Diccionario Para entender el conflicto Arabe – Israeli

Agresión israelí: cualquier operación realizada por los judíos para intentar evitar un acto terrorista

Alto el fuego: Oportunidad para que los terroristas se rearmen y reagrupen

Ataque deliberado: Falta de puntería de los misiles y bombas judías, no aplicable a los cohetes Katiushas utilizados por los terroristas ya que se supone que estos pueden destruir cualquier cosa.

Ciclo de violencia: término utilizado para denigrar a aquel que es atacado e intenta defenderse

Civiles inocentes.
Terrorista en ropa civil
Cualquier árabe muerto al ser usado como escudo humano

Daños Colaterales: hace referencia principalmente a las victimas entre los escudos humanos de Hizbollah, ya que los civiles israelíes muertos son objetivo militar.

Defensa de su país: Lanzamiento de misiles desde áreas civiles contra civiles

Escudo Humano: razón por la cual los judíos no deben de intentar eliminar a los terroristas

Expansionismo: Política israelita que consiste en derrotar a los países que intentan destruirlos.

Fuerza Internacional: Unidad militar impedida de utilizar sus armas y capaz de huir a la misma velocidad que los demás.

Fuerza internacional de paz: Fuerza de ocupación siempre y cuando no sea estadounidense o judía.

Guerra asimétrica: Actos bélicos en los cuales los terroristas islámicos pueden lanzar miles de cohetes contra cualquier objetivo en Israel (de preferencia objetivo civil) desde un estado vecino y que los judíos no pueden responder al no tratarse de un ejercito convencional.

Holocausto:
Algo que los judíos deben olvidar
Algo que nunca existió y que está siendo manipulado por los judíos para justificar lo que están haciendo en Palestina y en el Líbano.

Holocausto palestino: Razón por la cual del millón de palestinos que había en 1948 ahora tan solo existen tres millones en Cisjordania y Gaza y otros 3-5 millones en el resto del mundo.

Judío bueno: Aquel que considera que el estado de Israel no debe de existir.

Línea verde: Frontera a la cual los judíos se deben de retirar y que por arte de magia va a ser aceptada por sus vecinos árabes.

Lucha Palestina:
El intento durante los últimos 58 años de tomar una decisión correcta en dirección a la paz con Israel (sin haberlo conseguido todavía)
Queja árabe, ya que después de cinco guerras todavía no han conseguido echar a los judíos al mar

Luchador por la libertad: Terrorista islámico al que se le ha lavado el cerebro para que se haga explotar en un autobús

Mártir: dícese del adolescente al cual un grupo de islamistas adultos, a cientos de kilómetros de distancia y rodeado de niños (escudos humanos) le han lavado el cerebro para que se auto inmole en un restaurante lleno de judíos.

Masacre: Se aplica exclusivamente a la respuesta judía a un ataque terrorista islámico.

Militante: Término utilizado por los medios de comunicación occidentales para hacer referencia a los terroristas islámicos

Negociación: Conversaciones en la que Israel debe ser el único a hacer concesiones.

Pacificación: Oportunidad de mostrar al mundo que los terroristas islamistas son buenos chicos y no quieren hacernos daño

Palestina: Incluye Israel

Paz justa y duradera: Desaparición del Estado de Israel.

Proceso de Paz: Negociaciones llevadas a cabo durante los últimos 58 años y que sistemáticamente han sido boicoteadas por Israel al negarse a dirigirse hacia el mar.

Resistencia legítima:
Negación del derecho del Estado de Israel a existir.
Justificación dada principalmente a terroristas islámicos tras explotar en la fila del cine
Motivo por el cual los terroristas no usan el cerebro

Respuesta desproporcionada: Arte de magia por el cual Israel pasa de agredido a agresor, y los terroristas islámicos de verdugos a víctimas del cruel estado sionista.

Resolución 1559: Una prueba más de la capacidad de la ONU de pacificar una zona en guerra.

Retorno de los refugiados: El caballo de Troya que los judíos se niegan a meter dentro de las murallas

Testigo ocular: Persona que dice haber visto alguna masacre israelí.

Tierra árabe: Desde España hasta Irak (ambos inclusive)

Tierra Musulmana: Cualquier parte de este planeta que se encuentre entre dos musulmanes.

Victoria Islamista:
1. Cuando un bombista suicida consigue reventar en un mercado
2.Cuando un civil árabe, usado como escudo humano, es muerto por el ejército israelí
3.Convertir un gesto de paz del Israel en una nueva oportunidad de “echar los judíos al mar”

Fuente: http://desdemirincon.wordpress.com/2006/08/01/diccionario/

Anuncios

98 respuestas a Diccionario Para entender el conflicto Arabe – Israeli

  1. Andrés dice:

    Ahora voy a entender cuando los medios de comunicación digan esas palabras. Por ejemplo:

    Cuando un “mártir”, “luchador por la libertad” o “militante” musulmán de la “lucha palestina” ataca a Israel “en defensa de su país” por una “resistencia legítima”, se produce una “agresión israelí” que procova una “respuesta desproporcionada”, “expansionismo” y “ataque deliberado” a “civiles inocentes”, por lo que se produce una “masacre” presenciada por un “testigo ocular” que vio los “daños colaterales” y la “masacre” provocada por los “escudos humanos”, por lo que se genera un “ciclo de violencia” mediante una “guerra asimétrica” en la “tierra árabe” o “tierra musulmana”, hasta que se llega a un “alto al fuego” para ver la “resolución 1559” y el “retorno de los refugiados”, por lo que llega una “fuerza internacional de paz” a la zona de conflicto en remplazo a la anterior “fuerza internacional”, para ayudar a avanzar en la “negociación” y en el “proceso de paz” para que se produzca una “paz justa y duradera” mediante la “pacificación” y el retorno a la “línea verde”, para que los judíos se retiren de “Palestina” y se produzca la “victoria islamista”. El único “Holocausto” es el “Holocausto palestino”.

    ¿Me salió bien la redacción de la noticia? seguro que ya puedo ser periodista de Reuters y manipular un par de fotografías.

  2. Andrés dice:

    Comandante: Te pediría por favor si me podés dar tu e-mail para mandarte artículos muy interesantes. Quiero colaborar con la mejora de este maravilloso blog. Por ejemplo, hay un artículo del señor Gustavo Perednik en donde explica qué tipo de judeofobia predomina actualmente y desenmascara todas sus características. El artículo es el siguiente y sería bueno que lo publiques en tu blog:

    “Los criptodrinos judíos y sus secuaces

    Gustavo D. Perednik

    La judeofobia de Maruja Torres, Neturei Karta y Slavoj Žižek

    Como método para encubrir su propio odio, muchos perpetúan un par de errores habituales acerca de la judeofobia. El primero es que la única posible es la que aspira a matar a todos y cada uno de los hebreos. Para ello se aferran a la mentira de que el único modo de la animadversión antijudía es el nazismo, cuando en rigor éste fue excepcional y no la norma. A lo largo de la historia la judeofobia dispensó al israelita algunas vías para evadirse de su aniquilación. Cuatro de ellas fueron el sometimiento a la religión dominante, la apostasía, la asimilación cultural al medio, y la emigración.
    Con el nazismo el odio se deslizó a su extremo más patológico: todo bebé judío era un enemigo mortal, aún el nacido en Alaska y sin considerar su grado de judeidad. Pero este criterio absoluto fue históricamente excepcional.
    Por lo tanto, ni la ultraizquierda ni los otros criptodrinos dejan de ser judeofóbicos por el hecho de aceptar al tipo especial de judío que responda a sus exigencias (usualmente una categoría muy minoritaria entre ellos) ni siquiera en el caso en que hipotéticamente estuvieran dispuestos a aceptar a los judíos como grupo en la medida en que se desvincularan de lo más preciado para ellos.
    Así, no deja de ser judeófobo Hugo Chávez meramente por admirar a Noam Chomsky, ya que al mismo tiempo demoniza al país judío y actúa para su destrucción, y además combina los dos peores mitos judeofóbicos al aseverar (y jamás desdecirse) que «los descendientes de los que crucificaron a Cristo se han apoderado de las riquezas del mundo» (24-12-05).
    Tampoco deja de serlo Maruja Torres aun cuando no desee matar a todos los judíos. Los dislates que escribe en El País pueden ser engendrados sólo por la irracionalidad más extrema. En su última diatriba (16-11-06) sentencia la Torres:
    1. Que la nación israelí (de seis millones de habitantes), gobierna a la primera potencia mundial (de unos trescientos millones). Se confirman así los Protocolos de los Sabios de Sión.
    2. Que «ser nazi hoy consiste en ser racista con los árabes», una definición tan arbitraria y racista que linda en lo cómico. Aunque sería rechazada por cualquier diccionario, la neonazi Torres se ingenia para aplicarla sólo a una persona: un ministro israelí. Por supuesto que no requiere justificar su abuso del maldito término, porque nos hemos habituado a que sádicamente se reserve el epíteto «nazi» a la mayor víctima del nazismo. Sepa el lector que el ministro en cuestión propone la creación de un Estado árabe-palestino y el respeto a los árabes israelíes que se identifiquen con él. Uno podrá coincidir o disentir, pero se requiere siniestra sagacidad para equiparar esa propuesta al nazismo de Maruja Torres.
    3. Que de los 192 países del mundo «hay que detener a Israel y decir la verdad acerca de sus matanzas, su codicia y su racismo absoluto». En este veredicto se le ha filtrado a la autora una palabrita que delata su enfermiza judeofobia: «absoluta».
    A diferencia de los demás países del mundo, el defecto del judío es «absoluto». No importa qué haga Israel o deje de hacer, no importa que se retire, desmantele, ayude, prometa, se incline o renuncie a territorios. No importa que los palestinos israelíes gocen del mejor nivel de vida y libertades y derechos humanos que los de los árabes de cualquiera de sus veinte dictaduras. No importa que colaboremos en salud y agricultura con decenas de países, no importa nada porque la Torres y su caterva siempre, siempre, siempre, nos odiarán. Absolutamente. Se permiten ser relativos sólo con los jeques árabes y su petróleo, la opresión de la mujer, las decapitaciones públicas
    y las otras perlas del islamo-fascismo.

    Anti-modernos y post-modernos, uníos

    El segundo error intencional de los judeófobos consiste en que no admitir la posibilidad de la judeofobia israelita, sobre la que nos hemos explayado en otro artículo con varios ejemplos. La cuestión se puso de relieve a partir de la publicitada presencia en Teherán (11-12-06) de los «Neturei Karta», cuatro judíos ultraortodoxos que acompañaron a Ahmedineyad en su congreso para la negación del Holocausto (el régimen de Irán ha elevado la NH a una política estatal). Trae a la memoria el olvidado caso de Helene Mayer.
    Hitler era renuente hasta que lo convenció su ministro de propaganda Goebbels: para mostrar en la nueva Alemania una grieta de confraternidad humana, nada les era tan útil como la organización de los Juegos Olímpicos en Berlín en agosto de 1936, una quincena durante la cual el nazismo fue maquillado para debilitar las defensas del mundo contra él.
    Las olimpíadas fueron una herramienta de propaganda del hitlerismo organizada por el nazi Hans von Tschammer und Osten. Ningún país se atrevió a boicotear los juegos, del mismo modo en que ninguno se atreve aún a detener el terror de ayatolás iraníes.
    Las circunstancias de entonces incluyeron un dato que impidió toda respuesta digna de parte de Occidente: EEUU, el único país dispuesto a boicotear las Olimpíadas nazis, tenía a la sazón nada menos que a un filonazi como presidente de su Comité Olímpico, Avery Brundage, quien en 1935 adujo una «conspiración judeocomunista» para excluir a los EEUU de los juegos.
    Cuando Goebbels prohibió a la prensa «mencionar que hay no arios entre los competidores alemanes» se refería a Helene Mayer, la esgrimista de origen judío que se avino a las condiciones que le impusiera el régimen judeofóbico y, cuando eventualmente ganó para el Reich una medalla de plata, hizo el saludo nazi desde el podio de los galardonados (luego retornó a los EEUU para continuar allí su carrera atlética, sin jamás inquietarse por el destino de los judíos en Europa).
    Peor suerte tuvo Wolfgang Fürstner, director de la villa olímpica nazi, quien se suicidó dos días después de concluidos los juegos porque se revelaron sus «ancestros judíos» y por ello se lo despojó de su rango de capitán.
    Los helenemayers de hoy son los «Neturei Karta», que significa Guardianes de la Ciudad en arameo (el idioma del Talmud y el de Jesús). El grupo, que no supera algunos centenares de fanáticos medievales, fue creado en 1935 cuando se escindieron de la ultraortodoxia general por considerar (con razón) que ésta no combatía la «herejía sionista». Los Neturei Karta exigen que la creación de un Estado judío en Palestina sea precedido por la llegada del Mesías. La caterva disminuyó notablemente cuando su anterior líder, Amram Blau, se casó con una conversa al judaísmo. Son rechazados aún por los ultraortodoxos más extremos. El actual líder, Moshé Hirsch, era funcionario pago de Arafat y hoy de los ayatolás, quienes lo usan para «mostrar» que no son judeofóbos.
    Ahora bien, podría argumentarse que Neturei Karta no niega la Shoá, pero recuérdese que la NH no expresa sólo en negación total sino también en la banalización del genocidio organizado de seis millones de judíos por ser judíos.
    Así proceden los post-modernos que se unen a estos anti-modernos.
    Ayer Saramago, hoy Slavoj Žižek. El primero considera que el Holocausto es equiparable a la situación de los palestinos en Ramala. En cuanto a Žižek, es un sociólogo esloveno de moda, que se ha valido de Jacques Lacan para reciclar el comunismo.
    En 1990 tanto Žižek como Vargas Llosa presentaron sus candidaturas a las presidencias de sus respectivos países. Ambos perdieron y la frustración los llevó paulatinamente a un creciente resentimiento contra el sionismo e Israel.
    En su reciente libro The Parallax View de más de 400 páginas, el esloveno incluye un capítulo espeluznante titulado El camino sin salida del anti-antisemitismo en el que sostiene que criticar a Israel no es sinónimo de judeofobia. Sólo omite que esta perogrullada no significa que toda crítica contra Israel sea racional.
    Es en efecto judeofóbica la «crítica» que utiliza contra Israel un lenguaje demonizador («cáncer de Medio Oriente», «país nazi», «pueblo deicida») y también lo es la que se obsesiona contra los defectos de Israel y perdona los de todos los demás países.
    La de Žižek es judeofobia pura. Todo el nazismo y la Segunda Guerra Mundial se reducen para él a un encuentro que el 26-9-37 mantuvieron en El Cairo Adolf Eichmann (el jefe de la «Solución Final» juzgado y sentenciado en Israel) con Faivel Polaks, un miembro menor de la Haganá (la autodefensa judía contra los ataques árabes). Se proponían discutir la posibilidad de salvar a judíos alemanes por medio de permitirles emigrar. Que nada haya resultado de esa reunión es irrelevante para Žižek. A partir de la mera interacción entre victimarios y víctimas, llega a la brutal conclusión de que el sionismo perpetró el Holcausto asesinando a seis millones de judíos. El sionismo es para Žižek el verdadero antisemitismo y por eso «los nazis lo apoyaron» (sic).
    Los judeófobos van ampliando así su arsenal mitológico. No sólo el Holocausto nunca ocurrió, sino que además lo perpetramos los israelíes.”

    Un saludo.

  3. elcomandante dice:

    El sionismo es un nacionalismo judio no hay que darle tantas vueltas, asi como hay peronistas de izquierda hay peronistas de derecha, tambien el peronismo tubo contactos con nazis y no por eso uno diria el peronismo es nazi.
    Nadie habla por todo el pueblo judio ni nadie habla por todo el sionismo, cualquiera que se atribuye eso es un dictador.

  4. Abraham Benyosef dice:

    “Civiles inocentes.
    Terrorista en ropa civil
    Cualquier árabe muerto al ser usado como escudo humano”

    El único árabe documentado que murió siendo usado como escudo humano fue Nidal Abu Mukhsan, de Tubas, que el 8 de agosto del 2002 fue usado como escudo humano por las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes le ordenaron entrar en la casa de Nasser Jarar, activista de Hamas, para conseguir que éste saliera de su casa. Jarar, creyendo que el que entraba era un soldado israelí, mató a Mukhsan.

    Repitamos: el único árabe DOCUMENTADO que murió siendo usado como escudo humano fue usado como escudo humano por Israel, no por Hamás ni Hezbolá.

    Fuente:

    http://www.btselem.org/Download/200211_Human_Shield_Eng.rtf

    Por supuesto, Israel usa árabes como escudos humanos a discreción. El 15 de abril del 2004, en Bido, Mohammed Bedwan, de 13 años, fue usado como escudo humano por soldados israelíes. Después de propinarle una brutal golpiza, lo ataron al parabrisas de un jeep para evitar los piedrazos que recibían de la población ocupada. Pueden ver el informe de Rabinos por los Derechos Humanos en:

    http://www.cmaq.net/fr/node.php?id=16398

    Y la foto del niño atado, junto con el artículo del Daily Mail de Londres, en:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426189

    De lo cual surge la siguiente definición:

    HASBARÁ: Procedimiento dialéctico consistente en atribuir a los árabes crímenes de guerra que, tales como el uso de escudos humanos, son cometidos en realidad por Israel.

  5. Abraham Benyosef dice:

    “Guerra asimétrica: Actos bélicos en los cuales los terroristas islámicos pueden lanzar miles de cohetes contra cualquier objetivo en Israel (de preferencia objetivo civil) desde un estado vecino y que los judíos no pueden responder al no tratarse de un ejercito convencional. ”

    Propongo esta definición alternativa:

    GUERRA ASIMÉTRICA: Concepto según el cual los judíos tenían derecho a disparar contra los autobuses árabes llenos de civiles en 1946-48, a veces hasta 4 (24 de marzo de 1848) o 5 (24 de febrero de 1948) en un mismo día; a volar el Hotel Semiramis de Jerusalem, matando a 19 civiles incluyendo a 5 niños; a volar dos veces el tren El Cairo-Haifa, matando a civiles y a soldados no combatientes; a dejar un carro de frutas con bombas de tiempo escondidas en una plaza de Jaffa, hoy Iafo, que mataron a 18 personas; y, en fin, a cometer todo tipo de actos de terrorismo, pobres, no tenían Estado; PERO EN CAMBIO los palestinos no tienen derecho a hacer lo mismo hoy en día.

  6. elcomandante dice:

    Error querido (me suena mucho a forista de el sitio filonazi elforro)
    “PERO EN CAMBIO los palestinos no tienen derecho a hacer lo mismo hoy en día”
    Me estas hablando del 48 y ahora saltas al 2007, perfecto entonces que “Palestina” le declare la guerra a Israel y vemos quien puede mas.
    Por cierto querido ponete un nick mas acorde a lo que defendes, ponerte un nick judio, muestra lo hipocrita que sos.

  7. elcomandante dice:

    A por cierto la actitud sumamente condenable de los soldados del glorioso Tzahal fue juzgada en su oportunidad muy severamente, a diferencia de tus amados “palestinos” la sociedad israeli no se enorgullece de eso.

  8. Abraham Benyosef dice:

    1) Me pongo mi nombre hebreo porque soy judío. Me extraña que no sepas que hay judíos como Chomsky, Fínkelstein, Michael Lerner, Tony Judt, Gabriel Ash, Michael Rosen o (ejem) yo, que nos resistimos a que nos lave la cabeza la secta de la Hasbará, con su adoctrinamiento para infradotados basado en una visión unilateral y simplista del mundo, de la cual este ‘Dicccionario’ es un buen ejemplo.

    2) Los palestinos no son mis “amados” (tampoco los israelíes; mi única lealtad es hacia el país donde nací). Simplemente demuestro que las atrocidades que les atribuís a los palestinos también fueron cometidas o, lo que es peor, siguen siendo cometidas por el Estado de Israel. Reacciono contra la hipocresía y el doble discurso, no en solidaridad con nadie.

    3) Si te sueno como forista del sitio filonazi El Forro, supongo que podrás indicar en qué parte de mis mensajes demuestro mi nazismo. Después del Holocausto, nadie debería dirigir livianamente esa grave acusación.

    4) Tu afirmación “la actitud sumamente condenable de los soldados del glorioso Tzahal fue juzgada en su oportunidad muy severamente, a diferencia de tus amados “palestinos” la sociedad israeli no se enorgullece de eso” sencillamente no es cierta. Todo lo contrario, de lo que la sociedad israelí no se enorgullece es de los valientes soldados que montaron la exposición “Rompiendo el silencio”, que fueron ampliamente vituperados por la prensa y los líderes israelíes. Por otra parte, “mevet learabim”, muerte a los árabes, es no sólo un popular graffiti en Israel sino el eslogan del club de fútbol Betar Ierushalaim.

    5) El procedimiento en que murió un joven árabe se llama “procedimiento del vecino” y ha sido usado sistemáticamente por Tzáhal, pese a que la Corte Suprema Israelí lo prohibió expresamente. (La CSI se la pasa emitiendo fallos históricos; el problema es que nunca se implementan. Como cuando les reconoció a los árabes israelíes de Iqrit y Birim el derecho de retornar a las tierras que les había hurtado Tzáhal en 1948… y todavía esperan.)

    6) No sé por qué pretendés que los palestinos declaren una guerra. En enero-abril de 1948 ni el Irgún ni el Leji ni la Haganá habían declarado ninguna guerra, y sin embargo disparaban a mansalva contra los colectivos civiles árabes, volaban hoteles, cometían masacres de civiles, violaban niñas árabes y, en general, perpetraban todo tipo de actos de terrorismo.

    7) Aprendé a debatir sin prejuzgar ni descalificar.

  9. Andrés dice:

    La Haganá actos de terrorismo???? JAJAJA!! ¿¿¿este es judío???

    Se nota que el tipo hijo de puta que se hace llamar “Abraham Benyosef” es un idiota como Chomsky que propugna la desaparición del Estado de Israel, se identifica con los terroristas del Hezbolá y niega su identidad judía. Si hay algo peor que ser nazi, es ser un traidor, y eso es precisamente lo que es este imbécil de “Abraham Benyosef”. Escuchame “Abraham”: Decis que solo le jurás lealtad al país donde naciste… JAJAJA!! a vos pedazo de pelotudo te va a pasar lo mismo que a Dreyfus y todos los judíos “asimilados”, te vas a intentar asimilar, hacer “patriota” y después, cuando te persigan por judío y te digan por la calle “judío de mierda, fuera de Argentina”, te vas a dar cuenta que vos solo le debés lealtad a tu pueblo y al Estado de Israel, tu único hogar. Tarde o tempranó lo harás. ¿Cómo podés saber todo lo que pasa en Israel (en cuanto a los sistemas judiciales y esas cosas) si decís que no vivís en Israel y que no te sentís vinculado con el Estado judío???? ¿te das cuenta que te contradecís vos mismo traidor hijo de mil puta?. Ni siquiera los árabes hablan como vos. Debería darte verguenza, siendo judío, hablar del Estado de Israel de semejante manera. Chomsky, al igual que vos, es un judeófobo, un antisemita. Porque para tu información HAY JUDÍOS ANTISEMITAS. En la barra brava de Atlanta hay un judío líder que, para no ser perseguido por judío, grita: “canten rusos (judíos) de mierda”. Vos padecés de lo mismo traidor de mierda, se llama en psicología IDENTIFICACIÓN CON EL AGRESOR. Me sorprenden tus palabras vienendo de un judío, pero esto confirma mis sospechas: HAY JUDÍOS ANTISEMITAS.

    LA PUTA QUE TE PARIÓ!! A VOS, A CHOMSKY Y A TODOS LOS TRAIDORES, QUE GRACIAS A D’S, SON MUY POCOS EN NUESTRO PUEBLO!!

    TRAIDOR HIJO DE PUTA!! SOS PEOR QUE UN NAZI!! ENEMIGO DE ISRAEL!! TE VA A PASAR LO MISMO QUE A LOS DE NATUREI KARTA BOLUDITO!!

    MORITE Y NOS HACÉS UN FAVOR A TODOS!!

  10. elcomandante dice:

    Andres no insultes si bien el personaje este es sumamente despreciable y posiblemente nos encontremos ante una persona que se odia a si mismo y desde su posicion “supuestamente moral” nos quiere enseñar a vivir, cuando el es un profundo inmoral.

  11. Abraham Benyosef dice:

    Le había respondido a Andrés, pero mi mensaje de alguna manera desapareció.

    De todas formas, que me insulten no me preocupa. Una vez que había venido un shelíaj y estaba tratando de lavarle la cabeza a la gente yo me levanté y dije varias cosas como las que escribí en mis mensajes anteriores. Un pibe del público vino directamente a mí con los ojos desorbitados y me agarró del cuello; lo tuvieron que golpear para sacármelo de encima. Así que ni los insultos crudos de Andrés ni los más reflexivos del Comandante me hacen la más mínima mella.

    Así funciona el sionismo, descalificando, insultando o, cuando es necesario, agrediendo físicamente a los que no siguen la línea del partido.

    Sigan así, confundiendo a la gente y confundiéndose, acusándonos de autoodio a los que tenemos la temeridad de pensar que el mundo no nos debe nada por ser judíos.

    Jabotinsky desfiló con Mussolini, el Leji les mandó una carta a los nazis proponiéndoles colaboración: ésos son los judíos verdaderamente despreciables. Por lo que se ve, hasta el día de hoy tienen discípulos.

  12. elcomandante dice:

    SI pero el Mufti de Jerusalem, directamente se reunio con Hitler para ayudarlo con su solucion final al problema judio.
    Asi no funciona querido el sionismo asi funciona un judio Andres le cual quizas se excedio, pero se ve que te gusta provocar esas cosas en la gente.
    ¿ Jabotinsky solo desfilo con Mussolini? el leji cual el que la Hagana combatio y le undio el Altena.
    Segui participando……………

  13. klovs dice:

    Asi es como te respondio un sionista.
    Pero el sionismo definitiamente no funciona asi

  14. elcomandante dice:

    Lo que hace el es generalizar lo mismo que muchos que dicen los judios son todos unos ladrones porque uno una vez me cago un vuelto, bueno aca el hibrido personaje dice los sionistas son todos una basura porque Jabotinsky desfilo “supuestamente” con Mussolini, olvidanse lo mal que esta hablar sobre colectivos humanos, yo nunca diria que los musulmanes son todos asesinos, porque Hamas tenga la idea de refundar la Atlantida con la poblacion judia de Israel.

  15. Abraham Benyosef dice:

    El Altalena era del Irgún, no del Leji; no lo hundió la Haganá, sino el gobierno israelí; y no fue por los actos terroristas del Irgún ni del Leji, sino porque Menájem Beguin se proponía dar un golpe de estado.

    La sociedad israelí dio su opinión sobre el terrorismo del Leji votando como primer ministro a Itzjak Shamir, el mismo que en 1977 (cuando ya el crimen había prescrito, eso sí) reconoció haber mandado a matar al diplomático sueco Folke Bernadotte.

    El Mufti apoyó a Hitler, lo cual es horrendo, pero no es menos horrendo que la propuesta de colaboración que la banda Stern, o Leji, les hizo a los nazis. No se puede condenar solamente a los palestinos por haber hecho lo que los judíos también intentaron.

    El sionismo organizado funciona tal como yo lo describí, y las respuestas que recibo en este intercambio lo confirman. Cuando revelo, citando fuentes neutrales, que Israel –no los palestinos– usa escudos humanos, lo que hacen no es refutar mi afirmación, sino declararme un judío autoodiador, un vendido, un híbrido, un antisemita.

    Insultan a los judíos que pensamos diferente, cierran todas las puertas a un debate comunitario, le lavan la cabeza a la gente trayendo a shlijim halcones, y lo que más repugnancia me provoca es que insulten y ridiculicen a la Argentina, sin privarse por eso de seguir viviendo aquí.

    ¿Estoy generalizando indebidamente? Mmmm, veamos, ¿cuándo fue la última vez que la comunidad judía organizó un debate entre un pro-sionista y, digamos, Pedro Brieger? Miedo, miedo les da que se sepa que hay gente con otras ideas en la comunidad.

  16. Andrés dice:

    No, miedo no, ustedes, los traidores como Pedro Brieguer y Noam Chomsky, lo que me provocan es REPUGNANCIA. ¿Para qué entrás a este blog SIONISTA si odiás tanto a Israel?

    No quiero defender al Leji, pero te voy a contar que la supuesta reunión entre miembros del Leji con los nazis sucedió en 1941 cuando Abraham Stern mantuvo contactos con un alto funcionario del Tercer Reich con el objetivo de conseguir la expulsión de los judíos de Europa hacia Eretz Israel, evitando así que los nazis lleven a la práctica la “solución final” o exterminio masivo de los judíos, ofreciendo a cambio la resistencia judía en Medio Oriente contra el imperio inglés. No digo que lo que haya hecho Stern estuvo maravilloso, pero por lo menos fue un intento de salvar millones de vidas judías, y el Leji lo quería hacer a toda costa, aunque tuviera que reunirse con el mismo Hitler. Pero eso no pasó, por eso es que seis millones de almas judías fueron asesinadas en el Holocausto.

    HAY QUE SABER ANTES DE HABLAR!!

    Y por cierto ¿cuál fue el crimen del Irgún Tsevaí Leumí? ¿luchar contra los imperialistas británicos? ¿defender los territorios judíos de los ataques árabes? ¿reclamar todo Eretz Israel para el pueblo judío?. Y no me vengas con la voladura del cuartel británico del hotel King David, porque el Irgún una hora antes del ataque dio TRES AVISOS DE BOMBA a las autoridades británicas para que desalojaran el lugar y evitaran hacerle daño a seres inocentes, pero los británicos se negaron… ¿por qué? porque querían demostrar que ellos son muy “valientes” y “machitos” y que no se acobardan ante los soldados hebreos… y por eso sufrieron las consecuencias de sus actos. Menajem Beguin y los líderes del Irgún JAMÁS se jactaron de haber matado inocentes durante ese ataque, de hecho, nadie “festejó” el éxito de esa operación, todo lo contrario.

    ¿Y del Haganá? ¿qué crítica me vas a hacer? era un grupo paramilitar judío legal del Yishuv (el gobierno judío legal). Lo único que hacía era defenderse, aunque a los británicos no les gustara.

    ¿Y del Tzahal? ¿qué me vas a decir? ¿todas las pelotudeces que dicen los árabes de que es un ejército “asesino, invasor, malvado”, bla bla bla bla????

    Los judíos sufrimos durante dos mil años cientos de persecuciones, y en ningún momento de la historia tomamos las armas para defendernos. Pero casualmente luego de que hayamos sufrido el peor genocidio de la humanidad (Holocausto) decidimos ir a nuestra tierra, Eretz Israel, y buscar la paz, pero defendernos con las armas si era necesario. Y resulta que ahora, que nos defendemos y luchamos por nuestra supervivencia, somos los “asesinos” y para colmo “la culpa” de todo la tiene el sionismo, el único movimiento político de liberación nacional que permitió que los judíos dejáramos de ser un pueblo perseguido. Y eso no es todo… resulta que tenemos traidores en nuestras filas, como si no tuviéramos los judíos suficientes enemigos para preocuparnos.

  17. Andrés dice:

    Y algo más: el conde sueco Folke Bernadotte era un nazi amigo de Hitler.

  18. Andrés dice:

    “La sociedad israelí dio su opinión sobre el terrorismo del Leji votando como primer ministro a Itzjak Shamir”

    Y la sociedad palestina dio su opinión sobre el terrorismo de Hamás votando a dicha organización criminal en las últimas elecciones en enero. El Hamás se inmola en un supermercado para matar mujeres y niños, algo que nunca hizo Shamir.

  19. Abraham Benyosef dice:

    Menajem Beguin y los líderes del Irgún JAMÁS se jactaron de haber matado inocentes durante ese ataque, de hecho, nadie “festejó” el éxito de esa operación, todo lo contrario.

    Después del ataque, el Irgún emitió un comunicado. En él, lamentó las víctimas judías del atentado, y solamente las judías, pese a que también murieron civiles británicos, árabes y 5 de otras nacionalidades. Repito, EL IRGÚN SÓLO LAMENTÓ LAS VÍCTIMAS JUDÍAS. Saquen sus propias conclusiones.

    Por otro lado, aunque el sionismo hábilmente se centra en el ataque al Rey David, para el cual tienen la excusa de los llamados (no confirmados por fuentes independientes, ni por el sentido común), el Irgún ejecutó más de mil atentados. El 24 de marzo de 1948, por ejemplo, atacó con armas de fuego cuatro autobuses civiles; el 24 de febrero de ese mismo año atacó cinco.

    La Haganá cometió atentados terroristas, cómo no. El 4 de enero de 1948, por ejemplo, voló el Hotel Semiramis de Jerusalem, donde murieron 5 niños.

    Bernadotte no fue amigo de Hitler. Cuando lo mataron era un civil representando a las Naciones Unidas, y murió junto a su chofer (ya sé, ahora me vas a decir que el chofer era amigo de Stalin).

    Como ves, es impresionante la cantidad de información que uno puede reunir cuando no tiene el cerebro carcomido por la Hasbará.

  20. Andrés dice:

    Tu afirmación de que el Irgún es un “grupo terrorista” me parece incorrecta, pero decir que el Haganá es “terrorista” ES TOTALMENTE RIDÍCULO.

    Y fijate que de todas las cosas que te dije (EN TRES COMENTARIOS) solo me respondiste a una. NO PODÉS GENERALIZAR COMO HACEN LOS ÁRABES, NO PODÉS DECIR QUE TODO EL SIONISMO ES LO MISMO.

  21. Abraham Benyosef dice:

    La Haganá (es femenino) era un grupo menos terrorista que el Irgún o el Leji, pero terrorista al fin y al cabo. Te di el ejemplo claro de un atentado contra objetivos no combatientes en que murieron cinco niños. No trates de tapar el sol con la mano.

    No dije que todo el sionismo sea lo mismo, sino que en algunos tipos de comportamiento están de acuerdo todos; por ejemplo en catalogarnos como autoodiadores, traidores, ratas, etc., a los que tenemos un punto de vista alternativo.

    Después, claro, es cierto –como afirmó el Comandante– que no dicen “todos los musulmanes son terroristas”, D”s no lo permita, los judíos no somos racistas. Lo único que hacen es hablar del “terrorismo islámico” ocho veces en el ‘Diccionario’ que es tema de este blog. Ignorando, quizá, que George Habash, uno de los fundadores de la OLP, era cristiano, y los numerosos casos de terroristas suicidas cristianos.

    Es decir, no dicen “todos los musulmanes son terroristas”, pero lo piensan y redactan hábilmente sus escritos para que los demás también lo piensen. A eso le llamo hipocresía. Ajmadineyad por lo menos es sincero en su repugnante negación del Holocausto.

  22. elcomandante dice:

    Hay varios horrores sumamente mal intencinados y cargados de un resentimiento muy grande, posiblemente por insatisfaccion personal en su vida, no me voy a poner a marcalos todos pero vamos a cuestionarnos algunos.

    Numerosos casos de terroristas suicidas cristianos, BURRO los terroristas cristianos no tiene como metologia suicidarse mostrame los link de tus numerosos casos.
    Aca te pongo la lista de tu George Habash de sus atentados.
    Lista de ataques realizados por el FPLP

    El secuestro de un vuelo de El Al desde Roma al aeropuerto Lod, el 23 de Julio de 1968. Es relatado en Occidente que los secuestradores creyeron que abordo del vuelo iba el General Isaac Rabin y el embajador israelí a los Estados Unidos. El vuelo aterrizó en Argelia, 21 pasajeros y 11 miembros de la tripulación fueron retenidos por 39 dias.
    Pistoleros del FPLP dispararon contra un avión de El Al en Atenas antes su despegue en vuelo hacia Nuevo York, y mataron a un pasajero e hirieron dos.
    Un asalto contra un avión de El Al desde Zurích, el 18 de Febrero de 1969, que mató al copiloto y dejo herido el piloto.
    Ataque con bomba en un mercado de Jerusalén, el 20 de Febrero, 1969. Dos personas fueron asesinadas y veinte heridas.
    El secuestro de un vuelo de TWA de Los Angeles, que fue redirigido a Damasco, el 29 de Agosto de 1969 por una célula del FPLP bajo la jefatura de Leila Khaled, la recluta más famosa del grupo. Dos pasajeros fueron secuestrados por 44 días.
    Tres hombres y tres jóvenes palestinos de edades 14 a 15 lanzaron granadas contra las embajadas israelíes en La Haya y Bonn, y la oficina de El Al en Bruselas, sin heridos.
    Asalto contra pasajeros de un autobús de El Al por el aeropuerto en Muních, con un asesinado y once heridos en el 10 de Febrero, 1970.
    Ataque con una bomba al vuelo 330 de Swissair a Israel, con 47 víctimas el 21 de Febrero, 1970.
    Los secuestros de Dawson Field: El secuestro de cuatro aviones el 6 de Septiembre, 1970 de Pan Am, TWA, y Swissair a hacia Nueva York de Bruselas, Fráncfort del Meno, y Zurích; y el 9 de Septiembre, el secuestro de un vuelo de BOAC desde Bahrein hacia Londres, vía Beirut. Tres vuelos aterrizaron en Dawson’s Field, Zarqa, Jordania, y el de Pan Am en El Cairo. Una trata desde Leila Khaled y el terrorista nicaragüense Patrick Arguello tratan de secuestar vuelo 219 de El Al de Ámsterdam a Nueva York, el 6 de Febrero falló cuando los centinelas del vuelo dispararon contra Arguello y detuvieron Khaled. Los aviones en Zarqa fueron bombardeados entonces por el FPLP en un espectáculo por la prensa mundial, cuando los pasajeros ya habían sido evacuados.

    Y como vos te pones en una pocision cuasi de dios, vamos a ver algunas de las opiniones de tu “idolo” Chomsky a ver si estas de acuerdo.

    ” En su familia no existía la percepción de Estados Unidos como la tierra prometida: “No era como una fuente de oportunidades”, dice, aunque seguramente era mejor que los pogroms de Rusia, a los que Chomsky, de todas maneras, no puede dejar de calificar como “no tan malos, según los patrones contemporáneos. En la peor de las masacres importantes, creo que murieron unas 49 personas”.”

    http://www.clarin.com/diario/2005/11…ad/s-03901.htm

    Ahi vemos su logica mientras la sangre sea judia esta todo bien para estos vendedores de humo.

  23. Abraham Benyosef dice:

    No me entendiste con relación a George Habash. Lo que quise decir es que si él, que es cristiano, cometió tan horrendos actos de terrorismo, entonces es absurdo hablar de “terrorismo islámico”, a menos que uno quiera aprovechar los prejuicios populares sobre los musulmanes para ensuciar a ese grupo religioso.

    Traidor, autoodiador, híbrido, ahora burro: ¿podré caer más bajo? Tu frase “los terroristas cristianos no tiene como metologia suicidarse” demuestra tu ignorancia, dado que pensás que la “metodología” del terrorismo está conectada de alguna manera con la religión. Podés encontrar ejemplos de terroristas suicidas cristianos en la siguiente dirección:

    http://lawrenceofcyberia.blogs.com/news/2006/12/the_seventy_two_1.html

    En cuanto a Chomsky, nunca dije que concordara con todos sus dichos y escritos. En este caso está equivocado por dos razones, primero porque le erró en el número (en el pogrom de Kishínev murieron más de 500), y segundo porque lo tremendo de los pogroms no era necesariamente el número de víctimas, sino el terror permanente en que vivían los judíos rusos, que nunca sabían cuándo iba a venir el próximo.

    Paradójicamente muchos sionistas usan un argumento muy parecido al de Chomsky, aduciendo que no hay problema con que los colonos disparen contra los tanques de agua palestinos, o con que les rompan las vidrieras de los negocios o les tiren a la calle la mercadería de los puestos de las ferias, o con que les quemen las cosechas o se las roben, o con que los soldados les peguen salvajemente en los checkpoints; no hay problema con todo eso, porque ¡total muere relativamente poca gente!

  24. Andrés dice:

    No hables boludeces . Los colonos israelíes en general no se comportan de semajante manera salvaje, y los checkpoints es lo que impide que un terrorista suicida ingrese a territorio israelí para asesinar seres inocentes, es lo mismo que la valla de seguridad en Cisjordania. Los soldados del Tzahal no le pegan a los palestinos en los checkpoints de seguridad. Nuestros soldados no se comportan así, deberías saberlo.

    Pero por otro lado ¿no tenés suficientes problemas, no hay suficiente ocupación en el mundo, no hay suficientes pueblos oprimidos, no hay suficientes guerras e injusticias en este maldito mundo como para preocuparte en descalificar a tus hermanos judíos e Israel? con tantos enemigos ¿tenemos que pelearnos entre nosotros?. ¿Por qué sentís semejante odio contra el sionismo? ¿por qué ese autoodio? sos como Pedro Brieguer, no hay diferencia entre él y vos. Sos como Naturei Karta, sos un ayudante de los antisemitas y Ahmadineyad.

  25. Abraham Benyosef dice:

    Yo no te insulto, así que no me insultés.

    Nuestros soldados no se comportan así, deberías saberlo.

    Que la inocencia te valga.

    “Nuestros” soldados se comportan así y peor. Hace un par de años se hizo una exposición llamada “Rompiendo el silencio” en que cuatro reservistas israelíes, valientemente, presentaron vídeos y entrevistas con soldados en donde se describían lo que hacían en los checkpoints. Básicamente humillaban, deshumanizaban a los palestinos.

    Después otro soldado, Liran Ron Furer, escribió el libro “El síndrome del checkpoint”, donde describió los crímenes que él mismo cometió “defendiendo la seguridad de Israel”. Transcribo:

    Me abalancé sobre ellos y descargué un puñetazo en la cara de un árabe. Nunca antes había dado un puñetazo así a nadie. El árabe cayó redondo sobre el asfalto. Los oficiales dijeron que había que registrarlo para buscar la documentación. De un tirón juntamos sus manos a su espalda y se las atamos con esposas de plástico. Luego le vendamos los ojos para que no viera lo que había en el jeep. Lo levanté de la carretera. La sangre le chorreaba desde el labio hasta la barbilla. Lo conduje hasta la parte trasera del jeep y lo arrojé dentro, sus rodillas golpearon violentamente el maletero del jeep y aterrizó en el interior. Nos sentamos atrás, pisando al árabe… Nuestro árabe yacía prácticamente inmóvil, solamente lloraba suavemente para sí mismo. Tenía la cara directamente encima de mi chaleco y como estaba sangrando se estaba formando una especie de charco de sangre y saliva; aquello me dio asco y me puse tan furioso que lo agarré del cabello y le volteé la cara al otro lado. Se puso a gritar y para acallarlo le pateamos la espalda con más fuerza todavía. Aquello lo hizo callar por un momento. Luego comenzó otra vez y de nuevo lo pateamos. Llegamos a la conclusión de que era retrasado mental o estaba loco.

    Yo no me siento necesariamente orgulloso de soldados así.

    Los colonos israelíes en general no se comportan de semajante manera salvaje

    En noviembre del 2003 Moshé Katsav, el presidente de Israel, tuvo que salir a pedir disculpas por la destrucción y robo de cosechas llevada a cabo por los colonos. Este inusual acto de un jefe de Estado te da una idea del daño provocado por esos fanáticos.

    con tantos enemigos ¿tenemos que pelearnos entre nosotros?. ¿Por qué sentís semejante odio contra el sionismo?

    En primer lugar yo no percibo esa abundancia de enemigos que vos apuntás. Siempre declaré abiertamente mi judaísmo, llevo colgado el Maguén David y nadie me atacó ni me puso cianuro en el café. Todo lo contrario, tengo un trabajo excelente, con un sueldo muy bueno y viajes anuales a Europa, en donde tanto mis superiores como mis compañeros son todos católicos y jamás tuve ningún problema.

    En segundo lugar, siempre pensé que uno de los grandes capitales del judaísmo eran su honestidad intelectual y su capacidad cuestionadora. Unos valores que ahora entraron en decadencia, con la necesidad del sionismo de defender lo indefendible. Por eso se ven pibes como vos que creen en la “pureza de armas” de Tzáhal (¡por favor!) o pavadas análogas.

    Reacciono contra eso porque me da tristeza y amargura ver a un pueblo que siempre estuvo en la avanzada de las ideas dejando que le laven el cerebro con mitos absurdos y rebajándose a demonizar a otros pueblos. Hay ciertas acusaciones, como que los árabes ponen a sus bebés delante del fuego israelí para que mueran más civiles, que están muy cerca de la acusación medieval de que los judíos usaban sangre cristiana para preparar matzá.

    Si querés seguimos hasta el final de las vacaciones discutiendo, pero tratá de no agredirme.

  26. elcomandante dice:

    Que sentira el gran “Chomsky” de que lo comparen con los colonos asesinos.
    Por cierto tu posicion es simplista y facil solo atacas porque no nos decis que es lo que vos defendes, Andres y yo esta claro somos judios y pro Israelies y ningun imperealista arabe musulman o sus nefastos aliados entre los que vos te encontras no va a ser cambiar de opinion, porque aunque te pese VENCEREMOS.
    Por cierto en tu forma de ser patetica te tubiste que ir a una pagina en ingles y solo me mostras a dos cristianos suicidas, que tal si te vas al año 1500 por ahi encontras mas, no se digo.
    Yo si recibi insultos por ser judio y fue cuando en un momento se olvidaron en un trabajo que estaba de que era judio, y escuche el lindo judios de mierda. Y tambien el antisemitismo de el jefe de mi departamento que me dijo, claro como los dueños son judios a vos no te van a echar.
    Si tenes un Maguen David quien te va a decir en la cara judio de mierda, sacatelo y comenta algo negativo o no comentes nada espera y vas a ver resultados solos.
    El Sionismo como todo nacionalismo se basa de hechos y los hechos posiblemente muchos fueron sobredimensionados.
    Que hay judios sionistas con los que no estoy de acuerdo desde ya, no todos me tiene que caer bien ni yo a todos les caigo bien.
    Pero no voy a demonizar como “vos” y muchos judios o no judios que ponen su lupa contra Israel como si Israel tendria que ser el unico pais impoluto del mundo.

  27. elcomandante dice:

    Y ahora me tengo que ir a unas clases gratis de sionismo para que me laven la cabeza y por supuesto despues ir a una Ieshiva y que me hagan fanatico religioso.
    Saludos………..

  28. Abraham Benyosef dice:

    Bueno, por supuesto que “judío de mierda” lo escuché muchas veces e inclusive me lo dijeron (y cosas mucho peores también) cuando tenía el Maguén David bien visible. Pero a diferencia de vos, no pensé que eso formaba parte de un deseo inmenso e inexorable de los goim de borrarnos de la faz de la tierra.

    Dos mil años de prejuicios no se borran en un día, y cuando alguien dice “judío de mierda” en realidad es la carga atávica de la sociedad la que habla, y no esa persona. La inmensa mayoría de los que lo dicen no saben de lo que hablan, no tienen en realidad nada contra los judíos, no los atacarían e inclusive se muestran solidarios cuando las papas queman. Una persona que expuso ese tipo de prejuicios, y con la que tuve una discusión muy amarga una vez en un bar (cuando yo todavía les asignaba, como vos, una importancia desmesurada a estas cosas), sin embargo fue la primera que apareció a donar sangre cuando mi mamá se estaba muriendo.

    La cuestión no es, entonces, ponerse como un puerco espín cuando uno escucha “judío de mierda”, sino enseñar, abrir ojos, mostrar que estamos todos en un mismo barco y tenemos que sacarlo adelante. Claro que para eso realmente nos tenemos que sentir parte de esa tripulación, e insultar y ridiculizar a la Argentina, o decir que es un eterno nido de antisemitas, no es la manera de establecer esos vínculos fraternales y colaborativos.

    Para tu información, todas las cosas horribles que puedas escuchar sobre los judíos en la Argentina también se dicen en Israel no sólo contra los árabes, sino también contra los sefaradíes. Como descendiente de marroquíes por los cuatro costados, y con muchos parientes en Israel, puedo certificar que “marroquíes mugrientos” es algo escuchado a diario entre los judíos más blanquitos de Israel.

    Pero no voy a demonizar como “vos” y muchos judios o no judios que ponen su lupa contra Israel como si Israel tendria que ser el unico pais impoluto del mundo.

    Todo lo contrario. Yo no demonizo a Israel, sino que digo cosas estrictamente ciertas y verificables. Sos vos, y la secta de la Hasbará, los que demonizan a los árabes, planteando todo en términos morales, como si Hezbolá usara escudos humanos y Tzáhal no.

    Por qué no dicen directamente “somos nosotros contra ellos, y vamos a apoyar a los nuestros hagan lo que hagan”: en ese caso yo no les diría nada. Pero se presentan como los puros, los que jamás golpean a nadie en un checkpoint: “Nuestros soldados no se comportan así, deberías saberlo”, dijo Andrés.

    Es decir, no es que nadie le pida a Israel que sea impoluto. Son los sionistas los que lo presentan como impoluto, y es contra esa hipocresía que yo reacciono.

  29. Andrés dice:

    Porque un soldado o dos le hayan pegado injustamente a un árabe inocente en un chakepoint de seguridad, no quiere decir que todos los miles de soldados del Tzahal se comporten de esa manera, de hecho, el Tzahal es lo único que impide que Israel sea borrado del mapa. Muchos palestinos, por el contrario, no solo que pegan, sino que se ponen bombas en el pecho para ASESINAR mujeres y niños inocentes en una pizzería de Israel. Por eso es que me preocupa mucho más el terrorismo islamofascista (Hamás, Hezbolá, etc) que un soldado estúpido que le pega una piña a un pobre viejo. Y no me parece que tengas el derecho de demonizar y acusar a todos los colonos israelíes de Cisjordania como “fanáticos violentos” porque hace cuatro años un par de colonos rompieron cultivos. El problema no es tu crítica a Israel, el problema es tu GENERALIZACIÓN. Yo soy un sionista revisionista socialdemócrata, y no por eso voy a decir que Israel es impoluto, porque es un país como cualquier otro, con sus maravillas y sus defectos, pero eso no quita que yo no pueda amar al Estado judío y mi pueblo hebreo, al igual que amo a la Argentina que es el país donde nací y me eduqué.

  30. elcomandante dice:

    Yo considero que las Malvinas son Inglesas pero nunca iria a una reunion de de ex combatientes a decir eso, supongo que me pasaria algo peor que a vos Abrahamcito.

    Que la Argentina es una cuna de nazis no lo digo yo, lo dicen los libros de historia, creo que si no me equivoco fue el pais que mas nazis recibio.

    En una de tus tantas caradurezes decis:

    “Sentir parte de esa tripulación, e insultar y ridiculizar a la Argentina”

    Bueno identica opinion con respecto a los “arabes de Israel” calculo que tendras.

    Yo no odio a los arabes, musulmanes etc, solo odio a los enemigos del pueblo judio por ser parte de el, su religion o pensamiento politico me tienen sin cuidado.

    BASTA DE HABLAR SOBRE COLECTIVOS HUMANOS QUERIDO, te contradecis todo el tiempo los Argentinos decis que no todos son nazis pero porque algunos judios ashkenazies se expresan de forma racista hacia sus hermanos sefaradies metes a todos en la misma bolsa.

    Y yo por mi parte lo digo voy a apoyar a Israel haga lo que haga, por supuesto con un margen critico.

  31. Abraham Benyosef dice:

    Porque un soldado o dos le hayan pegado injustamente a un árabe inocente

    Inmediatamente se ponen a racionalizar: debe haber algún error, debe tratarse de una manzana podrida que no arruina el resto de manzanas que hay en el cajón. Pero no; no fue un solo soldado. La exposición “Rompiendo el silencio” demostró, con testimonios de muchísimos soldados, que este tipo de comportamiento es sistemático. Buscalo en Google, no me hagás hacer todo el trabajo yo.

    Y no me parece que tengas el derecho de demonizar y acusar a todos los colonos israelíes de Cisjordania como “fanáticos violentos” porque hace cuatro años un par de colonos rompieron cultivos.

    No fue eso lo que dije. En realidad, todos los años se produce destrucción de cosechas y otros tipos de actos terroristas de los colonos contra los palestinos; pero en 2003 la destrucción fue tan tremenda que el Presidente de Israel tuvo que salir a pedir perdón públicamente, en un acto que reconocerás que es inusual en un jefe de Estado.

    Muchos palestinos, por el contrario, no solo que pegan, sino que se ponen bombas en el pecho para ASESINAR mujeres y niños inocentes en una pizzería de Israel.

    Contexto, muchacho. Con-tex-to. Ya te dije varias veces, y te repito ahora, que los terroristas judíos en 1948 disparaban sistemáticamente contra los autobuses civiles árabes, asesinando mujeres y niños. ¿Es necesario que te haga una pequeña lista?

    De modo que me parece horrendo lo que hacen los palestinos, pero no me parecen menos humanos que los judíos, porque los judíos hacían lo mismo en 1948.

    Bueno identica opinion con respecto a los “arabes de Israel” calculo que tendras.

    Los árabes de Israel se sienten discriminados y despreciados por el Estado. Para tu información, un ministro israelí propuso que se entregue menos dinero para la reconstrucción a las aldeas árabes del norte de Israel que a las judías, aduciendo que los árabes “siguieron como si nada” durante la guerra, ¡a pesar de que un tercio de las víctimas civiles fueron árabes!

    Otro ex ministro, Bibi Netaniahu, declaró que los árabes israelíes “son el único problema demográfico de Israel”.

    Yo en la Argentina nunca vi que se diga que se va a dar menos plata a las escuelas judías que a las católicas, o que los judíos constituyen un problema demográfico. Por eso entiendo el rechazo de los árabes de Israel de su propio estado, y no entiendo que muchos sionistas argentinos ridiculicen e insulten a la Argentina.

    Que la Argentina es una cuna de nazis no lo digo yo, lo dicen los libros de historia, creo que si no me equivoco fue el pais que mas nazis recibio.

    Todos los países recibieron nazis. Wernher von Braun fue un afiliado nazi y criminal de guerra que proveyó a Hitler de misiles teledirigidos que fueron arrojados contra civiles de Londres, provocando decenas de miles de víctimas. En vez de juzgarlo y darle cadena perpetua, los Estados Unidos lo pusieron al frente de la NASA.

    ¿Recibió nazis la Argentina? Por supuesto, como todo el mundo. Pero eso ocurrió hace 50 años, y desde entonces el país cambió ese equívoco rumbo. Priebke fue extraditado, y toda la nefasta influencia que pudieron tener en algún momento esos personajes desapareció. Hoy Télerman, Lifschitz y Katz son jefes de gobierno o intendentes de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata y en las campañas nadie ni siquiera trajo a colación su judeidad.

    ¿Hay antisemitismo en la Argentina? Por supuesto. La diferencia, la enorme diferencia, es que no viene del Estado, mientras que en Israel el antiarabismo viene del propio gobierno.

    porque algunos judios ashkenazies se expresan de forma racista hacia sus hermanos sefaradies metes a todos en la misma bolsa

    No meto a todos en la misma bolsa. Simplemente indico que, si bien algunos argentinos me insultan por mi condición de judío, algunos israelíes me insultarían por mi ascendencia marroquí, y entonces me pregunto qué ganaría haciendo aliá.

  32. elcomandante dice:

    No tenes porque hacer alia, porque vos sos antisionista y la ley del retorno fue echa por sionistas.
    ¿ Me pregunto que hacias en esa reunion ?

    Querido los Judios en la Argentina no somos un problema demografico porque somos menos de 200 mil si fueramos mas, otro seria el cantar, ya siendo tan pocos muchos nos detestan.

    Te olvidate de Alperovich de Tucuman.

    Algunos Israelies yyyyyyyyy ????? por eso vas a hablar de colectivos humanos, un amigo mio que trabaja en Jerusalem se indigno de como trataban a los Judios Etiopes en su trabajo o sea tenes ambos casos, sigo diciendo vos aca sos el unico RACISTA y lo peor con tu propio pueblo.

  33. elcomandante dice:

    A proposito yo no escribi este diccionario, asi que no quiere decir que coincida en todo lo que dice, nada mas me parecio bueno.
    Si queres racismo aca tenes de tu “idolo” Chomsky

    G.A.: Ahora muchos rusos están poblando Israel, ¿no?

    Chomsky: Esa es una historia interesante, más o menos la mitad de los rusos que emigran a Israel no son judíos.

    M.E.L.E.A y G.A.: Sí, cierto, eso es lo que hemos leído.

    Chomsky: El punto es que Israel es un gobierno teocrático básicamente y la inmigración está a cargo de unos rabinos muy ortodoxos que saben que esos rusos no son judíos; pero los aceptan igual bajo conceptos puramente racistas. Lo que les preocupa es que la población se convierta en completamente árabe. La mitad de la población de Israel está formada por árabes, y eso no les gusta. Ellos quieren ser un país europeo, así que mientras ellos puedan lograr que esos europeos pretendan ser judíos, todo está bien. ¿Han observado que Israel con frecuencia gana el campeonato de básketbol europeo ?

    ¿Saben lo que hace ?

    M. E.L.E.A. y G.A.: No, no.

    Chomsky: Ellos se llevan de EE.UU. a basketbolistas negros que no son tan buenos como para estar en los mejores equipos profesionales de EE.UU.; pero que igual son bastante buenos. Y así estos jugadores negros, de 8 pies de altura van a Israel haciéndose pasar por judíos, porque tienen que ser judíos para jugar por la selección.

    G.A.: Hay unos etíopes judíos, los falashas, ¿no?

    Chomsky: Sí, los falashas y por mucho tiempo no les dejaban entrar a Israel; pero hubo muchas protestas y finalmente les permitieron la entrada. El problema real es que la mitad de la población israelí es árabe y no es posible distinguirlos frente a otros árabes, no hay características específicas genéticas de los judíos, tampoco, entonces si uno viene de Marruecos es marroquí y puede ser judío. Ahora probablemente estos árabes judíos son la mayoría ortodoxos y también son discriminados. Esta situación preocupa a Israel, fíjense en los grupos demográficos de Israel. La población palestina tiene el índice de natalidad mayor y después los árabes-israelíes.

    http://sincronia.cucsh.udg.mx/alie03.htm

  34. Abraham Benyosef dice:

    Chomsky no es mi ídolo, excepto en lingüística. En general habla de Israel con muy poco conocimiento de los detalles finos. Es una barbaridad eso que dice de que los integrantes de la selección de básquet tienen que ser judíos; por amor de D”s.

    PERO el fondo de lo que dice me parece bastante cierto: en Israel, a pesar de que es el hogar nacional judío, la verdad es que “los prefieren blanquitos”.

    Seguramente conocerás el caso de los chicos sefaradíes irradiados. En los años 50 un médico israelí decidió experimentar un tratamiento contra gusanos del cuero cabelludo en que administró a sus pacientes 35.000 veces la dosis usual de rayos X. Se hizo la operación sobre 100.000 pacientes pequeños.

    Se sabía desde el principio que era un experimento peligroso. Y oh casualidad, todos y cada uno de los chicos irradiados eran inmigrantes sefaradíes y mizrajim. Muchos quedaron con dolores de cabeza para toda la vida, y muchos sufrieron cáncer como resultado del tratamiento. El propio gobierno israelí reconoció la atrocidad y compensó económicamente a los supervivientes, a instancias del actual líder laborista, Amir Péretz, primer marroquí en llegar a esa posición (aunque por su desempeño como ministro de defensa, parece que el tratamiento lo dejó realmente mal).

    Es decir que en Israel se ha practicado un racismo interno no sólo hacia los árabes, sino hacia los judíos como yo, oscuritos y de pelo enrulado. No estoy demonizando al país, simplemente describiendo una realidad histórica.

    ¿ Me pregunto que hacias en esa reunion ?

    Verás, tengo amigos en Hanóar (mi antiguo ken) que piensan que todavía soy un caso recuperable. Y me invitan cuando vienen shlijim o personajes análogos. Pero desde esa vez aprendieron la lección y me invitan a cosas menos peligrosas, como los partidos de básquet.

  35. elcomandante dice:

    Si vos me queres llevar a decir que el estado de Israel es racista en una manera muy sutil, desde ya te digo que no es racista esta formado por muchas personas de diferentes culturas, religiones, etc…..
    Si vos me decis en una forma sincera que hay racistas en Israel, si desde ya que los hay y muchos.
    No por eso voy a negar el derecho historico del pueblo judio a su patria ancestral.
    Lo de los chicos sefaradies no lo conocia me podes mostrar links serios y si el medico actuo de manera individual o estaba apoyado por el estado.
    A por cierto los que practican ese racismo curiosamente son los de Avoda y Meretz (partidos de izquierda) curiosamente los sefaradies votan al Likud en su gran mayoria.

  36. Andrés dice:

    Es cierto. Los sefaradíes votan al Likud. Y a mi Abraham Benyosef no me vas a decir que porque soy sionista odio a mis hermanos sefaradíes, PARA NADA. El racismo entre judíos “blanquitos” y “negritos” es algo totalmente estúpido, pues todos nosotros somos hermanos, no importa el color de la piel. No me vas a venir a decir que el Estado israelí discrimina a los judíos que son negros, porque no es cierto, de hecho, hoy en día esos judíos “negritos” están totalmente integrados a la sociedad israelí. Que haya un par de judíos racistas en Israel, no dice nada de nuestro pueblo y de nuestro Estado de Israel. Menajem Beguin fue el que hizo integrar a todos los judíos mitzrajim al gobierno israelí, eso deberías saberlo.

    VIVA LA CULTURA ASHKENAZI
    VIVA LA CULTURA SEFARADÍ
    VIVA LA CULTURA JUDEO-MARROQUÍ
    VIVA LA CULTURA FALASHA
    VIVA TODO EL PUEBLO JUDÍO SIN IMPORTAR EL COLOR, LA IDEOLOGÍA O EL ORIGEN

    AM ISRAEL JAI JAI JAI

  37. Abraham Benyosef dice:

    Comandante, lo que te cuento me lo transmitieron mis parientes de Israel y no sé si esté en Internet, sobre todo teniendo en cuenta el silencio de radio que hay respecto a los trapos sucios de la Mediná.

    Hoy le pregunté por mail a uno de mis tíos y me confirmó que los chicos que venían de Marruecos e Irak recibían radiaciones (eran contra los hongos, no contra los gusanos), mientras que los que venían de Polonia u otros países europeos, o de la Argentina, no. Aparentemente se pensaba que los sefardim y mitzrajim estaban infectados, y los ashkenazim no.

    Inclusive hubo testimonios de personas que decían que en la escuela los separaban, y a los más oscuritos les depilaban la cabeza con cera y los irradiaban.

  38. elcomandante dice:

    Bueh desde ya es poco serio lo que decis, por otro lado si vas a Sudafrica te tenes que aplicar no se cuantas inyecciones.
    Aparte de que año me estas hablando ??????????
    Siempre saltas del 48 al 2006 un poco evoluciono la sociedad no.
    No me interesa cambiar tu punto de vista negativo hacia Israel y el pueblo judio, por mas que quiera no puedo odiar a Israel es como si odiaria a mi Baba, a mi Zeide a mi hermano a mi papa, a un amigo, lo siento no soy imparcial ni me interesa serlo.

  39. toledanojai dice:

    roe, vo sno se ke te pasa charlatan vos no kreo ke seas sefaradi se tener un autodoio es kosa de vos senior avraham benyosef

  40. Andrés dice:

    Se que lo tuyo señor Abraham Benyosef es PURA MENTIRA. ¿Sabés por qué?: porque leí un libro llamado “Operación Babilonia” de un judío iraquí llamado Shlomó Hillel, que habla sobre la increíble historia de la cadena aérea clandestina que rescató a 125.000 judíos de Irak entre 1947-1952 y que los llevó a Israel (es un testimonio bien documentado), y en ese mismo libro dice que los judíos provenientes de Irak desde 1960 están perfectamente integrados a la sociedad israelí, con trabajos estables, viviendas dignas, familias formadas, sirven como todos en el Tzahal y muchos de ellos forman parte del gobierno israelí (como el mismo Shlomó Hillel que fue ministro en varias ocasiones y diputado muchísimas veces). Y no solo eso, sino que un amigo (de toda la vida) que vive en Israel me cuenta que en su escuela hay igual cantidad de chicos judíos ashekanazim y judíos mitrajim que viven con las mismas condiciones, mezclados, integrados y bastante bien, a nadie le importa su color de piel, como suponía. Por lo tanto, deduzco que tu afirmación de que los “chicos que vienen de Marruecos e Irak (ya no vienen más judíos iraquíes embustero traidor) son tratados diferente”, es PURA MENTIRA. Vos pasate el límite desde la crítica al ODIO CONTRA ISRAEL. Es mentira todas esas boludeces que decís de que los judíos “negritos” son tratados diferente, es pura mentira, Israel nunca haría eso con el pueblo judío, puede que haya un par de racistas allí (como en todos lados), pero que el gobierno, la escuela y la sociedad israelí ejercen ese supuesto racismo contra los judíos que vos inventás, es TOTALMENTE MENTIRA. Es mas… dudo que seas judío (pero no lo puedo asegurar), tu problema recibe una sola palabra: AUTOODIO.

    BASTA DE MENTIR!!!!!

  41. Abraham Benyosef dice:

    Si saben inglés, encontré el siguiente artículo sobre los chicos irradiados:

    http://www.rense.com/general56/radia.htm

    tu afirmación de que los “chicos que vienen de Marruecos e Irak (ya no vienen más judíos iraquíes embustero traidor) son tratados diferente” es PURA MENTIRA

    Si te fijás en mi mensaje #37, lo que dije fue:

    los chicos que venían de Marruecos e Irak recibían radiaciones

    Es decir, que no me acuses de unas mentiras que jamás dije. Probablemente conozco de inmigración a Israel más que vos, dado que en su momento a mí también me lavaron la cabeza con los mitos sionistas.

    roe, vo sno se ke te pasa charlatan vos no kreo ke seas sefaradi se tener un autodoio es kosa de vos senior avraham benyosef

    Bueno; si no me creés, ¿qué puedo hacer? No soy famoso como Chomsky como para que nadie pueda dudar de mi judeidad. Por otro lado mis críticas son válidas independientemente de mi condición de judío sefaradí.

    lo siento no soy imparcial ni me interesa serlo

    Ahí está la madre del borrego. No sos imparcial, y sin embargo publicás cosas, como este ‘Diccionario’, destinadas a que la gente crea que Israel es tratado injustamente por la prensa.

    Si vos sos injusto (al no ser imparcial sos injusto), ¿qué problema tenés con que otra gente –según vos– también lo sea? Cuánta hipocresía, por amor de D”s.

    Es mentira todas esas boludeces que decís de que los judíos “negritos” son tratados diferente

    Los judíos orientales son mayoría en Israel, y sin embargo nunca hubo un primer ministro sefaradí. Hace poco se publicó la lista de los CEOs de las 700 principales empresas de Israel y todos eran ashkenazim. Los sefaradíes están en la policía, en el Ejército o lavando baños, y los ashkenazim están en las universidades y en los directorios de las empresas. Si no te gusta la amarga realidad del racismo intrajudío, aguantátela. Negar una realidad no va a hacer que desaparezca.

    Eso contrasta con los logros que obtuvimos los sefaradíes en la Argentina y en Francia (¡por ejemplo, en Francia hubo un primer ministro sefaradí!). ¿Quizá porque no fuimos irradiados?

  42. elcomandante dice:

    Que ironico que viveza ” Quiza porque no fuimos irradiados” ahora te sumas a los sionistas sefaradies.
    Cuiosamente el firmante de ese articulo no es otro que el converso al cristianismo, odiador de Israel, traidor a su patria y a su pueblo “Gilad Atzmon”, que entre otras cosas dijo esto .

    Básicamente, estoy aportando ideas que pueden considerarse ilegales, un delito. Pero esto pasa hasta en Europa. Si dijeras que en el Holocausto no murieron seis millones de judíos sino 5.999.999, cometerías un delito. Y de hecho, puedo probar que fueron menos de tres millones y en realidad no importa porque aunque sólo se tratara de una familia aniquilada, su sufrimiento sería suficiente para fundamentar un argumento o para provocar empatía.”

    “Lo que yo sostengo es que los sionistas fueron los mayores colaboradores de los nazis, y lo podemos respaldar con hechos más que probados. También sostengo que Israel no tiene derecho a existir, que el antisemitismo es una invención judía y respaldo cualquier forma de resistencia contra Israel.”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15067

    Te aclaro querido la proxima vez que pongas links de antijudios y antiisraelies declarados para justificar tus delirios, paranoias y demas cosas los voy a borrar, no te voy a censurar porque a los IMBECILES como vos conviene dejar que se expresen para que no se crean martires.

  43. elcomandante dice:

    Che Abrahmcito y porque no me justificas tambien la superioridad racial, poniendo como fuente Mein Kaft.

  44. Abraham Benyosef dice:

    El artículo no era de Gilad Atzmón. Era de Barry Chamish, y Gilad Atzmón lo único que hizo fue dejar un comentario al final. Fijate que esa nota fue reproducida en muchos lugares; por ejemplo, en el sitio Israel Insider, de impecables credenciales sionistas:

    http://web.israelinsider.com/Views/3998.htm

    Aquí tenés otra nota sobre los chicos irradiados, en el diario Haaretz:

    http://www.haaretz.com/hasen/pages/ShArt.jhtml?itemNo=458044

    Lo que Atzmón dice es una barbaridad. Murieron 6 millones de judíos y probabemente más. Que algunos antisionistas sean negadores o minimizadores del Holocausto no significa que todos los antisionistas tengan ese comportamiento. Creo que ni tendría que aclararte estas cosas. Yo tengo tanto que ver con Gilad Atzmón como vos con la muy sionista mafia judía rusa de Israel.

  45. elcomandante dice:

    A un blog y el periodico Haaretz que total de vender un diario mas vende toda la medinah y dice que Iran debe tener armas nucleares, ahora si te creo…….
    Querido nombraste como referentes tuyos a Chomsky, filkestein, Atzmon y no se cuanto sociopata mas.
    Si tenes mucho que ver con Atzmon los dos piensan muy parecido.

  46. Luis dice:

    Tu estrategia Abraham Benyosef de soltar mierda para que te la refuten en el acto y volver a empezar cansa un poco. Una cierta obligacion moral y sobre todo un inmenso placer en dejarte en ridiculo me impide quedarme callado ante un papanatas como tu.

    De momento, has citado a fuentes neonazis, revisionistas convictas, chalados, sin sonrojo ninguno.

    Alguien dice, que alguien dijo. De fuentes neonazis. Tocate los cojones. Necesitamos mas pruebas…

    Ni autocritica, ni reflexion, ni contrastacion de datos, que vas a poner. Para eso hace falta cerebro

  47. Abraham Benyosef dice:

    ¿Haaretz diciendo que Irán debe tener armas nucleares? Estás equivocado. Precisamente hace poco editorializó contra el riesgo que supone Irán y reclamó que hay que pararlo, lo cual me sorprendió, porque habitualmente es un diario racional y no se presta a ese tipo de fanatismo.

    Nunca nombré antes a Atzmón, y a los que sí nombré no fue como referentes, sino como ejemplo de personas que no se habían dejado lavar la cabeza por la Hasbará.

    Lo que pasa es que estás furioso conmigo porque ves que soy antisionista y sin embargo no me podés decir objetivamente que soy antisemita, negador del holocausto, autoodiador, filonazi o cualquiera otra de las categorías que para vos están indisolublemente asociadas al antisionismo. Te rompí los esquemas llevándote a un debate racional en el cual perdés como en la guerra, porque presento hechos objetivos y no sabés como rebatirlos.

  48. Andrés dice:

    JAJAJAJAJA!!
    Este ANTISIONISTA se cree muy inteligente con sus “argumentos” cuando es un boludo. Andate a la mierda Abraham Benyosef, los judíos sefaradíes y mitzrajim (de Irak, Marruecos, Egipto, etc) que tanto defendés aman al Estado de Israel y el movimiento de liberación nacional judío (sionismo), NO COMO VOS TRAIDOR HIJO DE PUTA. Te crees muy “inteligente” odiando a tu pueblo, cuando sos un reverendo idiota.

  49. Abraham Benyosef dice:

    Tu estrategia Abraham Benyosef de soltar mierda para que te la refuten en el acto y volver a empezar cansa un poco.

    Lo que a mí me cansa un poco es la estrategia de ustedes, de no refutar nada y decir que lo refutaron todo.

    De momento, has citado a fuentes neonazis, revisionistas convictas, chalados, sin sonrojo ninguno.

    Buéh, es lo que decía en mi mensaje anterior: ustedes están acostumbrados a debatir con revisionistas y neonazis, y me tratan de encasillar a mí en ese grupo. Por eso ni siquiera leen las fuentes que cito, y automáticamente dictaminan que son antisemitas o lunáticas.

    Tomate el trabajo de ver las fuentes que cité. Éstas son:

    B’Tselem
    Rabinos por los Derechos Humanos
    Diario Daily Mail de Londres
    Diario Haaretz de Israel
    Sitio Israel Insider
    Sitio Lawrence of Cyberia

    Estas fuentes no son filonazis ni negadoras del Holocausto. Lo que pasa es que para los sionistas cualquier fuente que no reivindique al rabino Kahane, a Igal Amir o a Baruj Goldstein ya es antisemita.

    los judíos sefaradíes y mitzrajim (de Irak, Marruecos, Egipto, etc) que tanto defendés aman al Estado de Israel y el movimiento de liberación nacional judío (sionismo)

    Vamos a introducir un poco de matices en tu visión simplista del mundo. Los judíos marroquíes fueron tan mal tratados en Israel que formaron un movimiento llamado Panteras Negras, el cual llegó a protagonizar manifestaciones no exentas de violencia. En uno de esos actos inclusive agitaron pancartas con la imagen del rey Hassan II de Marruecos.

    Después vino el Likud y hábilmente los desmovilizó, desviando el conflicto de clase hacia un conflicto nacional. En otras palabras, les hicieron odiar a los árabes como válvula de salida, y olvidarse de las reivindicaciones sociales que anteriormente habían osado levantar. Dividir a los sumergidos siempre ha sido una estrategia favorita de los poderosos.

    Hoy la situación de los sefaradíes en Israel mejoró bastante. Ya no están estigmatizados como antes y tienen una pequeña movilidad social, cosa que atribuyo más a los matrimonios sefaradí-ashkenazí que ha habido que a políticas positivas de los gobiernos.

    Sin embargo, se sigue manteniendo de manera mayoritaria el esquema que mencioné anteriormente: los sefaradíes en la Policía y el Ejército; los ashkenazíes en la Universidad y los puestos de decisión.

  50. guerim dice:

    mmmmm
    señor hijo de josef:
    antes de nada dejarle algunos enlaces para que se informe de lo que dice la ciencia sobre radiaciones de rayos x y similares.
    Le advierto que alguna foto puede herirle si es una persona sensible.

    http://www.bib.uab.es/ciencies/expo/txernobil/Noticia_Resum_informe_greenpace.pdf

    http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/ateneo/dossier/nuclear/greenpeace/greenpeace_es/energia/energia_4.htm

    http://www.ecosregionales.net/?edicion=1152&noticia=3475

    http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/Verdad.html

    http://www.pixelpress.org/chernobyl/index.html

    http://www.angelfire.com/extreme4/kiddofspeed/chapter41.html

    http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/physical_science/magnetism/em_gamma_ray.sp.html

    http://www.lenntech.com/espanol/efectos-salud-radiación.htm

    http://www.fisicaysociedad.es/view/default.asp?cat=48

    después de que supongo a investigado los enlaces que le dejé sepa vd que en matemáticas (calculo de probabilidades) a
    las posibilidades de que 100.000 personas sean irradiadas hay que añadir el conocimeiento de sus progenitores (unas 200.000 personas hay que sumarle 100000 documentos que deven de ser quemados, hay que eliminar a los testigos que participaron (numero indefinido) que puedan tener remordimientos de conciencia, hacer dsaparecer las evidencias de muertes y tratamientos médicos derivados de tal práctica…
    corríjame si me equivoco, pero las posibilidads de que eso no hubiera salido a la luz pública y fuera ya un escándalo viejo y conocido, se sitúan entorno a 1: 4 con un exponencial de 23 ceros detrás.
    como supongo que a estas alturas todavía no lo ha entendido, se lo explicaré de otra forma.
    y o coincido con vd en sus opiniones, por lo cual pasaré a dar mas detalles de lo que vd expone, para documentar a las personas que puedan estar interesadas.
    hace ya muchos siglos atrás una raza de otro planeta llegó a la tierra en sus artilugios espaciales para colonizarnos.
    tras una ligera modificación genética que les hizo semejantes a nosotros intentan desde entonces apoderarse de este planeta.
    ello esta explicado en el Mahabarata de lo cual Vds han oído hablar.
    posteriormente esa raza (llamada askenazis) se hicieron pasar por judíos, y el príncipe sidarta, que había sido criogenizado como walt disney, fue despertado y tras una ligera modificación facial de cirugia estética, asumió el poder de China, con el nombre de Mao tsetung, (seguro que tambien el dato es ciero, investigue, investigue…) este que a su vez fue de nuevo criogenizado diciendo que había muerto es el que ahora es conocido como Evo Morales después de su última operación estética. (corrobore con migo que tal persona existe, lo cual prueba la veracidad de mis palabras) ellos junto con Nelson Mandela, que antes había ostentado el nombre de Luter King, y junto con otras personalidades de renombre, han estado desde un principio urdiendo un plan para apoderarse del mundo. Tras lo cual, usando de la tecnología de Einstein, (que también era uno de ellos) conseguiran sacar a Venus de su orbita, para situarla en la misma órbita de la tierra pero en el lado antípoda del sol, de forma que ambos planetas girarán a la misma velocidad y sentido sin colisionar estando en la misma órbita.
    tras lo cual, usando de la energia gravitacional de los motores de mercurio que menciona el Mahabarata y con las resonancias de cristales, sacaran el 90% del agua de la tierra para terraformar venus y convertirlo en su hogar.
    Condenando así a la tierra y sus habitantes a una muerte por el cambio climático que ya han empezado a producir.
    Para evitar que la población humana se subleve, la diezmarán con nfermedades que ellos han creado con ingeniería genética (sida, ébola, hepatitis, sarampión, viruela, gripe aviar, etc…)
    Y PARA ELIMINAR a los otros judíos originarios inventaron los campos de concentración y las irradiaciones que Vd menciona.
    pero no pudieron evitar un par de irradiados sufrieran mutaciones positivas (lo cual desmiente a la ciencia oficial que dice que toda mutación es perjudicial) y uno de ellos con superpoderes hizo la página de internet que Vd nos recomienda sobre los sefardis irradiados, el otro con poderes parecidos al hombre araña (spiderman) es Vd que nos empieza a advertir de lo que pasará de forma lenta y paulatina.
    parte de lo que le expongo lo tiene documentado en el libro titulado Los Protocolos de los Sabios de Sión, del cual me merece plena confianza lo mismo que la documentación de la página en inglés que Vd me sugiere que da la misma fiabilidad que lo que aquí escribo y el libro que menciono.
    Todo lo se de ciencia cierta porque yo soy tambien UNO DE ELLOS. Y PARA QUE VEA QUE YO TAMBIEN TENGO SUPERPODERES le diré que en este momento veo como se le están a Vd hinchando las venas cambia de color a tono morado, se le eriza el vello y le castañean los dientes (tal vez por la rabia de verse descubierto), pero no lo tome a mal.
    reciba Vd un saludo de su mas ferviente admirador.
    una última cosita me queda por decirle
    SUBNORMAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  51. elcomandante dice:

    Andrés te pido nuevamente que no insultes, viste la película los 7 Pecados capitales, cuando Morgan Freeman abre la caja y ve la cabeza de la esposa de Brat pitt, y el psicópata empieza a quemarle la cabeza para que lo mate y poder cumplir su macabro plan, bueno esto es lo mismo si vos lo insultas gana el, porque el viene acá para que vos lo insultes y afirmar su nefasta tesis. Por lo cual te pido “NO LO INSULTES PORQUE GANA EL”.

    A por cierto el se basa en la radiación de los sefaradies y nos pone una nota de Barry Chamish.
    Vamos a ver quien es este muchacho.
    Entre otras cosas dice lo siguiente:
    Yoko ono mato a Jhon Lennon,
    La canción Imagine habla sobre un nuevo orden.
    A Kennedy lo asesino el Mossad y Lyndon Jonson, para continuar la guerra de Vietnam
    El Huracán Katrina lo mando dios por el retiro israelí de Gaza.
    Igal Amir no asesino a Rabin fue Shimon Peres.

    Los artículos de Chamish son llevados rutinariamente por neonazis, Negadores del Holocausto y otros Web antisemitas

    Además, Chamish ha sido condenado en varias ocasiones por difamación en cortes israelíes.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Barry_Chamish

    “Estas fuentes no son filonazis ni negadoras del Holocausto. Lo que pasa es que para los sionistas cualquier fuente que no reivindique al rabino Kahane, a Igal Amir o a Baruj Goldstein ya es antisemita.”

    Y quien reivindico a Kahane, Igal Amir o a Baruj Goldstein querido, mostrame un escrito que yo haya puesto donde hable bien de esa gente.
    Por cierto ya te demostré que tus fuentes son la mismas en las que se basan los neonazis y negadores del holocausto.
    Como se nota que ya no sabes que escribir que ahora me acusas de extrema derecha, cuando ni siquiera soy de derecha.
    Segui escribiendo me encanta dejarte en ridiculo.

  52. guerim dice:

    como supongo que analizar todos los enlaces lleva tiempo y es dificultoso sacar conclusiones, se las expongo aqui para mayor inri
    Los artículos en los que se dice que los sefardís fueron irradiados para eliminar gusanos o hongos no presuponen una intención delictiva en ello.
    y por otro lado los conocimientos sobre toda naturaleza de radiaciones vienen de mucho antes de que esas prácticas se dieran en Israel.
    La mayor intensidad de radiaciones que puede recibir u n ser humano proceden de las radiaciones radiactiva (rayos gamma) que son similares a los rayos X dentro del espectro de radio frecuencias.
    Pero a pesar que existen malformaciones en los hijos de los que sufrieron dichas radiaciones (caso chernobil), no está en absoluto demostrado de que las personas irradiadas desarrollen cáncer o otras patologías derivadas única e intrinsicamente por los efectos de dichas radiaciones.
    Se sabe que la vida salvaje pulula nuevamnte el area afectada por chrnobil sin mayores consecuencias y que incluso hay personas que ya hacen su vida allí.
    Por tanto una sobreexposición a los rayos X no tiene por que tener las consecuencias de las que se supone serían hecho delictivo, en el caso de que hubieran sido intencionadas.

  53. elcomandante dice:

    Guerim ya demostro en mi mensaje 50 que el tipo que afima eso es un lunatico, del cual se basan los neonazis y negadores del holausto.

  54. guerim dice:

    comandante, este pos era la explicación de uno sarcástico que puse antes, pero no sale se ha borrado

  55. guerim dice:

    ah! no! sale mas arriba, perdon
    no lo vi

  56. elcomandante dice:

    Guerim ya te lo aprobe debid a la cantidad de links lo tomo como spam.
    El año pasado en mis vacaciones en Bariloche justo me encontre con una pareja Israeli el era de Libia y ella de Egipto yo les dije que era Askenazi, el chico de al lado escucho y nos pregunto que diferencia habia la pareja israeli les dijo nada mas el lugar de procendencia el resto somos iguales.

  57. Abraham Benyosef dice:

    Respecto a los sefaradíes irradiados, lo cierto es que el Estado de Israel pagó compensaciones económicas a esas personas, como quedó claro en el artículo de Haaretz que cité más arriba. Más allá de si era un delito o no, en ese artículo se expresa que el Estado actuó prejuiciosamente hacia los sefaradíes, suponiendo automáticamente que estaban infectados, mientras que no hizo lo mismo con los inmigrantes de otras procedencias.

    La verdad es que no sé si los ashkenazim vinieron en platos voladores o qué; lo que sí sé es que los sefardim se sintieron suficientemente discriminados como para lanzar el movimiento de los Panteras Negras. ¿Por qué será que protestaban, si estaban tan bien?

    Aclaro que es una situación que se da, y sobre todo se daba, en Israel, no en la Diáspora. Aquí en la Argentina no hay ningún problema en ese sentido. Mi mujer es ashkenazí.

    Con respecto a que Chamish (que resume un video, sin lanzar ninguna tesis propia) es una fuente citada por los neonazis, eso no lo convierte en un neonazi.

    Muchas veces los neonazis citan fuentes verídicas porque les conviene. Te voy a dar un ejemplo.

    Desde mi niñez me hablaron de que los nazis hacían jabón con los judíos. Después, en 1990, Ieuda Báuer, a la sazón director de Iad Vashem, demostró que esa leyenda era falsa. Entre otras cosas, no se encontraron restos de ADN en las barras de jabón que se presentaban como evidencia.

    Por supuesto, muchos sitios neonazis y negadores del Holocausto citan copiosamente a Báuer. Pero eso no le resta veracidad a Báuer. Usan un hecho cierto para tratar de probar una tesis ridícula, inmoral y repulsiva; pero el hecho que usan no deja de ser cierto.

    Nadie se transforma en un neonazi sólo por ser citado por neonazis. La próxima vez que vayas a escribir “esa teoría aparece en muchos sitios neonazis” recordá el caso de Báuer.

  58. elcomandante dice:

    Que aburrido que es leerte por favor, hablas de las panteras negras del 72, pasaron 34 años y varios gobiernos.
    Camish como ya te demostre es un lunatico que dice que a Rabin lo asesino Peres y que el Katrina fue echo por Dios por la expulsion de los Judios de Gaza, queres que le crea a un tipo asi, desde ya te digo que no.
    Con lo de Bauer estas tratando de justificarte, por cierto bastante patetico, hacete cargo de el tipo en el cual te basas.

  59. Abraham Benyosef dice:

    No me baso sólo en Chamish; puse ese link porque fue el primero que encontré sobre los chicos irradiados y porque ese video, de Dimona productions, me lo habían mencionado mis familiares israelíes.

    Pero después puse el link de Haaretz que dice más o menos lo mismo que Chamish. En realidad me parece muy significativo que la colectividad argentina no conozca nada del tema, sobre todo porque, según mis parientes, en Israel se armó bastante revuelo al respecto.

    Pero claro, la Hasbará debe proteger a los judíos buenos de ciertas realidades.

  60. Andrés dice:

    Cambiando un poco de tema (lo de los rayos x ya cansa):

    Entiendo que no puedas ser sionista Abraham Benyosef, lo que verdaderamente no entiendo es cómo podés ser ANTISIONISTA, ¿acaso te molesta que haya movimientos y organizaciones sionistas? ¿te molesta que exista Israel? ¿te molesta que yo y la mayoría de los judíos seamos sionistas? no entiendo qué es ser antisionista para vos, explicámelo Abraham Benyosef, porque no lo entiendo. Una persona que no es sionista o no es judía no necesariamente es antisionista, al igual que no ser religioso no significa ser anti-religioso. Pero el prefijo ANTI da una connotación negativa, parece como si odiaras a todos los sionistas, como si quisieras destruir al sionismo o matar a alguien (como el presidente de Irán y los Naturei Karta), si no querés ser sionista, no te tenés que identificar como antisionista, decí simplemente: “no soy sionista”. Pero no pretendas que todos los judíos seamos raros como vos y no amemos a Israel. Es un consejo simplemente…

    VIVA HERZL!
    VIVA JABOTINSKY!
    VIVA BETAR!
    VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO JUDÍO, VIVA EL SIONISMO!
    AM ISRAEL JAI JAI JAI

    (te dolió todo eso que dije querido Abraham Benyosef, supongo que te molesta mucho, por ser antisionista, jejejejejeje)

    Fuera de joda Abrahamcito, explicame qué te parece que es ser antisionista, por qué te identificás como antisionista. Sos todo un fenómeno de judío vos.

  61. elcomandante dice:

    “”No me baso sólo en Chamish; puse ese link porque fue el primero que encontré sobre los chicos irradiados y porque ese video, de Dimona productions, me lo habían mencionado mis familiares israelíes.””

    Respuesta: Si te basas en Chamish, que ahora sepamos que es un delirante y vos te quieras excusar por asi decirlo te hace mas hipocrita, te basas en un personaje que dice que a Rabin lo asesino Peres y que el Katrina fue producto de dios por el retiro de gaza.

    Pero después puse el link de Haaretz que dice más o menos lo mismo que Chamish. En realidad me parece muy significativo que la colectividad argentina no conozca nada del tema, sobre todo porque, según mis parientes, en Israel se armó bastante revuelo al respecto.

    Respuesta: Asi que un periodico como el Haaretz es una prueba irrefutable, mañana me presento en un juzgado con el cronica en la mano a ver que me dicen.
    La colectividad Argentina desconoce muchos temas sobre todos que existen individuos tan miserables como vos.

    Pero claro, la Hasbará debe proteger a los judíos buenos de ciertas realidades.

    Respuesta: No hace falta ser un Sherlok Holmes para leer esa noticia querido, a mi la Hasbara no me proteje de nada.

  62. Abraham Benyosef dice:

    En respuesta a Andrés:

    Siempre pensé que si uno es discriminado, la respuesta no es huir, sino quedarse y luchar por un país mejor. Claro que para eso hay que tener huevos. Israel me parece una mala idea porque el mensaje que transmite es: “no te calientes en luchar por tus derechos en otras partes; vení aquí que vas a ser mayoría”.

    Lo peor de todo es que ese mensaje tiene una 2ª parte: “no te preocupes si ves pintado en las paredes ‘muerte a los árabes’; total los que se tienen que preocupar son ellos, no vos”. Es decir, Israel invita a los judíos a dejar los países del mundo donde son discriminados para irse a un país donde sean ellos los que discriinen a otros.

    Pero bueno, Israel ya está creado, y el que nació en un país tiene derecho a seguir viviendo ahí. De ese modo, nadie puede razonablemente exigir que los descendientes de los judíos que vinieron de Europa vuelvan a Europa. Pero el Estado de Israel debería ser democrático e igualitario, y no privilegiar a ninguno de sus grupos étnicos. La única solución moralmente aceptable al problema palestino es un país binacional del Jordán al Mediterráneo donde todos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones.

    Mi antisionismo no consiste en querer echar a nadie de ningún lado, sino en oponerme a un estado que se define exclusivamente como judío en una región donde la realidad poblacional es muy otra.

  63. Abraham Benyosef dice:

    En respuesta al Comandante:

    Vos podés cuestionar las interpretaciones que haga Haaretz, pero lo que no podés razonablemente argüir es que los hechos que describe sean falsos.

    ¿Vos me estás diciendo seriamente que Haaretz se inventó la historia de que los inmigrantes sefaradíes fueron irradiados, de que se han conservado por lo menos 13.000 historias médicas que lo confirman, y de que el Estado pagó compensaciones económicas a las víctimas de esas irradiaciones?

    ¿No te parece una teoría un poco conspirativa, digna de, digamos, un Barry Chamish, postular que Haaretz inventó toda una noticia arriesgándose a un juicio penal por injurias solamente para vender unos cuantos diarios más?

    Y por último, ¿qué fuente sí te parece confiable? ¿La página web de la Anti-Defamation League? ¿El semanario Hasbarah Weekly?

  64. elcomandante dice:

    Vos citaste a Barry Chamish ahora que leiste que es un delirante, te lo queres sacar de encima.

    ¿ El 100 % de las cosa que publica el Haaretz son verdades ?

    Ninguna fuente es 100 % confiable, incluyo las pro judias o judias, pero es mucho menos confiable la de Barry Chamish ovbiamente que entre Semanario insolito y CNN me parece mas confiable este ultimo.

    El Estado Binacional no lo aceptan ni los “palestinos”.

    “Mi antisionismo no consiste en querer echar a nadie de ningún lado, sino en oponerme a un estado que se define exclusivamente como judío en una región donde la realidad poblacional es muy otra.”

    Tu antisionismo es muy similar al que explican en elrejunteil

    Muchos de los “antisionistas” se basan en que están en contra de los sionistas, por ser racistas, y que son un pequeño grupo que no son apoyados por los verdaderos judios. La máxima expresión de la judeofobia en el siglo XX, Adolf Hitler, expresa al comienzo, un pensamiento similar a lo que proponen los “antisionistas” de izquierdas y de derechas, pero tambien el antisionismo religioso de los Neutrei Karta, o los Satmer, plantean que el sionismo es una causa del antisemitismo

    Hitler en Mi Lucha escribió:

    Naturalmente que ya no era dable dudar de que o se trataba de elementos alemanes de una creencia religiosa especial, sino de un pueblo diferente en sí; pues desde que me empezó a preocupar la cuestión judía, cambió mi primera impresión sobre Viena. Por doquier veía judíos y cuanto más los observaba, más se diferenciaban a mis ojos de las demás gentes. Y si aún hubiese dudado, mi vacilación hubiera tenido que tocar definitivamente a su fin, debido a la actitud de una parte de los judíos mismos.

    Se trataba de un gran movimiento que tendía a establecer claramente el carácter racial del judaísmo; el sionismo.

    Aparentemente apoyaba esa actitud sólo un grupo de los judíos, en tanto que la mayoría la condenaba; sin embargo, al analizar las cosas de cerca, esa apariencia se desvanecía, descubriéndose un mundo de subterfugios de pura conveniencia, por no decir mentiras. Porque los llamados judíos liberales rechazaban a los sionistas, no porque ellos no fuesen judíos, sino únicamente porque éstos hacían una pública confesión de su judaísmo que aquellos consideraban improcedente y hasta peligrosa. En el fondo se mantenía inalterable la solidaridad de todos

  65. Abraham Benyosef dice:

    Veo que sos un lector asiduo de Hitler. Yo a Mein Kampf no lo leí ni me interesa. Sí leí El Estado Judío. La parte que más me gustó fue cuando propone la bandera blanca con siete estrellas doradas. Hubiera sido más linda que la que se adoptó.

    Respondiendo a tu pregunta, Haaretz no dice un 100% de verdades, pero se necesita montar toda una teoría conspirativa para pensar que inventaría toda esta historia de las radiaciones.

    Es posible que alguien en el rejunte piense lo mismo que yo; lo ignoro, jamás visité ese sitio. Mis ideas son propias y si son similares a las de otros, bueno, igual que en las películas “es pura coincidencia”.

    Pero sí, pienso que el sionismo es racista. Basta ver lo que pasa en Israel cada vez que un árabe se quiere mudar a un pueblo judío.

    En la Diáspora también hay una forma de racismo, o mejor dicho de “antigoyismo”.

    Pero no creo que sea algo minoritario que no apoyan los verdaderos judíos, entre otras cosas porque no tengo una definición de quién es un judío de verdad.

    (Algunos, oyéndome hablar de Israel, me han llegado a decir que yo no soy un verdadero judío y que habría que expulsarme de la colectividad. Pero como sabrás, eso no es posible, dado que el que nació judío sigue siendo judío para toda la vida.)

  66. elcomandante dice:

    Yo tampoco lo lei querido ni me interesa, pero si veo que vos sos lector de Barry Chamish que salvando las distancias ambos son unos delirantes, aunque el primero es un genocida.

    Tus ideas son un recible barato de las de Chomsky, Brieguer, Barry Chamish y cuanto mas delirante antisionista pulule por la red.

    El sionismo es racista, primero tendrias que entender que el judaismo no es una raza y despues hablamos.

    Y cuando un judio se quiere mudar a un barrio arabe, a me olvide no puede porque lo linchan.

    Mas haya de que seas Judio o no (la verdad no me interesa) como ya dije sos una persona repulsiva y resentida.

    Segui escribiendo me encanta dejarte en ridiculo.

  67. Abraham Benyosef dice:

    Capitán, no es necesario que me llames todo el tiempo “querido”… Tanto amor me va a terminar matando.

    El sionismo es racista, primero tendrias que entender que el judaismo no es una raza y despues hablamos.

    Una de las definiciones de raza es:

    Clase o tipo de gente unida por intereses, hábitos o características comunes.

    El sionismo no practica un racismo genético, sino uno étnico.

    Y cuando un judio se quiere mudar a un barrio arabe, a me olvide no puede porque lo linchan.

    Estamos de acuerdo, entonces, en que los sionistas son racistas. Vos agregás, además, la información de que los árabes linchan a judíos que se quieren mudar a sus barrios, cosa que no me consta.

    En realidad, no conozco de ningún caso de judío que se haya querido mudar a un barrio árabe, y en cambio conozco el caso de por lo menos dos árabes que se quisieron mudar a poblaciones judías, la Corte Suprema les dio la razón y sin embargo no los dejaron. Podés ver uno de estos casos en:

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/4111915.stm

    Yo no quiero ni pensar en el estruendo mundial que se armaría si un judío argentino se quisiera mudar a un barrio público y no lo admitieran por ser judío.

  68. Andrés dice:

    No podés decir que el sionismo es racista. El sionismo es uno de los tantos nacionalismos que existen en este mundo, lo que pasa es que es el nacionalismo de un pueblo odiado, el pueblo judío, y ESO es precisamente lo que a muchos judeófobos les molesta. El sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío. Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel. Establece tres principios fundamentales: la Aliá, la defensa de Israel y el fortalecimiento del Judaísmo. ¿¿¿¿Desde cuándo eso es racismo???? porque haya judíos racistas Abraham Benyosef vos no decís que todo el pueblo judío es racista, de la misma manera no podés decir que todo el movimiento sionista es racista por el simple hecho de que haya algunos sionistas que sean racistas o porque un árabe no se pueda mudar a un barrio judío. Lo tuyo justamente es lo que caracteriza al racismo: la GENERALIZACIÓN. Decir “los negros son sucios” o “los judíos son avaros” es lo mismo que decir “el sionismo es racista”.

  69. elcomandante dice:

    Abraham Benyosef que pasa ya estas perdiendo la compostura que te pones nervioso e histerico.
    Por otro lado lo que quieren los “palestinos” es un Judenrein en Judea y Samaria, un territorio libre de judios muy similar a lo que quizo Hitler en Europa y ahora vemos en Gaza, un lugar donde no existan judios ni puedan entrar tipo Arabia Saudita.
    Y para eso cuentan con la complicidad de gente tan inmoral como Abraham Benyosef.

    A mi no me duele la tonteria, a mi me duele la MALDAD. Hay muchos tontos utiles y juegan sin tomar conciencia un papel de parte de las fuerzas mas malignas, el eje del mal que le dicen, y esos tontos utiles suelen ser romanticos pacifistas o raros humanistas que terminan desfilando en las marchas convocadas por los simpatizantes del radicalismo islamico tipo Hizballah y de las dictaduras tipo Sadam Hussein .

  70. Abraham Benyosef dice:

    “Yo la escribo y yo la vendo”, se decía antes. Además de insultarme, evaluás el resultado de esos insultos: “estas perdiendo la compostura que te pones nervioso e histerico”, decís. Si verdaderamente está ocurriendo eso, sería interesante que sean los lectores los que lo decidan.

    Por otro lado lo que quieren los “palestinos” es un Judenrein en Judea y Samaria, un territorio libre de judios muy similar a lo que quizo Hitler en Europa y ahora vemos en Gaza, un lugar donde no existan judios ni puedan entrar tipo Arabia Saudita.

    Alguien me pide que no generalice… pero aquí el que generaliza sos vos.

    Algunos palestinos querrán una Ieudá ve Shomrón Judenrein, y algunos israelíes, como los muy democráticos partidos de Molédet y Israel Beiteinu, quieren una Eretz Israel Arabrein. Por eso en las plataformas de esos partidos figura la palabra “transferencia”.

    La diferencia es que ningún palestino tiene la capacidad para echar a los judíos de Israel, y en cambio Israel tiene todo el poderío militar necesario para expulsar a los palestinos de Cisjordania. En esas condiciones, resulta alarmante la llegada de extremistas como Avigdor Líberman al gabinete israelí. El discurso racista está institucionalizado en la Mediná.

  71. elcomandante dice:

    Querido no te hagas la victima que ya es bastante de cuarta que vengas con un nick judio como diciendo MIREN SOY JUDIO Y CRITICO A ISRAEL NO ME PUEDEN TILDAR DE ANTISEMITA.
    Realmente patetico…
    No tengo encuestas de opinion de los palestinos sobre la permanencia de Judios en Gaza o Judea y Samaria, si me baso en el “moderado” Abu Mazen no quiere al igual que su predecesor ningun judio en Judea y Samaria.
    Mira vos tiene capacidad y no lo hizo, si fuera al revez seguramente ahora Israel seria una nueva Atlantida.
    Posiblemente Liberman sea tan racista como el sefardi Amar o Abu Mazen ni mas ni menos.

  72. Ibrahim Ibn Yusuf dice:

    Listo, Comandante; si tanto te molesta que me ponga mi nombre hebreo, me lo cambio por uno árabe para que la gente me pueda odiar sin cargo de conciencia.

    Shalom.

    Er… salam.

  73. ariel dice:

    cierto,que israel tiene la capacidad militar de hacer el trasnfer,pero no la politica,el trasnfer nunca se llevara a cabo,y lieberman no apoya el trasnfer

    en realidad,es una tonteria,hay cantidades de ciudades mixtas donde viven arabes y judios

  74. Ibrahim Ibn Yusuf dice:

    Líberman quiere que los ciudadanos árabes de Israel pasen a ser ciudadanos palestinos, para obtener una Israel más homogéneamente judía. Podés verlo en:

    http://www.haaretz.com/hasen/spages/783926.html

    Por supuesto, si alguien abogara por incentivar a los judíos a irse a Israel para obtener “una Argentina más homogéneamente católica”, la DAIA pondría el grito en el cielo…

    La honestidad intelectual, especie en decadencia.

  75. Arieh dice:

    Ummm. este Hilo esta cada vez mejor.

    Lo curioso es: Por que nuestro querido Abi decidio ponerse un nombre Arabe?. Esta bien, ya se que el no odia per se a los Arabes, tal como yo no les odio per se, pero es que esto no es digamos, un tanto ridiculo y un tantos suspicaz?

    Sobre todo porque despues de leer sus respuestas, con toda honestidad, empiezo a creer que en realidad apenas con el cambio de nick aflora su personalidad.

    hace unos post el tipo decia:

    Siempre pensé que si uno es discriminado, la respuesta no es huir, sino quedarse y luchar por un país mejor. Claro que para eso hay que tener huevos. Israel me parece una mala idea porque el mensaje que transmite es: “no te calientes en luchar por tus derechos en otras partes; vení aquí que vas a ser mayoría”.

    En consecuencia con eso, por que usar un Nick arabe? es que no eres lo suficientemente honesto para defender tu posicion antisionista (que no es honrada del todo: tu simplemente no es que rechaces el sionismo y muestres los errores, que los tiene, sino que odias soterradamente y de manera elegantemente sutil a los Sionistas al creer que todos seguimos ideas tan extremas como las del KACH) que , abrumado por la mayoria, “les das gusto” y usas una traduccion arabe para sentirte mas “representativo” de esas ideas?

    O es que al fin de cuentas ansias, estilo Neturei Karta, vivir en el estado islamico Integrista de Palestina y que TODOS los Israelies sean echados al mar y/o regresen a europa, y a los paises arabes (de donde salieron esos Mizrajim que tanto dices defender y que tanto dices que son discriminados) ?

    Aun no leo de ninguna forma (aunque puedo equivocarme) tu alternativa al sionismo. Si te dices antisionista, cual es TU vision a la Alternativa, habida cuanta que por tu posicion entiendo que crees que el Medinat no deberia existir? (entiendo YO por lo que dices, aclaro.)

    Espero tus aclaraciones, porque la verdad cada vez te entiendo mucho menos.

    Arieh.

  76. elcomandante dice:

    YYYYYYYYYYY Si los Arabes Israelies se consideran Palestinos, nadie esta hablando de echarlos si no que formen parte de un futuro estado Palestino el problema es que ellos quieren destruir el estado de Israel pero a la vez quieren seguir perteneciendo a el ya que no les interesa ser parte de un Corrupto Estado Palestino.
    Como siempre una estupidez tuya querido Abrahmcito.
    La Daia ya puso el grito en el cielo y no tanto por el aumento del nazismo en la Argentina del cual vos sos un curioso y llamativo promotor.

  77. Ibrahim Ibn Yusuf dice:

    Me cambié el nick a pedido del comandante, así la gente me puede insultar sin mayor remordimiento. Vendría a ser lo que en retórica se llama abogado del diablo.

    No simpatizo con Neturey Karta que me parecen una manga de lunáticos. Tampoco simpatizo con los palestinos que me parecen unos corruptos, incapaces y absolutamente ignorantes de la mentalidad occidental. Tampoco simpatizo con los sionistas que me parecen unos hipócritas y deshonestos intelectuales. No simpatizo con nadie. Soy un antipático de aquéllos.

  78. Ibrahim Ibn Yusuf dice:

    Comandante, creo que una de las lecciones del holocausto es que no hay que usar la palabra nazismo en vano. La rechazamos absolutamente cuando se aplica al Estado de Israel, y con mayor razón todavía deberíamos rechazarla cuando se la usa contra gente que lo único que tiene es que es un poco iconoclasta.

  79. Kozure Okami dice:

    Esa es Toda la respuesta?

    Un Nihilismo: No simpatizo con nadie (es decir, desprecio/odio o similar a todos?)

    tanta Argumentacion, Tanta defensa y lucha para una respuesta TAN pobre?

    Solo es aceptable si fuera sarcasmo puro, pero…no me lo parece.

    eso es todo?

    que decepcion.

    ademas de no responder a mi pregunta.

    Arieh

  80. Andrés dice:

    Es cierto Ibrahim Ibn Yusuf lo que dice el señor Arieh. Tu respuesta es demasiado incoherente, demasiado ridícula, demasiado desubicada y demasiado estúpida, lo que dijiste sería algo así como: “odio a todos”. No nos dice nada y no responde a todos los argumentos anteriormente expuestos.

    Estás mal mi querido judeo-árabe-antisionista. Muy mal…

  81. Ibrahim Ibn Yusuf dice:

    Yo no odio a todos ni soy nihilista. Para empezar creo en D”s, que nos puso aquí por algo, y eso me da fuerza y protección y me permitió superar amargos momentos en mi vida. Para seguir amo a la Argentina. Reconozco que es una debilidad que tengo, y que la Argentina es objetivamente mucho peor que otros países, pero viví en el extranjero y decidí volverme aquí, para luchar por lo mío. Actualmente le pongo mi granito de arena al país, dado que trabajo aquí pero pagado desde Europa.

    Lo que no entiendo del sionismo, y de la colectividad judía en general (y que me hizo alejarme progresivamente de la vida institucional) fue la manía victimista. El pueblo judío no es víctima, por amor de D”s. Mirá a tu alrededor y vas a ver verdaderas víctimas: tobas, mapuches, bolivianos indocumentados en condiciones de esclavitud, paraguayos que mueren al despeñarse de obras en construcción sin condiciones de seguridad.

    Pero claro, ayer un diario en Hungría dijo que la muerte de los palestinos en el Líbano es comparable al Holocausto. Por lo tanto, la colectividad judía está al borde del exterminio total… y nos podemos desentender de tobas y bolivianos, esos negros de &%$&.

  82. buenaprensa dice:

    Me atengo a algunas declaraciones (aclaro que no leí toda la discusión) de Abraham o Ibrahim:

    “Siempre pensé que si uno es discriminado, la respuesta no es huir, sino quedarse y luchar por un país mejor. Claro que para eso hay que tener huevos. Israel me parece una mala idea porque el mensaje que transmite es: “no te calientes en luchar por tus derechos en otras partes; vení aquí que vas a ser mayoría”

    Pues te comento, Abraham, yo soy economista. En economía hay un teorema que se llama Teorema del Second Best o Segundo Mejor, desarrollado por Richard Lipsey. Basicamente el teorema tiene como objetivo mostrar que de no cumplirse todas las condiciones para que el mundo funcione de forma optima (first best) como indican la teoria de competencia perfecta, entonces el mejor resultado posible puede que viole mas condiciones de optimalidad. Quizás sea lenguaje demasiado técnico, pero el mensaje viene a colación de lo siguiente.
    A mi me encantaría que en el mundo no exista ningún tipo de discriminación. Me encantaría que los judíos (así como otros grupos) puedan vivir en cualquier país del mundo sin estar expuestos a ningún riesgo por el hecho de ser judíos. Eso es lo que me encantaría que suceda. Eso sería lo ideal. Esta solución (que yo considero la óptima y que vos planteás) sería una solución de First Best.
    Lamentablemente no siempre se pueden alcanzar las soluciones de First Best, las soluciones óptimas o ideales. Hay veces que hay que resignarse a aceptar que hay cosas que en el mundo no van a cambiar. Una de ellas es el odio al judío.
    Así como sería perfecto un mundo regido por el libremercado y la librecompetencia si se cumplieran los axiomas de la economía neoclasica, tambíen sería perfecto un mundo sin discriminación. Pero ya vemos que el libremercado no siempre funciona y que es necesaria la intervención estatal, aunque a veces tampoco funcione. Del mismo modo que hay que ser realistas y dejar de pensar en un mundo de “competencia perfecta”, hay que dejar de pensar en un mundo “igualitario y sin discriminaciones”.

    El sionismo parte de aceptar una realidad del mundo (la judeofobia) y, en lugar de intentar cambiarla, optar por la segunda mejor solución: que los judíos tengan su Estado donde sean mayoría (nadie habla de un Estado exclusivamente judío) y puedan defenderse de la judeofobia del mundo.

    Puedes decir que mi pensamiento niega la posibilidad de mejora del mundo, niega la utopía (en el sentido positivo del término). Posiblemente tengas razón. Pero apostar por el cambio del mundo es una apuesta muy riesgosa, y las posibles pérdidas son demasiado elevadas. Los judíos ya apostamos una vez al cambio en el mundo, y la realidad una vez mas se encargo de mostrarnos que eso no es posible, Dreyfuss, Pogroms y Shoah mediante. Nos tiramos a la pileta y no había agua. Esta vez tenemos buenos motivos como para esperar que la pileta se llene de agua antes de tirarnos.

    Sin embargo la idea del sionismo en ningún modo quita defender los derechos de los judíos estén donde estén. Cada pais es un mundo aparte, en muchos de ellos el antisemitismo puede ser combatido, en otros los judíos están bajo riesgo y es mas seguro dejar de pelear una batalla perdida que hundirse con el barco de “tengo derechos!”
    El analisis que efectuas del sionismo se asemeja al que muchos judíos hicieron a principios del siglo XX, criticandolo por resignarse al racismo europeo antijudio y porque en cierta medida tanto el racismo europeo como el sionismo niegan o minan la condición de nacionales de un determinado país a los judíos.
    Esos judíos cambiaron su opinión luego de lo que sucedió en Europa. Pero supongo que esto ya lo sabes.
    Supongo que lo que planteamos los sionistas es muy simple: que primero se acabe la discriminación a los judíos, luego que nos aseguren que jamás volverá a surgir algo así. Entonces no habrá necesidad de un Estado Judío.
    La realidad es que nadie puede garantizar que en el futuro no haya algún rebrote antisemita en algún lado del mundo. Y como nadie puede asegurar eso, los sionistas insistimos en que necesitamos tener un Estado Judío.
    Cabe aclarar que el antisemitismo no se refiere que te diga algún vago por la calle “judío de mierda”. Es un concepto mucho mas profundo de odio, instaurado posiblemente desde ámbitos de poder, como forma de encontrar un chivo expiatorio. En Argentina no se vive discriminación a los judíos, afortunadamente. Pero nada garantiza que de aquí a 25 o 60 años no surja, en medio de una crisis, un lider popular al estilo Chavez que tenga de asesor a un tipo como Norberto Ceresole y diga que los judíos dominamos al FMI y que por eso Argentina está como está, por las condiciones que imponen los judíos a la Argentina (una proxy del Tratado de Versalles pero posmoderna), y entonces empiecen los pogromos a los judíos, con la ONU mirando y diciendo “chicos, no se peleen”… en cambio si hay un Estado Judío, éste podria organizar la inmigración de estos judíos en riesgo ante lo inminente…

    Respecto a esto:
    La única solución moralmente aceptable al problema palestino es un país binacional del Jordán al Mediterráneo donde todos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones.
    Nuevamente, hay que tener perspectiva de la realidad. En primer lugar, está la pregunta de quien quiere un Estado Binacional, además de Abraham Benyosef. De los judíos sionistas, y son el 95% de los judíos del mundo, ninguno. De los musulmanes, debemos hacer una distinción:
    1) Están los que se oponen a la idea de un Estado Binacional, ya que desean un Estado Nacional Palestino (lógico, quieren lo mismo que queremos los sionistas) o un Estado Islámico
    2) Están los que no se oponen a la idea de un Estado Binacional, pero por dos motivos:
    a) Saben que luego de un par de decadas los musulmanes serán mayoría y podrán cambiar el status de Estado Binacional por uno de caracter Nacional o Islámico
    b) Realmente no les molesta vivir en un Estado Binacional.
    Por ende llegamos a la conclusión que los que quieren un Estado Binacional son la minoria de los actores en disputa, es decir, tan solo los de 2b)
    Pero imaginemos que se logra apoyo suficiente como para crear un Estado Binacional. Imaginemos por un momento que se declara un Estado Binacional. Se saca la menorah del escudo, se cambia el himno y la bandera, se cambia la curricula de las escuelas, se cambia la legislación…
    ¿Se terminan los problemas, los rencores de años de conflicto, la discriminación, las diferencias económicas y culturales, los distintos niveles de educación, etc.? Esas cosas seguirán latentes, fuentes de futuros conflictos.
    Pero mas importante la pregunta: ¿que pasará luego de un par de decadas cuando la realidad demografica indique que los musulmanes son mayoría? ¿Acaso no es razonable que ellos logren democraticamente reformar la constitución y crear un Estado Nacional Palestino o (peor aún) un Estado Islámico? Pues supongo que los judíos deberán aceptarlo o erigirse en una guerra civil, con el agravante que ahora no dispondrán de un Ejercito que los defienda, ya que el Estado estará en manos de la mayoría musulmana.
    Por eso hablo de perspectiva de la realidad. Me pregunto sinceramente: ¿piensas en estas cosas cuando planteas el Estado Binacional? ¿Que analisis efectúas de corto, mediano y largo plazo para la viabilidad del Estado Binacional? ¿Que reflexión te merece la experiencia binacional libanesa?

  83. estudiante dice:

    como me molesta entrar a una pagina para ver información ejemplo Sobre Folke Brnadotte y me encuentro que nada tiene que ver con lo que se señala en el enunciado traten de hacer las cosas bien, porque realmente uno pierde tiempo, y no es justo. El que quiera hablar de lo que desee que lo haga pero no que utilice datos como anzuelos para que uno entre en la pagina . GRACIAS SI LO PIENSAN

  84. elcomandante dice:

    No no lo pensamos es culpa del buscador, nadie te obligo a entrar a esta pagina.

  85. Anónimo dice:

    Hello, Your site is great. Regards, Valintino Guxxi

  86. Noemí dice:

    SUPUESTO JUDÍO ;

    NO SOY JUDIA, bueno cada día que pasa lo soy un poco más.
    Soy española veo el conflicto desde una óptica antisionista, me avergüenza mi país que lucha contra el terrorismo de ETA Y llama MILITANTES A HAMAS y demás.

    Pero lo que mas vergüenza me da es oír aun supuesto judío traicionar a su propio pueblo.

    TU Abraham Benyosef Says:, TU no eres judío, un judío es un ser unido a EREZT ISRAEL y a su D-ios, lo demás son copias, engendros o mutaciones, soy yo mil veces mas judía que tu, mi alma es judía, tu alma esta corrompida por no se que odio.
    Dices; “No simpatizo con nadie“ __nadie puede simpatizar contigo, .eres una aberración,.

    Entre todas las anormalidades dices una graciosa, si no fuera patética;
    (….no hay que usar la palabra nazismo en vano.
    gente que lo único que tiene es que es un poco iconoclasta.) ????
    Te lo digo claro odiador de Israel, eres un NAZI.

    ME REPUGNAS TRAIDOR.

    Am Israel Jai !!!
    Ani Ohev Et Yisrael

    APARTE DE ESTO FELICIDADES POR LA PÁGINA

  87. Ruud Orlagh dice:

    but your much on my mind, you often get declin. Ruud Orlagh.

  88. karen dice:

    hola
    leyendo tu diccionario me queda clarisiomo la poca cultura que tienes
    como te atreves a definir el holocausto como algo que nunca paso
    algo que los judios deben olvidar
    estas loco o que????
    el holocausto existio
    y dejo huellas inborrables
    grabate eso!!!!

  89. elcomandante dice:

    sos o te haces querida no te das cuenta que es en tono ironico.

  90. Relámpago dice:

    Otra:
    Antisionismo/antisemitismo- reacción de cualquier no judio tras la lectura del talmud.

  91. Carey dice:

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and
    sources back to your webpage?
    My blog site is in the exact same area of interest as yours and my visitors would genuinely benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this is okay with you.
    Regards!

  92. Meghan dice:

    Thanks, awesome article.

  93. fantastic submit, very informative. I’m wondering why the opposite specialists of this sector don’t realize this.
    You must continue your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base
    already!

  94. Zuerich Blog dice:

    Its like you read my thoughts! You appear to grasp so much about this, like you wrote the e-book in it or something. I believe that you could do with a few % to power the message home a little bit, however other than that, that is great blog. An excellent read. I will certainly be back.

  95. armed guard dice:

    By doing a simple “before and after” analysis, you can
    compare the cost of live eyes protecting your premises
    to the cost of losses incurred before a guard or guards were hired.
    A single toggle switch allows you to choose three different settings.
    You need to follow the engineer resume writing tips for making your resume stand
    out from the crowd and get you noticed by the employer.

  96. eating foods dice:

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?

    Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from.
    thanks

  97. ruxolitinib dice:

    of course like your website however you have to test
    the spelling on several of your posts. A
    number of them are rife with spelling problems and
    I in finding it very troublesome to tell the truth on the other hand I will surely come again again.

  98. Kopf Percussion Cajons

    Diccionario Para entender el conflicto Arabe – Israeli | MILA 18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: