadanos israelíes fieles a Israel, hacen la tzava como cualquier judío.

  8. ariel dice:

    cuantas tonterias y desconocimiento
    los unicos obligados a servir son judios,druzos y circasianos,el resto no esta obligado pero se puede voluntarizar

  9. elcomandante dice:

    Perdon y cuales son las tonterias y desconocimientos.????
    Y tratemos de opinar sobre los temas no sobre las personas.

  10. eva dice:

    Se os tenia que caer la cara de verguenza terroristas, genocidas, estais haciendo un holocausto mucho peor que el de los nazis ya que llevais 60 años con lo mismo, habeis ocupado unas tierras que no os corresponden ni os mereceis, llevo años yendo a Palestina y lo que me extraña es que no haya mucho mas terrorismo, es escandaloso en el mundo entero, disfrazad las cosas como querais si así sois mas felices, la realidad solo es una y las víctimas no sois vosotros, dando bombo todo el día con el holocausto…no pienso tragarme ni una pelicula ni un libro mas de victimistas aprovechados…dejad de llorar, dejad ya esa excusa para argumentar el holocausto que llevais a cabo. Viva Palestina! Viva el pueblo árabe, desde todas partes estamos en la lucha, es evidente a los ojos del mundo. El pueblo elegido? Como alguien con dos neuronas puede tragarse semejante mamarrachada?? Sois los descendientes directos de Hitler. Viva la intifada perros!!! Palestina Libre

  11. eva dice:

    No sabeis hablar de otra cosa? Pero sois conscientes de como va el mundo? Que aquí nadie es antisemita ni anti nada, y es para serlo, que somos personas con sentido común, que estamos hartos ya de ver injusticias, éste verano han ahorcado a un amigo palestino en Susya delante de sus ocho hijos, obligaban a mirar para que aprendan… y esa es solo una de las muchas, les habeis traído el infierno, sois el pueblo elegido del infierno… es como si le pego una patada a la puerta, entro en tu casa y violo a tu mujer y tus hijas, me como tu comida y te digo esta no es tu casa, pagame el alquiler y para salir y entrar te cacheo y si lo encuentro conveniente no sales por si acaso…Hebrón. Por favor leeros un libro,uno aunque sea.

  12. eva dice:

    Andrés, si te quieres suicidar súbete a tu propio ego y tírate, eres el mas y mejor psicoanalista…cerebros destruidos que pena…menos mal que entre tanto encefalograma plano hay rincones de luz y cordura..tengo amigos israelíes completamente escandalizados y avergonzados. Besos chic@s, resistid!

  13. Kalpa dice:

    Algo se repite en la mayoría de ustedes: el complejo. El complejo de ser judíos. Ser judíos los acompleja todos los días, por eso tienen que salir a batallar a la calle y al mundo su propio complejo interior. Esto ha sido histórico y es quizás la razón por la que algunos son bastante inteligentes.
    Los compadezco. El complejo que cargan es un estigma, y lo subliman a través de un orgullo que suena a careta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: