Los nazis apoyan a Naturei Karta

Sin embargo, antes de eso, debemos tener claro que los NS no odiamos a los judíos. Primeramente, no se puede generalizar ante un grupo humano tan diverso. Hay sectores del judaísmo que son fundamentalistas y racistas, pero hay un sector secular que no tiene nada de racista, y que no practica fanáticamente su religión. Hay un sector sionista del judaísmo que defiende la invasión de tierras palestinas, usurpando dicho territorio a los nativos árabes, así como hay judíos anti-sionistas, que abogan por la desaparición de Israel, el desmantelamiento del inmoral estado sionista, y el retorno de los palestinos como dueños de sus tierras. Estos judíos –ortodoxos, de hecho- son llamados los Neturei Karta.

http://www.nuevorden.net/r_208.html

Y curiosamente vemos como en el http://www.elforro.com.ar/509408-post73.html apoyan a los Naturei karta.

Interesante descripcion de los Naturei Karta por el diario la razon de España.

Karta Naturei: judíos, ultras y enemigos del Estado de Israel

Un grupo de rabinos fue la estrella de la cita que negó el Holocausto en Irán

Macarena Gutiérrez

Madrid- El pasado cinco de noviembre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recibió un mensaje de Karta Naturei. La secta ultraortodoxa judía se había enterado de que Teherán iba a acoger una conferencia para «revisar» el Holocausto y quería tomar parte.
La «perspectiva global» que pretendía ofrecer la cumbre acabó en unas jornadas ausentes de discusión intelectual y con el antisionismo como nexo de unión entre todos los ponentes. Se realizaron declaraciones negacionistas del Holocausto de boca de algunos pensadores europeos. Las mismas aseveraciones que bastarían para llevarlos a la cárcel en sus países de origen, como Francia o Alemania.
Hubo incluso un ponente, el austriaco Frederick Töben, que realizó su exposición junto a una maqueta del campo de concentración de Treblinka para «demostrar» que las cámaras de gas, que acabaron con la vida de seis millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, nunca existieron. Según Töben, el régimen nazi habría utilizado un método más barato y menos engorroso para eliminar al pueblo judío si este hubiera sido su deseo.
Golpe de efecto
En este clima tan bizarro, los rabinos de Karta Naturei fueron los auténticos protagonistas. Un Ahmadineyad vestido de blanco de la cabeza a los pies los recibió entre sonrisas ante los fotógrafos. Si buscaba un golpe de efecto, desde luego lo logró. Al día siguiente toda la Prensa internacional publicaba la instantánea que rubrica tan extraña alianza.
El odio al Estado de Israel, que propició varios encuentros entre el actual líder de esta facción ultra, Moshe Hirsch, y el «rais» palestino Yaser Arafat, volvió a hacerse patente en Teherán. Estos hombres de blanco y negro, con sus sombreros de hongo y sus rizadas patillas, escucharon sin pestañear cómo Ahmadineyad instaba a «borrar a Israel del mapa » (una reedición del eslogan que tanto encendió los ánimos durante la revolución islámica de 1979).
Si hay algo en lo que están de acuerdo con Irán es precisamente en la defensa de la aniquilación de la nación hebrea. Los Guardianes de Jerusalén (traducción del arameo Karta Naturei) no niegan el genocidio, pero sí consideran un sacrilegio la creación de un Estado judío antes de la llegada del Mesías. Pese a lo vistoso de sus actuaciones no son un grupo muy numeroso. Se calcula que no sobrepasan los 5.000 miembros, repartidos en varias comunidades en Jerusalén, Londres y Nueva York, donde tienen su sede.
Su prédica fundamental es que los judíos fueron expulsados de la tierra prometida a causa de sus pecados y no deben recuperarla a través de la fuerza. Por eso se oponen firmemente a cualquier tipo de violencia contra los árabes e, incluso, proponen integrarse en un futuro Estado palestino como una minoría religiosa hasta que les llegue el turno de crear su país. Su movimiento forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en tiempos de Arafat el que hoy es rabino jefe sirvió como ministro de Asuntos Judíos en el Gobierno de la ANP.
No tocan el dinero
La mayoría de sus militantes desciende de los judíos llegados a Jerusalén desde Hungría en el siglo XIX. Desde el principio, los Karta Naturei se opusieron a los movimientos del sionismo para atraer a judíos emigrantes a la Palestina bajo mandato británico para ejercer fuerza demográfica. Es tal el rechazo que les produce dicha corriente nacionalista, que muchos evitan tocar con sus manos los billetes o monedas en los que aparecen imágenes de judíos como Theodor Herzl, creador del sionismo moderno, por considerarlo un sacrilegio. También tratan de evitar el Muro de las Lamentaciones, ya que consideran que ha sido instrumentalizado por los seguidores de Herzl.
Mahmud Ahmadineyad ha tratado de sacar rédito político de la conferencia sobre el Holocausto, que él tacha de «mito histórico». En la recepción posterior a la cita, el mandatario señaló que su país es «el hogar de todos aquellos que piensan libremente en el mundo». A buen seguro el medio centenar de universitarios que le plantó cara esta semana llamándole «dictador» no piensa lo mismo

http://www.larazon.es/noticias/noti_int36255.htm

1.jpg 032nac17fot2.jpg handshake.jpg

Anuncios

43 respuestas a Los nazis apoyan a Naturei Karta

  1. Andrés dice:

    ¿Quiénes son esos tipos, y a qué juegan? Son fanáticos que; partiendo del dogma -compartido por otros judíos religiosos- de que sólo el Mesías, cuando venga, puede restaurar el reino de Israel; estos grupos consideran el movimiento sionista y su criatura, el Estado hebreo nacido en 1948, una abominación sacrílega, una usurpación terrenal de la prerrogativa mesiánica, y le niegan cualquier legitimidad. Consecuentemente, tales sectarios no sólo rechazan la estrella de David o el uso profano de la lengua hebrea; en una interpretación delirante de la historia, consideran la Shoá y sus seis millones de muertos un justo castigo divino por la secularización de los judíos europeos y, en particular, por “los pecados de los sionistas” (no niegan el Holocausto, lo apoyan), y llevan décadas brindando su apoyo moral a cualquiera que propugne la destrucción del Estado israelí: a Arafat en la década de 1970, a Ahmadineyad en nuestros días. Son realmente unos traidores, unos hijos de puta y unos colaboracionistas pro-nazis. Hasta en los campos de concentración nazis hubo un pequeño grupo de judíos que colaboraban con el Tercer Reich durante la Shoá, de la misma manera estos judíos de Naturei Karta colaboran con el presidente iraní. Espero que sean las únicas víctimas judías del antisemitismo.

  2. Pacobetis dice:

    Antes de esto no conocía nada de los naturei karta.¡Y mejor hubiera sido seguir sin conocerlos! En estos últimos días cada vez que he leido algo sobre ellos me ha hervido la sangre y se me han ocurrido barbaridades que prefiero no repetir.
    Su existencia y sus actos confirman el hecho de que lo peor que nos puede pasar a cualquier grupo humano viene siempre desde dentro, desde los traidores.

  3. elcomandante dice:

    El que lo saluda al terrorista Arafat era el ministro de asuntos judios de la ANP curiosamente no se que asuntos judio ahi en la ANP ya que la idea de este hitlerista de Arafat era que no viva ningun judio en Judea y Samaria

  4. Pacobetis dice:

    Desde aquí les deseo el peor de los futuros posibles, que sufran hasta limpiar esos pecados que tanto les preocupan, que el dolor los abrume hasta convertirlos en una piltrafa, que no tengan descanso en esta vida ni en ninguna otra que pudiera haber, que en esa otra vida los millones de asesinados por sus amigos los nazis les pidan explicaciones por sus palabras y sus actos y tengan toda la eternidad para buscar respuesta a su propia idiotez y maldad.

  5. elcomandante dice:

    EL ANTISEMITA se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el antisemita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es antisionista!”. Martin Luther King. Agosto, 1967.

  6. Augusto dice:

    Bueno después de todo porqué no se quedan en Teheran ya que allí los quieren tanto. Seguramente podrán disfrutar de la cordialidad musulmana cuando se paseen por las calles de Teheran con sus vestimentas tan “infieles”

  7. bajurtov dice:

    ja,ja,ja!
    ME DIVIRTIO MUCHO ESA PAGINA DE NUEVO ORDEN
    ”LA CUESTION JUDIA-1 PARTE”
    ME CAUSO TANTA GRACIAQUE LA VOY A PEGAR YA EN ”PREFERIDOS”…
    LO IMPAGABLE FUE ESO DE QUE PUTIN ES JUDIO
    JA,JA,JA…!

  8. elcomandante dice:

    Si tiene un grado de paranoia bastante elevado dicen que Kichner es judio y lo que me causo mas gracia fue esto.

    “La cantante colombiana Shakira, de origen libanés –lo que no dicen es que su familia libanesa es de origen judío- demandó a una publicación en Internet que presentó testimonios de ex novios que aseguran haber roto con Shakira, porque cuando esta comenzó su carrera musical, no tenia reparos en entregarse sexualmente a los ejecutivos en busca de oportunidades. Se dice además, que el impulso que tuvo su carrera a nivel internacional se dio al mismo tiempo en que sedujo al hijo del presidente argentino, de la Rúa”

    por cierto las opiniones son muy similares al antro nazi elforro

  9. Andrés dice:

    Kirchner judío???? Kirchner es católico apostólico romano y peronista. NADA QUE VER CON LOS JUDÍOS!

  10. Fernando dice:

    Los nazis y sus inventivas, Kirchner es Suizo

  11. Andrés dice:

    “No te metas con Kirchner”

    Me malinterpretaste, no estoy en contra de Kirchner, todo lo contrario. Si pudiera lo votaría.

    VIVA NÉSTOR KIRCHNER!

    Lo único que dije, respondiendo a la imaginación absurda de los nazis de mierda, es que Kirchner no es judío. Es simplemente un buen presidente.

  12. ariel dice:

    kirchner es mezcla de suizo y croata

  13. Caretaolivia dice:

    No se por qué se quejan tanto de Naturei Karta. Los judios que colaboraron con el nazismo no son precisamente los de esta agrupación, sino rabinos “comunes y corrientes”, sionistas incluso. Judios que se rebelaron en los campos de concentración eran todos izquierdistas/partizanos.

  14. elcomandante dice:

    Error querida anda a leer mas historia despues hablamos, nadie discute que hubo colaboracionistas, traidores como los Naturei Karta.

  15. Carlos dice:

    Estos Karta Naturei son unos autenticos traidores. Realmente esperan que llegue el Mesias? Ellos solo hablan, pero los judios como Herzl, Ben Gurion, tambien actuarion. Porque nacio el movimiento sionista? Porque el judio antiguo era errante, constantemente de tierra en tierra, humillado (tanto fisica como verbalmente) ya no hablo del holocausto hablo del dia a dia, ser judio era un precio que se pagaba muy alto y Herzl dijo para que esto no ocurra vayamos a un sitio donde no nos puedan hacer daño… vayamos a donde nos expulsaron hace miles de años de nuestras tierras… volvamos a casa.

    Los judios han sufrido siglos y siglos para que les corresponda un pedacito de nada, se conforman y aun asi no les dejan en paz enemigos de otras religiones es que encima de la suya propia algunos los quieren borrar del mapa.

    Que decir, me parece miserable y despreciable que haya traidores de tal calaña como esta gentuza que cree que con “milagros” y palabras vendra el Mesias y tendran su estado una vez él llegue. Que espabilen, solo pierden su tiempo. Esto es como si yo quiero ser cantante y tengo fe en ello y espero que por un milagro o arte de magia aparezca una persona que confie en mi, no, tu tienes que movert y hacer tus cosas para que ese milagro llegue, tienes que provocar que llegue no esperar que es diferente.

    Que se pudran esos traidores BASTARDOS!!

  16. Menge dice:

    DEBEMOS RESPETAR SU OPINIÓN. EN VERDAD DONDE HAY JUDÍOS, HAY PROBLEMAS…ENTONCES…

  17. la mente es un enigma… si no me creen pregunten por Drizzt..

  18. Carolina dice:

    MENGE TAMBIÉN DONDE HAY IDIOTAS COMO USTED HAY PROBLEMAS… ASÍ QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON SER JUDIO O NO… EL CERDO HUMANO ES EL PROBLEMA NO SU RELIGION NI SU GRUPO ETNICO…. DONDE HAY HUMANOS HAY ASESINATOS, PROBLEMAS, INJUSTICIAS… Y LA VERDAD DESPUES DE SU COMENTARIO ENTIENDO LOS MOTIVOS DEL ASESINATO…. FUCKING ASSHOLE

  19. Carolina…. hola..!! bom-bom…

  20. jorge dice:

    hay q ser medio idiota para desear la destruccion de tu patria y darle la razón a los patológicamente idiotas antisemitas

  21. jorge dice:

    repito, los antisemitas son patologicamente idiota, mejor lo repito más fuerte: LOS ANTISEMITAS SON PATOLOGICAMENTE IDIOTAS, SI TU VIEJO, ERES UN IDIOTA ANTISEMITA

  22. que vivan.. que vivan…. pero que vivan bien lejos los antisemitas… jajajajaja

  23. Roger dice:

    Estoy harto de que tanta gente odie a los judíos, especialmente gente que si rebuscaran un poco la historia de la humanidad se dieran cuenta que el único Dios Santo Y verdadero, y no estoy hablando de Alá, el dios luna, ni esa mezcla extraña de cristianismo griego y mistraísmo persa en Roma, es el Dios de Israel…y que Él dijo: “Bendeciré a quien te bendiga y maldeciré a quien te maldiga!” Sigan maldiciendo el nombre de los judíos y de Israel puesto que lo único que lograrán es adelante la era milenial del Moshiach que viene pronto a REINAR SOBRE TODO ESTE MUNDO que está lleno de sangre judía asesinados por la iglesia católica pagana romana, los hijos religiosos de Martín Lutero…Despierten! Recuerden que Yahshua (no Jesús) era Judío, Miriam (no la tal virgen esa que le rezan a diario como si fuera una diosa, Jer.44) Pedro, Pablo y todos los seguirdores de Yahshua eran TODOS JUDÍOS… y que al abrazarlo como Rabino abrazamos a un RABINO JUDÍO. Ya es tiempo que abramos los ojos y que veamos que Yahshuah NUNCA mandó a fundar otra religión! Y que todos los creyentes en HASHEM deberíamos estar orando permanentemente por ISRAEL….aprendamos a amar a Israel y a los JUDÍOS…Israel sin los Judíos no sirve nada más que para darle cobijo a esos musulmanes que se auto declaran PALESTINOS cuando NADA tienen que ver con los FILISTEOS de la antigüedad…grupo racial, cultural y social que hace siglos desapareció. Ya es tiempo que el mundo sepa la VERDAD…y es que el odio hacia el DIOS DE ISRAEL los hace enceguesarce y atacar a los judíos que han sido la LUZ del Mundo por siglos y siglos…pero ustedes siguen doblando sus rodillas ante BAAL, los dioses de palos y metal y antes sus diosas Semiramis, Astarté, Venus, Minerva, Diana…a.k.a. MARÍA.

  24. por fin alguien que llama a la cordura….. te felicito Roger

    shalom javer

  25. pampa dice:

    Pobre Roger vos si que sos un buen judio y por eso es que los corrieron y correran siempre de todos lados, por intolerantes, racistas y engreidos … pueblo patetico de miserables.

  26. pampa…. con razon vives en la pampa….. jajajajaja

  27. chaco dice:

    es verdad loco, dejense de joder … este sitio es patetico … justamente de todo lo que se quejan es lo que hacen ustedes, discriminacion, racismo, lobiby … viven en Argentina y siguen diciendo que son judios … integrense como lo hicieron todos los otros inmigrantes en nuestro pais.
    Te digo es un tema que siempre me sorprendio e interpelo y que NO puedo entender. Esto no es positivo y genera problemas.

  28. ahora con Cristina K…. llegara la felicidad y el mundo feliz…..

    jajjajaaja

  29. chaco dice:

    Que queres decir con eso ?

  30. todo tendra holor a perfumes de flores frescas.. y la miel brotara por las obras de la “Madame K”…… igualito que con michelle bachelet la “Madame B”

  31. chaco dice:

    Pero … No tiene nada que ver con lo que digo yo ! Gil.

    Por ahi se dijo que DONDE HAY JUDIOS HAY PROBLEMAS y quisiera humildemente adherir a eso. Y no es solo porque sean una raza de forros engreidos fanaticos perseguidos, es sobre todo porque como se sienten ustedes superiores o “inferiores” estan y estuvieron al margen de sociedad en la que vivieron y viviran, usurando y pudriendo lo que toquen. Porque no se van TODOS a vivir a un isla o a la luna, porque ni pais legitimo tienen. Te imaginas un pais solo con gente como ustedes, se cagarian de angustia … a quien cagarian todos los dias, a quienes tratarian de chanchos, a quienes discriminarian racialmente… EN VEZ DE LABURAR??? Y el mundo sin judios infiltrados por todos lados chupando sangre ??? Habrai algunos problemas menos, creo.
    Piensen, no hay otro pueblo como ustedes en este puto planeta, anduvieron por todos lados y de todos los corrieron miserablemente, por algo sera o es que son muuuy vivos e inteligentes ustedes … ???
    Exagero obvio, pero algo de cierto hay, si ademas de putearme o tratarme de loco sirviera para razonar dos segundos a uno … ! Saludos del chaco.

  32. Ariel dice:

    A todos los que se la pasan hablando mal de los judíos, sería bueno que se tomen un tiempito para leer algunos de los aportes de judíos (0.02% de la población mundial) a la humanidad. Sólo sujetos oligofrénicos podrían negar semejantes obras:

    EN MEDICINA

    A. Wasserman: Descubrió la reacción que lleva su nombre para averiguar si alguien padece una enfermedad venérea.

    Carl Koller: La aplicación de la cocaína para el dolor de muelas u otro dolor agudo. Anestesia local para operaciones oftálmicas.

    Spiro y Flenne: La utilización de piramidón y antipirina para el dolor de cabeza.

    Ludwing Trauber: Iniciador de la patología. Descubrió la digitalina, usada en padecimiento del corazón.

    Oscar Liebrich: Descubrió la utilización del hidrato de Coral para las convulsiones.

    Simón Flexner: Encontró el suero para curar la meningitis; y realizó adelantos sobre la disentería.

    George Widal: Ideó la prueba de sangre para la fiebre tifoidea.

    Karl Landsteiner: (Premio Nobel 1930 de Medicina) Ideó el sistema para determinar el tipo de sangre de un individuo; previniéndose así la posibilidad de un shock en caso de recibir un tipo de sangre incompatible, que cause aglutinamiento y consecuentemente la muerte, cuando se realiza una transfusión sanguínea. También logró junto con el Judío Americano Alexander Wierner el método para cambiar por completo la sangre, cuando alguien nace sufriendo la enfermedad de Rhesus (Erythroblastosisfetalis) que posee un tipo de sangre con la cual sólo viviría unos días.

    Oskar Minkowsky: endocrinólogo. Realizó investigaciones sobre la diabetes y la insulina. La forma de aplicar esta insulina se debe gracias al sabio k. Landsteiner nombrado

    Jonas E Salk y Albert B .Sabin: Obtuvieron la vacuna antipoliomielitica.

    Isaac Michael: ideo la luz fría para operaciones internas.

    Paul Ehrlich: (P.N. 1908) Descubrió el sarvasán , que se aplica para los que poseen una enfermedad venérea y encontró el método de coloración de los gérmenes de la tuberculosis.

    Valdemar Mordecai Haffkine: Bacteriólogo. Encontró el método de inoculación contra el cólera.

    Bela Schik: ideó el método de reacción para la difteria.

    Kurt Holdschinsky: ideó luz solar artificial para la cura del raquitismo.

    Isaac Judaeus: introdujo la medicina científica en Africa del norte, e hizo investigaciones para el tratamiento de ciertos tipos de fiebres y sobre oftalmología

    Ernest Boris Chaim: (P.N. 1945) Encontró el método para aplicar terapeuticamente la penicilina para curar varios tipos de infecciones.

    Tadeusz Reichstein: (P.N. 1950) Inventó la cortisona sintética.

    Salman Abraham Waksman: (P.N. 1952) Descubrió la Estreptomicina.

    Alexander Marmorek: Logró la vacuna contra la tuberculosis.

    Dittel: Creó un sistema para operar los cálculos.

    Joseph Aub: Inventó el método del electroimán para extraer cuerpos extraños de los ojos.

    Bernard Zandek: Codescubridor de la reacción Zandek-Aschein para la preñez.

    Cesare Lombroso: Investigaciones y logros sobre la pelagra.

    Moritz Schiff: Investigaciones y logros sobre el cretinismo.

    Gottliev Gluye: Investigaciones y logros sobre la influenza y sobre la fiebre reumática.

    Albert Neisser: Investigaciones y logros sobre la gonorrea.

    Albert Franfel: Investigaciones y logros sobre la neumonía.

    George H. Gersún: Investigaciones y logros sobre el astigmatismo.

    Marian Eiger: descubrió la célula eléctrica del corazón.

    George Klemperes: Investigaciones sobre el cáncer.

    Otto Heinrich Warburg: (P.N. 1931) Investigaciones sobre el metabolismo del cáncer.

    Joseph Goldberger: Aplicación de la cura de la pelagra.

    Benvenuto Grapheus (o Rapheus): Escribió el tratado básico de oftalmología llamado: “Práctica ocularem”.

    Pío Foa: Creó el estudio de la anatomía patológica.

    Hugo Kronecker: Bases del estudio científico de la filosofía del corazón.

    Theodor Rosenheim: Creador de la esofagoscopía.

    Julius Jacobson: Adelantos quirúrgicos para las cataratas y operaciones del tracoma.
    Cassimir Funk: Adelantos sobre las vitaminas.

    Felix Semán: Adelantos sobre los problemas de la garganta.

    Leo Loeb: (1869-1959) Pionner en la lucha contra el cáncer.

    Benedikt Stilling: Realizó la primera operación de Ovario.

    James Israel: Adelantos sobre enfermedades del riñon.
    Fraenkel: Adelantos sobre enfermedades del pulmón.

    Jacob R. Pereira: Creó un sistema de comunicación para sordos.

    Samuel Shenk: Pionner en la moderna embrilogía médica.

    Y en general tenemos los logros, descubrimientos e ideas de los siguientes sabios investigadores:

    Los dermatólogos: Bruno Bloch, Jadassohn, y Benedikt.

    Los patólogos: Weigert Carl (1845-1904), Julius Cohenheim (1839-1884) quien también se dedicó a la histoloía.

    Los otólogos: Adam Politzer y Robert Barany (P.N. 1915).

    Los Pediatras: Edward Enoch, Abraham Jacobi, Heinrich Finkelstein, Adolf Baginsky, Alois Epstein.

    Los neurólogos: Moritz H. Ramberg, Robert Remark y Moritz Benedikt (1835-1929).

    El bacteriólogo: Ferdinand Cohn (1828-1898). También se destacó en Botánica.

    El anatomista: J. Henle.

    Inmunólogo: Alexander Besredka (1870-1940) suero contra el tifus.
    Elie Metschnikoff (o Mechnikov) Zoólogo y embriólogo, autor de la teoría de la fagositosis; (P.N.1908). Cesar Milstein (P.N.1984).

    Debemos recordar especialmente al famoso rabino judío nacido en España Mshé Ben Maimón,llamado “Maimónides” (1135-1204) de vasta influencia, en espacio y tiempo, en medicina (como también en otras ciencias), quien fuera unos de los predecedores de la medicina moderna.

    En QUÍMICA

    Hans Erwin Deuel: Adelantos para el uso en la agricultura.
    Nicodem Caro: Inventó ciertos tipos de abono.

    Richard Willstatter: (P.N.1915) Elaboró la tropina, la tropilina, el tropano, y estudió las anilinas.

    Fritz Haber: (P.N.1919) obtubo el amoniaco del aire, e inventó ciertos tipos de abonos.

    Y en general tenemos los logros, ideas y descubrimientos de Adolf Frank, Victor Mayer, Raphael Mendelón, Ludwing Mond, Jacquer Loeb, Herbert Freundlich, Adolf V. Baeyer (P.N.1905), Henry Moissán (P.N.1908), Otto Wallach (P.N.1910), George Hevesy (P.N.1943), Edwing Joseph Cohn (medalla al mérito en 1948).

    En FÍSICA

    Abraham Stern: La medición del momento magnético del átomo.

    Albert Enstein: (P.N.1921) Sabio de fama mundial.

    Albert A. Michelsón (P.N1907). Gabriel Lippmann (P.N1908). Niels Bohr (P.N1922). Gustav Hertz (P.N.1925). James Franck (P.N.1926). Otto Stern (P.N.1952). Isaac Rabí (P.N.1944). Wolfgang Pauli (P.N.1945). Felix Bloch (P.N.1952). Emilio Segré
    (P.N.1959). Max Born (P.N.1959).

    En ASTRONOMÍA

    Willian Hershel: Descubrió en 1781 el planeta Urano. Se lo considera el fundador de la astronomía estelar moderna.

    Herman Goldshmit: Entre 1852 y 1861 descurió 19 asteroides.

    Marx Wolf de Heildelben: Método de la fotografía para observaciones astronómicas. Realizó investigaciones para volar a la estratosfera.

    Maurice Loewy: Inventó el telescopio de dos partes.

    También son notables los trabajos de los astrónomos: Karl Schwarzschild, Frank Schlesinger, Fritz y Berthold Cohn.

    En TÉCNICAS

    Isaac Singer: (1811-1874) Ideó la primera máquina práctica de coser.

    Emil Berliner: (1851- 1929) Ideó el Micrófono.

    Philip Reiss: (1837-1874) Experimentó en aparatos de audición. Inventó un teléono en 1861, exhibido en 1864, que sirvió de base para que Grahan Bell y luego Thomás Edisson perfeccionanaran y diseñen los suyos.

    Abraham Stern: Ideó la primera máquina de calcular.

    Sansón Valobra: Inventó los fósforos (cerillos) de seguridad.

    Moritz Herman Jacobi: Inventó la galvanoplastía.

    Leo Graetz: inventó la llamada “lámpara graetz”.

    Joseph D´Aguila Samuda: Pionner del uso del hierro en la construcción de buques a vapor.

    Hertha Marks: Inventó un ventilador contra gases y realizó investigaciones sobre el arco electrico.

    L. B. Phillips: Inventó el reloj sin llave.

    Lewis Gompertz: Ideó 38 inventos. Uno de ellos es el mandril para tornos regulable.
    Nahum Salomar: La rueda de rayos.

    David Schwartz: Ideó el aerodirigible. Su viuda se vio obligada a vender la patente. La compró Zepelín.

    Karanstein: Fue el primer ingeniero piloto del Zepelín.

    Aarón Hirsh: Ideó procedimientos metalúrgicos.

    Joshua Zalme Holland: Estudió la polución y las turbulencias de la atmósfera.

    Los Botánicos: N.Pringslein y Nethaniel Wallich. Este último es el iniciador de las exploraciones de la flor del mar.

    Marcus Eliezer Blach: (1723-1799) Ictiólogo.

    G. J. Jacobi: En matemática y en dinámica.

    Siefrield Marcus: En automovilismo.

    En CIENCIAS ECONÓMICAS

    Paul Anthony Samuelsón ( P. N. 1970). Simon Kuznitz ( P.N.1971). Joseph Arrow Kennet ( P. N. 1972). Leonid Kantorovich (P. N. 1973). Hilton Fredman (P.N.1976). Herbert A. Simons ( P. N.1978). Lawrence Klein ( P. N. 1980). Franco Modigliano ( P. N. 1985). Robert M. Solow ( P. N. 1987).

    En PRO DE LA PAZ

    Cabe recordar a:
    Lazar Ludwing Zamenhof, filólogo internacionalista, que creó el esperanto para lograr un idioma universal que una a los seres humanos.

    El filántropo Nathan Meyer Rothschild que entregó veinte millones de libras para indemnizar a los patrones de esclavos de E.E.U.U. y conseguir la libertad de estos.
    Y a Joseph Von Somnenfels que consiguió abolir la pena de tortura en Austria.

    ALGUNOS JUDÍOS QUE DIERON SU APORTE AL PROGRESO Y BIENESTAR MUNDIAL EN ÉPOCAS ANTERIORES:

    Yehudá Ben Moisés Cohen e Isaac Ben Sid, sabios de Toledo, que por orden de Alfonso “el sabio”, rey de Castilla, confeccionaron, desde el año 1262 al 1272, las llamadas ” Tablas Alfonsinas” sobre astronomía, muy necesarias para navegar sin brújula.

    El Rabino Leví Ben Ghershón ideó en el siglo XIV un astrolabio para usar en las naves, apodado “Asta de Jacobo”.

    El Rabino y sabio Abram Zajut ( Zacuto en español , profesor de las universidades de Salamanca y de Zaragoz; fue astrónomo del rey Juan II en Lisboa; inventó un astrolabio útil para viajes de ultramar, dio consejos al navegante Vasco Da Gama; confirmó a Colón que estaba en lo cierto en afirmar que la tierra era esférica y le recomendó realizar el viaje animándolo en su empresa.

    Abraham Cresques, fallecido en 1387, apodado “El Judío de la Brújula”, fundó la famosa escuela de cartografía de Palma de Mallorca, iniciando el trazado de mapas de rigurosidad científica. Su hijo Yehudá, quien por causa de las persecuciones religiosas, cambió su nombre por el de Jaime Ribes, llamado el judío del mapa, fue director del observatorio náutico de Sagré, e hizo varios trabajos para facilitar la navegación.

    Sobre Cristobal Colón se sabe con seguridad, aunque algunos historiadores lo trataron de negar, que era hijo de judíos conversos al cristianismo, obligados por las persecuciones religiosas de esa época. Colón utilizó en sus viajes las observaciones del cartógrafo judío Yosef Vencinho, y tuvo el apoyo financiero del Rabino judío, ministro de finanzas de España, Don Isaac Abarbanel
    (1437-1508). El resultado fue el descubrimiento de América.

    Pedro Nuñez (1492-1577), judío marrano, formuló ciertos principios de cartografía que tuvieron trascendencia y se lo considera fundador de la navegación científica .

    El Canal de Suez, obra de gran importancia que benefició al mundo entero, fue construido gracias a que su servidor y constructor, Fernando Lesseps, encontró un total apoyo en B.Disraeli, ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña, quien bregó con mucha energía para convencer al parlamento ingles de realizar dicha empresa, a pesar del escepticismo existente sobre dicho plan.

    También en las artes los judíos siempre brindan su aporte para elevación de la cultura general.

    Hubo y hay otros tantos sabios e investigadores judíos dedicados al progreso y a la ciencia, que aunque no obtuvieron el premio Nobel ni son famosos, hicieron y hacen esfuerzos para el bien del mundo y brindan su aporte positivo y constructivo para beneficio de toda la humanidad, incluyendo a aquellos que los perjudican con sus ideas racistas inhumanas.

    Cuando Hans A. Krebs recibió el premio Nobel de medicina en 1953, en su discurso expresó lo siguiente: ¡Cuantos niños matados (por el nazismo) sin culpa alguna, habrían podido ser dueños útiles para la humanidad entera, inclusive para los mismos que los mataron…!

    Los antisemitas-nazis y similares como ustedes nunca dieron provecho alguno para la humanidad, sino por el contrario, sólo han traído el caos, la destrucción y el sufrimiento para el género humano y lo seguirán haciendo.

    Hagan el favor de terminar con esta estúpida discusión.

  33. chaco dice:

    Ariel, estas orgulloso de tu pueblo por lo que le aporto al mundo, me parece indiscutible, totalmente justo y lógico además. Creo que nadie reprocha eso. Y si esto quedara ahí, estaríamos todos de acuerdo, pero … Me permito igualmente decirte que : podríamos hacer la misma lista de judíos que aportaron miserias al mundo. También podemos hacer la misma lista las cosas que Franceses o germánicos o escandinavos o latinos o árabes o vascos le aportaron al mundo también.
    Donde me parece que se equivocan y pecan de orgullo « los judíos » es en creer que son mas inteligentes, justos y puros que otras razas.
    Como es que en Argentina por ejemplo, todos los inmigrantes en la segunda generacion se consideran 100% argentinos salvo ustedes que se siguen diciendo y sintiendo judios! Eso molesta.
    Son ustedes los primeros en hacer « racismo ». En definitiva son victimas de todo lo que piensan. Se han quejado de « discriminación » en estos últimos 10 siglos y es verdad, pero fueron victimas de lo que ustedes mismos provocaron, actuando en ghettos, en comunidad cerrada, tomando a los otros musulmanes o cristianos sin distinción de chanchos, impuros, paganos … etc.
    Todo lo que dicen haber sufrido bajo el nazismo, fachismo o comunismo lo aplican ahora ustedes a sus propios vecinos, los palestinos, sirios, libaneses, los irakies los iranies, etc.

  34. david mizraji ganon dice:

    las tima que sigamos perdiendo el tiempo con el racismo el antisemitismo etc tantas nesecidades en el mundo y la vida del hombre es pasajera y no asemos nada por calmar el dolor humano sino darle de tragar anuestro orgullo osea a nuestros de monios adonde iremos solo d-os sabe shalom

  35. CATACOLOMBIA dice:

    CIERTO, CIERTISIMO JAVER DAVID……..ME PREGUNTO QUÉ PENSARÁ HASHEM DE TODO ESTO……….NO SE RUBORIZAN?

  36. juanjo dice:

    Una pregunta con todo respeto a los integrantes de la colectividad judia…por no no viven en israel?

  37. bibi dice:

    FASCISTA , NAZI , cuando dices ” todos los inmigrantes en la segunda generacion son 100 por ciento argentinos, salvo ustedes, se siguen diciendo judios… !Y QUE TIENE DE MALO ????QUE TIENE DE MALO QUE UNA PERSONA DE CUALQUIER RELIGION O CULTURA QUIERA MANTENER CONTACTO CON SUS ORIGENES y CON SUS RAICES????? ESO ES PARTE DE UNO DE LOS PRINCIPIOS MAS SAGRADOS DEL SER HUMANO: LA LIBERTAD..Porque van a ser como este mequetrefe dice que sean??? Porque a el se le antoja ???? Acaso los gallegos o los arabes, o los italianos no lo hacen? IGNORANTE!!!!!!!

  38. antinazi dice:

    matemos a los nazis no merecen vivir.
    malnacidos. de mierda.

  39. Oscar Maussen dice:

    No tiene nada que ver el pueblo Judio con los Sionistas , en mi caso tendria que decir Nazionistas , solo quieren el poder y lo que no les pertenece, al igual que los nazis dan asco

  40. jose dice:

    EL PROFETA EN SUS COMENTARIOS MENCIONA QUE EXISTEN JUDIOS EN ARABIA QUE HACIAN LOS JUDIOS EN ESA EPOCA SIGNIFICARIA ESTO QUE SE ENCONTRABAN EN ISRAEL TAMBIEN Y QUE NO SON RECIEN LLEGADOS COMO OPINA ESE GRUPO TRAIDOR DEL NETUREI KARTA

  41. Hugo Mendigutia dice:

    http://www.omnpublic/horacero.homo

    Salvador Casanova, mi abuelo materno. Hijo de Español. Fue asesinado mientras realizaba una visita al pais donde esta hubicada una organización internacional, que acaba de designar una embajadora para tratar con alienigenas.
    “Amaos unos a los otros”, dijo cristo, pero sin establecer preferencias.
    (P. Polaco)
    Omnis potestad Deo.
    1º) Estuve en pasado siglo en la ciudad del Vaticano. Y debajo de su cupula, frente a un guardia suizo; se poso en mi cabeza una reflexion:
    Si el sucesor de pedro y el arameo Jesús cenan, por lo tanto; tienen que deponer. Por lo que desde ese momento deseche que el primero fuera santo, y que el segundo fuera el Dios vivo.
    2º) Juan, el hijo de Isabel; fue el profeta nacido para el bautismo. Y cristo, hijo de María; su primer martir.
    3º) ¿Cómo el árabe-arameo de Belen, puede ser opcion salvifica, si tras el madero fue a apara al infierno. Por no haber cumplido satisfactoriamente la mision voluntariamente admitida de bautizar al pueblo elegido de Israel. Evitando al actual actuación de terror perpetrada por el fundamentalismo Islamico. Pues este hecho, en su epoca; hubiera servido de unidad y comunicación entre diferentes?
    Alfa) Siempre que no restes protagonismo al padre. El hijo puede desplegar accion redentora. Pues de él nada sabemos que no sea interpretable.
    Omega) Pido de favor a la Liga Santa, que detenga la cruzada rebanchista catolica del proceso de transición de Cuab. Pues seguire escudriñando su recto. Desentrañando la exegesis de su parlamentaria Biblia. Auscultando su transustanciacion ecumenica. Y poniendo en claro, que si el nazareno nacio en Palestina; no es primermundista. Por lo que las raices Europeas no son Cristianas.
    S.O.S.)Al Qaeda, no dejara escapar la reunion mundial de la juventud convocada por el Papa Teuton. Para colar grupúsculos en la Union. Peligro al que se suma, factores pontenciales de epidemias traidas del exterior , como la gripe A, (que se desato en Mexico tras la ultima R.M.J.C.) O algunas, que se han rebrotado en Europa como la reciente de Poliomielitis. O el virus del Nilo en España. Y desde Norteamerica la Progeria.
    Post Mortem) El Papa polaco nos dejo Radio Maria. Como instrumento para que el Estado Romano no pueda retractarse de lo que ha dicho. Pues este, se viste de politico ante las naciones; de diablo ante los bancos, y de sacerdote ante Dios.
    Plegaria) Dirigirme como humano, para alcanzar tu sin limite, es mas fuego de la mente, que descifrarte en palabras.
    Apocalipsis según Girodano Bruno:
    La hoguera encendida para arrancar de mi lengua la palabra de Dios el diecinueve de febrero de mil seiscientos. Ordenada desde el Castel San’t Angelo de Roma en la plaza del Fiori. Y la cual sirve desde entonces para encender sus fumatas clementinas. Para alimentar sus rebaños de profesionales de la fe. No cesara como antorcha eterna. Hasta que por siempre jamas sean hechados del templo por el hijo de Israel al que sus lengua bipedas utiliza. Para en su sectarismo. Alejar a Dios del pueblo llano.
    Sentencia: Hasta la misma colera de Dios esta mezclada de misericordia. (P. Árabe)

    Tfno. 34617017951. El Camarlengo.

  42. Hello there, simply was alert to your weblog via Google, and located that it is truly informative. I’m going to be careful for brussels. I’ll be grateful for those who proceed this in future. Lots of other people shall be benefited from your writing. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: