La bandera de Kuna Yala es el emblema usado en la comarca índigena de Kuna Yala, al noreste de Panamá; no obstante, esta bandera también representa a la etnia kuna en general, que habitan además en las comarcas de Madugandí y Wargandí, y en otros lugares del país.
El origen de la bandera se remonta a 1925, cuando ocurrió la Revolución Kuna y en la que desencadenó la separación de los territorios controlados por la etnia kuna de Panamá, y que se conformaría bajo la República de Tule, que tuvo una corta duración, del 12 de febrero al 4 de marzo del mismo año.
La bandera que se confeccionó para ese momento era muy similar a la bandera de España, con tres franjas, la franja superior e inferior eran de color rojo y la central de mayor tamaño, con el color amarillo; en la franja amarilla se incluía una esvástica inversa, que representa a un símbolo ancestral de los kunas.[1]
Posteriormente en 1942 se modifica la bandera agregando un anillo de color rojo que se entrelazaba con la esvástica, este anillo representaba al ornamento que usaban las mujeres kunas en la nariz. Este cambio se hizo porque en esa época la bandera fue asociada fuertemente con la bandera nazi, y que la nueva adición demostraba que los alemanes no usaban anillos en sus narices.[1] Después la bandera fue modificada en su forma actual, las franjas rojas fueron cambiadas a un color naranja oscuro y el anillo desapareció.

Enero 15, 2008 a las 6:56 am
La svástica no es un invento de los nazis, tampoco el saludo romano con el brazo derecho. La cruz svástica tiene muchos significados en muchas culturas (en India me parece que simboliza la paz), solo en Occidente se asocia a la svástica con el Nazismo.
Enero 29, 2008 a las 12:24 am
el innombrable.. copio la svastica de la cultura india, asi como los catolicos y todos esas sectas cristianas que no podrian existir sin nuestra historia… imaginense el vaticano en la plaza de san pedro sin hablar de un judio, estos fanaticos nos aman, y como no pueden ser igual a nosotros nos matan…
que discucion mas dialectica
ניקולס ספולבדה לאינזגולד
Enero 29, 2008 a las 9:51 pm
ES UNA GRAN VERDAD LO QUE DICE NIKOLA EN CUANTO A LA SVÁSTICA, Y EN CUANTO A A LA EXISTENCIA DE OTRAS CREENCIAS CRISTIANAS, TODAS ELLAS GIRAN AL REDEDOR DE NUESTRA HISTORIA BUSCANDO SU IDENTIDAD. ESTO HABLA DE LA INFLUENCIA DE UNA LEGADO SANTO QUE NOS HA SIDO HEREDADO Y QUE NO TIENE FIN. SHALOM דאניל ספולבדה רסגה
Marzo 4, 2008 a las 4:43 pm
La svàstica usada como sìmbolo de un periodo alemàn no proviene de ninguna cultura indìgena. proviene de la India; sòlo que hacia la derecha -tal cual figura en el ejemplo-guarda el movimiento humano temporo-espacial positivo, hacia la izquierda como fuè reformada es otra cosa totalmente diferente.
Marzo 11, 2008 a las 4:47 am
Está bien que este sitio sea para judios y projidios pero andarse fijando en algo que sucede en Panamá. Panamá no es Israel ni palestina caballeros. como será el susto y el complejo de persecución de los judios como para andarse fijando en eso, yo siquiero en mi casa la lleno de puras banderas y ornamentos nazis y es cosa mia.
Yo creo que gente que llega con todo el respeto a ese nivel de enfermedad mental, realmente son peligrosos para el mundo. Yo no le tengo miedo a nada. Ha demás está decir que la India tiene el triple o mas de antiguedad que los judios, igual que Egipto y los Chinos.
Realmente es preocupante ver a toda la cafila de sionistas que su única preocupación en la vida es preocuparse de quien los pueda matar o quien los pueda atacar, es patético y con todo respeto.
En lo único en que se ha transformado la religión Judia es en una especie de club sionista que roba y recolecta plata en todo el mundo para mantener a israel, pero ya no hay ninguna conexión con lo sobrenatural con Dios ya que ni siquiera cumplen ni respetan sus mandamientos, roban, asesinan, fornican, no aman al prójimo, codician los bienes ajenos, no rezan, no se privan de nada, cero sacrificio, cero penitencia y lo digo porque se lo que hacen los judios porque ellos mismos me lo han dicho. le doy gracias a Dios por no hacerme judio y no llevar ese estigma, de ser sangre europea limpia de judaismo y lo digo con respeto y sin Odio.
Por eso el Catolicismo tiene mas de 1000 millones de fieles en todo el mundo y el resto es ignorancia.
Abril 7, 2008 a las 6:09 am
pienso que andres es un hijo de la gran perra
Abril 25, 2008 a las 4:04 am
TODA LA RAZÓN ENRIQUE DELLACASA, LOS JUDÍOS TIENEN UN COMPLEJO DE VICTIMIZARSE POR TODO, INCLUSO CON EL HOLOCUENTO, (QUE DICHO SEA DE PASO, HAY QUE SER IMBÉCIL PARA CREERSE ESO DE LOS 6 MILLONES)
Y A PROPOSITO DE LA ENTRADA, ESA BANDERA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LOS NAZIS, Y LA SVÁSIKA HA ESTADO PRESENTE EN TODAS LAS PUTAS CULTURAS, INCLUYENDO LA TUYA (SI SE LE PUEDE LLAMAR CULTURA A ESA MIERDA), Y AHORA VAS A DECIR K TUVISTE ANCESTROS NAZIS?
NO HAS TENIDO LA DICHA JAJA
AUF WIEDERSEHEN, MALDITO PERRO BASTARDO HIJO DE SION
14/88
Mayo 11, 2008 a las 2:04 am
Estimado Comandante MILA 18:
Shalom ubrajot.
Grata oportunidad para saludarte y felicitar tu labor por la constancia y cariño que reflejas en tu blog.
Desde tu casa virtual “Venezuela con Israel” lo hemos visto crecer e informar con excelencia las alegrías de nuestro quehacer judío. ¡Mazel Tov!
Queremos agradecerte, una vez más, el enlace que nos referencia (www.barinas.net.ve/nuncamas) desde tu blog. Toda.
MILA 18 fue enlazado en “NuncaMás” desde nuestro inicio y te informamos que el enlace actuale es infográfico, puedes ver el tuyo en:
http://www.barinas.net.ve/nuncamas/index_nuncamas.php?cat=18
Cuando desees enviarnos una animación sabes que eres bienvenido y que con entusiasmo la colocaremos en nuestro servidor.
Un ciber abrazo y Shalom.
Leví
Venezuela con Israel
Junio 16, 2008 a las 10:27 pm
Hola, amigos, pienso que su blog está genial y, además, este post sobre todo, me hizo pensar en este otro post de aquí.
Nada, está gracioso, espero les guste y divierta.
Saludos!
Shalom!
Junio 19, 2008 a las 6:18 pm
Somehow i missed the point. Probably lost in translation
Anyway … nice blog to visit.
cheers, Molnar
Junio 20, 2008 a las 3:55 pm
!!ADOLF…..REGRESA AUNQUE SEA DE CABO!!
Julio 10, 2008 a las 11:48 am
Hola querido amigo:
Tienes un premio aqui:
http://bajurtov.wordpress.com/2008/07/10/premio-solidaridad-con-israel/
Un abrazo
Julio 12, 2008 a las 3:58 pm
Me parece que esto se ha convertido en un blog fantasma.
Julio 14, 2008 a las 4:00 pm
En realidad me parece que se cansó de que bardeen al pedo cada vez que se puede.
Volvé loco, le ponías huevo a este blog!
Ojala leas este comentario, pasaste un par de veces por mi blog hace bastante tiempo.
Saludos viejo
Julio 21, 2008 a las 2:34 pm
hola a todos.
les pido entren a http://WWW.YAGUA.COM.PY y en el foro encontraran 2 personajes el turkito y josealejandro que se pasan burlandose e insultando a los judios y israelies ,aca en py somo pocos y nos cuesta responder pero lo intentamos ayuden y colaboren si asi lo sienten ,toda .